Son decisiones


Por Jonás

Desde hace ya un buen tiempo los detés se convirtieron en algo más que directores técnicos que entrenan y plantean los partidos. Hoy, es un cargo considerablemente más mediático y hasta genera corrientes según ideas y estilos. Y así como esta fama trajo beneficios al entrenador, como persona y profesional, en su capacitación y desarrollo, que ciertamente también benefician al club que se haga con sus servicios, también vinieron las malas, sobre todo una: están en el ojo de la tormenta. En los últimos días revocaron a muchos de su cargo; Susy, no estás sola (?). 

La selección Brasil [modo Juanjo Buscaglia off] despidió a Mano Menezes hace algunos días. Lo cierto es que no lo quería ni su vieja nadie. Menezes ganó 18 de los 24 partidos disputados, increíble que lo saquen, pero así de exigente es ser DT de una selección obligada a ser campeona mundial, más si el próximo lo juegan de locales. La Confederación brasileña no quiso arriesgar, así como con Dunga, a tener un seleccionador con poca aceptación, y no obtener el resultado esperado. Es por eso que el sucesor será, aparentemente, Felipao Scolari. Un viejo conocido, al que pocos se resisten, a pesar de su mal paso por Palmeiras. Se habló de Ramalho y de Pep Guardiola, para el puesto, pero apuestan a lo seguro. Difícilmente una selección de la talla de la canarinha nombre un seleccionador extranjero. 

“Jogo Bonito”

El próximo rival de #LaSelesión también cambió seleccionador. Nuestro clásico rival viene con un conocido del medio en el banco: Jorge Sampaoli. No había que ser Maya (?) para pronosticar quela era post Bielsa sería más que complicada para una selección con antecedentes de indisciplinas e irregularidades. Su gran trabajo en Colo Colo y el hecho de conocer a muchos de los seleccionados de ahí, hicieron de Claudio Borghi el remplazante idóneo, sin importar su discreto paso por Independiente de Avellaneda y Boca Junior de Argentina. Los jugadores no respetaron a Borghi como a Bielsa, se supo de muchas indisciplinas y de un plantel que no creía en las ideas del técnico. A falta de menos de una ronda de clasificatorias, los mapochinos no quisieron arriesgar y lo reemplazaron con “El Hombrecito” que es de la corriente de Bielsa y ha hecho un trabajo magnífico con la U de Chile. Veremos si puede domar a este difícil grupo. 

“¿Sampoli? ¿A quién le ganó ese bobo?”

El último campeón de la UEFA Champions League, también destituyó a su entrenador, Roberto Di Matteo. El italiano, muy querido como jugador, asumió el cargo cuando sacaron a André Villas-Boas, como interino. El cambio radical en el juego del equipo, también conocida como “cama” (?) al entrenador saliente, hicieron que los directivos extiendan el contrato de Di Matteo, quien incluso ganó la Champions, eliminando al Barcelona y al Bayern Munich. El equipo, en esta nueva temporada, no va bien, ni en la liga local ni en el torneo continental, a pesar del plantel de lujo que tiene, razón por la cual tomaron la decisión de despedirlo, sin dejar que dispute el Mundial de Clubes. Su remplazante es Rafa Benítez, al cual la afición no quiere por su pasado en Liverpool. Un detalle genial del español fue salir a su primer partido con los Blues con corbata roja (!) #ParaQuéTeTraje

“Por bueeen tipo” 

Ayer por la tarde se confirmó lo que se sospechaba hace ya un par de semanas, Matías Almeyda no es más DT de River Plate. Cuando el club descendió a la B de su país, “El Pelado” colgó los botines para ser el entrenador del equipo con el objetivo inminente de regresar a la primera división, el cual logró contando con jugadores de primer nivel. Ya estando en Primera, Almeyda tomó decisiones raras, tales como sacar del plantel al Chori Dominguez y Cavenaghi, jugadores que volvieron para apoyar al club en su peor momento, fue un tema difícil de manejar, pero que se manejó mal. Empezaron los rumores sobre que Daniel Pasarella, presidente de la institución, tomaba decisiones por él. Los malos resultados han hecho que salga del puesto, antes de que se dañe su imagen como ídolo, si es que no es ya muy tarde. Pasarella quería esperar por Ricardo Gareca, ex entrenador de Universitario, pero ante la presión de la hinchada en general, parece que se decidió por Ramón Díaz, quién sería presentado en las próximas horas. 

(?)

Hoy, por la mañana, tomó fuerza la posibilidad de que #EngaÑol deje de ser el director técnico de Universitario. Las opiniones entre los hinchas están divididas, ya que la situación del club es crítica y no se sabe qué esperar. En las próximas horas se confirmará o no la noticia. En la vereda opuesta, #PayaSoto apunta a ser el Alex Ferguson de Matute, lo siento por sus hinchas. También empezaron los despidos y rumores en otros equipos nacionales, pero es sabido que en nuestro medio la venta y compra de humo está a la orden del día. 

Guapos (?)

Estos han sido sólo algunos ejemplos de lo complicado que es ser director técnicos en estos tiempos. Una chamba de mierda sumamente estresante y siempre cuestionada. Felizmente tenemos a Natalia Málaga (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario