Copa de Cristal


Por Daniel Aliaga


Resumen de la Primera Final de los Play Off



Jugada la primera final de los play off, prácticamente habemus campeón, así que buscando abaratar costos (?), habría que darle a los cerveceros de una buena vez por todas, la tantas veces criticada, pero muy querida Copa Movistar y dejarnos de joder (?).


'¿O sea que me voy a quedar sin jugar?'


Fue 0 a 1 (modo Lucho Puigross off) el resultado final, en un partido muy táctico por parte de los celestes que jugaron de azul, y que emularon el esquema presentado y que tan buen resultado les dio, hace pocas fechas en el estadio de las butacas coloridas (?), llámese El Monumental. Con un claro y flexible 3 – 4 – 3, que podía convertirse en un 5 – 4 – 1 cuando había que defender, los dirigidos por el profe Mosquera sacrificaron al enganche Chepú por un líbero (Marcos Delgado) e impusieron su ritmo de juego durante todo el cotejo, desnudando las falencias del equipo que hoy no fue el cusqueño bueno (?), y que no consiguió hacer del pelotazo, su arma por excelencia, una amenaza real para la defensa del Cristal.


ALINEACIONES:

Real Garcilaso: (3 - 4 - 3) Diego Carranza; Jhoel Herrera (José Granda), Jaime Huerta, Fernando Alloco, Iván Santillán; Eduardo Uribe, Carlos Flores (Ricardo Uribe), Julio Edson Uribe (Cristhian Vildoso), Fabio Ramos; Andy Pando y Ramón Rodríguez.

Sporting Cristal: (4 - 3 - 1 - 2) Erick Delgado; Nicolas Ayr, Marcos Delgado, Wálter Vílchez; Luis Advíncula; Carlos Lobatón (Óscar Vílchez), Jorge Cazulo, Yoshimar Yotún (Jesús Álvarez); Irven Ávila, Hernán Rengifo (Juan Carlos Mariño) y Junior Ross. 


Con gol de Junior Ross a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, tras gran maniobra individual de Yotún, y que le costó una lesión, los rimenses condicionaron el juego de sus rivales, quienes agregaron, en demérito a su juego del pelotazo, una imprecisión excesiva que no habían evidenciado en todos sus partidos durante el desarrollo del campeonato.



Extrañando la Copa Perú (?)


Para destacar, el buen juego colectivo mostrado por el cuadro bajopontino y que brindó además, destacadas actuaciones individuales, como fueron el caso de Marcos Delgado en la posición de líbero y Jorge Cazulo, corriendo por todos los demás como siempre, quienes se encargaron de anular el binomio del éxito del Garci, conformado por el goleador, esta vez desaparecido, Andy Pando y su número diez, Fabio ‘El Cantante’ Ramos (modo Ron Damón 6uir0ga off).


Por algo puse a Ávila y no a Pando


Si el planteamiento de los cerveceros fue el mejor, habría que decir que los celestes que no son el Cristal (?) si bien jugaron con el mismo esquema (4 - 3 - 1 - 2) y la misma propuesta de juego que mostraron durante las 44 fechas del campeonato, padecieron la excesiva prudencia por parte de ‘Petróleo’ García, quien finalmente, condicionado por el tope de extranjeros, decidió jugar con el ‘Pipa’ Carranza en la portería, buscando garantizar la presencia de sus dos arqueros principales en la lista de convocados para el partido, y relegando de esta manera a Emiliano Ciucci, fundamental en la marca y el juego aéreo ofensivo, a quedar fuera de la lista de dieciocho. Lo que de algún modo, redujo las posibilidades en ofensiva del cuadro cusqueño. 


Figura: 

Marcos Delgado (Sporting Cristal).- Anuló al goleador del campeonato, pero muchos siguen sin recordar cómo es su cara. Héroes sin rostro, que le llaman. 

Destacado:

Ramón Rodríguez (Real Garcilaso).- Ante la ausencia moral (?) del dúo dinámico del Garcilaso, fue el único que puso la cara, equivocándose incluso un par de veces, con una chalaca y un pase de taco de chiripa, magistral.

Mención Honrosa:

Jorge Cazulo (Sporting Cristal).- Imposibilitó el juego de los cusqueños y dejó jugar a los suyos. Si después de esto, no es el extranjero del año, es que las cosas andan mal.

Yapa: 

Junior Ross (Sporting Cristal).- Metió el gol de la final. Nos queda claro, que ahora sí, algo le pulsa en el pecho. Sin (?). 



Finalmente, correcto juego por parte del Cristal, que no hace sino coronar una gran campaña que podrán cerrar con broche de oro el próximo domingo a las tres de la tarde. Avisados, si no hay otra cosa que hacer (?)




Chau. 

38 comentarios:

  1. que te queda pues gayina decir que cristal es casi campeon cuando hace una semana te llenabas la boca diciendo, tacna la tierra prometida, todos los caminos llevan a tacna... duro golpe para los anti-cristal con profesionalimo y humildad, donde estan los humosqueteam ??? ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé donde están, pero ya sabemos donde están los 4 felinos que durante 7 años estaban escondidos debajo del puente. Sin (?)

      Eliminar
    2. debajo del puente pero a punto de celebrar un titulo más y recordando como te goleamos en tu cancha alquilada, bvrla eterna !!! SC, SC,SC...

      Eliminar
    3. Cristal es MODA, 'nuff said.

      Eliminar
  2. Hay mucha gente sensible (?)

    ResponderEliminar
  3. pasa que la navidad nos pone así (?).

    ResponderEliminar
  4. Cierra el pico pavo chupa pinga, adicto al enema. La U y Alianza están mal de plata, por eso estás en la final. Como siempre vas a salir campeón porque este es un campeonato rarísimo, como tu estadio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, cuando a ALIANSITARIO le iba bien era porque "pagaba" 50 cuando tenian 10 y CRISTAL teniendo 30 pagaba 25... ojala hayas entendido, hincha tirapiedra de ALIANSITARIO...

      Eliminar
    2. SI HACE UNOS AÑOS PELEABAN EL DESCENSO, AJUSTABAN Y PUTEABAN A SUS JUGADORES, DEJABAN DE IR AL ESTADIO POR SUS MALOS RESULTADOS... HOY VEO UNOS CUANTOS PLUMÍFEROS CON EL PECHO BIEN INFLADO COMO EN DICIEMBRE CUANDO LOS RECOJO EN LAS TIENDAS DE SAN FERNANDO, SALIERON DE SU RANCHO Y RESULTA QUE VOLVIÓ LA MODA. NO A LA SOBERBIA, HINCHAS DE BACKUS, RECUERDEN QUE LA MIERDA EMPEZÓ GANANDO Y AL FINAL LO LLORÓ.

      Eliminar
    3. OK, HINCHA DE LA SAN MARCOS

      Eliminar
    4. adicto al enema es tu equipo de mierda que se ha comido mas goleadas que el boys, sufran gayinas hasta los cagones los bailan, pierden en el friomental, en chimbote, en miami, everywhere , everytime, loosers forever

      Eliminar
    5. Cristal es MODA, 'nuff said.
      PD: Solo un loser escribe "looser"

      Eliminar
    6. MODA ES llenar el estadio solo cuando tu equipo juega con Cristal y alianza y luego se desaparecen...Cristal campeon, duela a quien le duela!

      Eliminar
  5. Haha me da risa este post porque la semana pasada, como bien dice Anónimo 1, se rompió la neutralidad que a PDD le caracteriza (?), arremetiendo contra Cristal. Ahora parece que todo el staff le ha metido su buen café cargado, salió a la cancha con una nueva actitud y hasta a los cuadritos les puso de fondo el color celeste, hahaha. Nivelar la cancha que le llaman.

    Para el anónimo 3, Cienciano le gano a River la final de la sudamericana, con un presupuesto menor al club millonario, donde están la garra crema y el corazón blanquiazul, sin (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oe "chuquito", Cienciano tenía jugadores de experiencia empezando por ibañez en el arco. No hagas comparaciones pavas.

      Eliminar
    2. La U tiene ahora a jugadores de experiencia como motorcito, a toñito, un monstruo de la defensa como Galliquio, al sicario (modo Trome OFF) Ximenez y a Calcaterra. Por su parte alianza tiene a Libman, la "Fourside", la Rabanal, Mosto, la Jayo e Ibañez.

      El punto aquí, mi estimado anónimo 4, es que los grandes del fulbo peruano no muestran actitud la jugar, los últimos clásicos son aburridizimos y tienen menos imaginación que el bloc de notas de Windows. O sea te basas que con una buena inversión de dinero SOLO se juegue bien al fulbo(?). Por ejemplo: el Atlético Bilbao, segundo en la Europe League; Atlético de Madrid, campeon de la Euripe League; Borussia Dormunt es puntero en el grupo de la "muerte" de la actual champions; etc.

      Si tienes como mentalidad que el dinero hace mejor jugar al fútbol, te recomiendo jugar la Master League del PES. Cuando confunden el dinero con actitud, como le dicen.

      Eliminar
    3. comparaciones pavas dices engendro? , como vas a comparar a river plate del 2003 que tenía un equipazo en todas sus lineas con cienciano un equipo de veteranos del mediocre futbol peruano pero que a base de huevos y futbol practico les gano, mucho depor lees hermano...

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. "LOS ANTIU", me muero.

      "LOS ANTIALIANZA", me muero.

      "LOS ANTIPDD", me muero.

      Eliminar
    2. Barrilete cósmico. Gracias por tanto, perdón por tan poco.

      Eliminar
  7. Los de Cristal saliendo de su cueva. ¡Andá! ¡Aguante Aliaga!

    ResponderEliminar
  8. "¡Andá!". Lloro con el Anónimo 4.

    ResponderEliminar
  9. If you smell what the Rock is cooking3 de diciembre de 2012, 13:24

    Cuando la batería seria llega a PDD XD

    ResponderEliminar
  10. ANTI-CRISTAL? Pero si nadie nota su presencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que vas a notar su presencia si tus medios parcializados les duele poner que ya tenemos un titulo más, que los tengamos 3 años de a hijos a la gayinas, sufre gayina, este año es celeste

      Eliminar
    2. MODA, 'nuff said.

      Eliminar
  11. Una temporada de pavos fantástica. Yo pensé que todavía seguían renegando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una temporada donde quedara para la historia que le ganamos en su cancha alquilada a las gayinas por octava vez y por goleada,una temporada donde dieron pena, hasta cobresol los ha goleado y den gracias que cristal pudo darles tranquilamente 6-0 pero nos dieron pena gayinas...

      Eliminar
  12. Para celestazo, hermano solo una hinchada ambiciosa y ganadora puede exigir y putear a su equipo que se desahueve y haga respetar su nivel de grandeza, cosa que no sucede con la u que los han goleado más que al cobresol y sin embargo su hinchada tirapiedra no les dice nada, para muestra en la goleada en el friomental, hordas de occidente y oriente saliendo y la trinchuda norte dizque arengando para no escuhcar OLE, OLE, OLE,,, es la diferencia entre un equipo Grande y otro agrandado (la o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pavada abandonó a su equipo cuando estuvieron cerca de bajar.

      Eliminar
  13. Hablando en serio (?), hay mucha gente de Cristal que está muy sensible. Hicieron un campañón, ya son campeones. Celebren, disfruten.

    La gente de U está usualmente más preocupada en ser anti-Alianza, la de Alianza en ser anti-U y la del Boys y el Muni en no desaparecer (?) como para que exista gente "Anti-Cristal".

    Los "Anti-Cristal" son un mito, una leyenda urbana, como un redactor de PDD levantando en Aura o María la marimacha(?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen antiU, antiAlianza y antiCristal. Dejate de joder.

      Eliminar
    2. Yo creo que Dani r-g si levanta en aura, sin (?)

      Eliminar
  14. mas abusivo que este épico campeonato, es la cantidad de (?) que he visto en este post, hay que usarlo con criterio y en las ocasiones que amerita ponerlo, ahitedascuenta.
    atte. SARMIENTERMO.

    ResponderEliminar
  15. (?) es moda nuff' said.
    Los cinco gatos vamos a campeonar otra vez, asi les duela a los cabros y a las gayinas. Y no nos vamos a regresar con 0 puntos de la libertadores como ciertos equipos "grandes" lo hacen.

    Juegen su clasico de mentirita y dejen el futbol profesional para el Cristal.

    ResponderEliminar