Por Daniel Aliaga
No fueron seis, sino diez. Las reglas no escritas del apesadumbrado Titín.
El tiempo le dio la razón |
A diez minutos del final del partido, todo era hermoso. La Selección conseguía ser el primer clasificado en su serie a la hexagonal final, con su triunfo parcial sobre la selección ecuatoriana por un gol a cero, nuevamente de penal, pero esta vez con la ejecución, no a cargo de Cristian 'Cuñao' Benavente, sino a través de Jean
El Planeta Vegeta (?), en un abrir y cerrar de ojos, exactamente en diez minutos y no en seis como pregona el parsimonioso y espeso Titín, nos volteó el partido y nos dejó con la soga al cuello, a falta de una fecha para el final de la primera ronda. Incluso, con el agravante de tener que enfrentar a la Verdeamarelha, que pese a no ser la de otros campeonatos, y contando ahora con tipos como Adaemilson (mucho gusto, mi nombres es Daniel) y no Neymar, siempre va a ser un rival de temer, porque parafraseando al
Son cosa seria |
En cuanto al desarrollo del partido, tras un primer tiempo horrible, en el que los ecuatorianos apelaron al pelotazo y al juego por las bandas, mientras que la Blanquirroja, trató de mantener el balón lo más lejos posible de su área y reforzó la zaga central con el apoyo constante de Cartagena en marca, ambos seleccionados no se hicieron absolutamente nada, siendo lo más peligroso de ese primer tiempo, la patada que le quiso propinar Yordy Reyna a Edwuin Gómez por una discusión al terminar los primeros cuarenta y cinco minutos. Termeadas cojudas, que le llaman.
Para la segunda mitad, el DeTé Daniel Ahmed haría ingresar al 'Orejón' Flores en lugar de Víctor Cedrón, y con ello, Perú ganaría en posesión de balón y conseguiría sus mejores momentos de juego durante el partido, consiguiendo ponerse arriba en el marcador, con el penal sobre Reyna, que sería canjeado por gol, a través de Jean Deza.
El profe Ahmed y su explicación de lo acontecido: ¡Aliens! |
Después de eso, ocurriría lo que todos ya sabemos, y por eso ahora sólo nos queda ganarle a Brasil, o en su defecto, empatar por un resultado no menor de dos goles, eso sí, esperando que La Vinotinto no sume ante los charrúas. Es decir, como de costumbre, apelando a las benditas matemáticas que también son Marca Perú (?). Saludos a Vladimir Popovic, donde quiera que esté.
Así y todo, y mirándolo desde la mejor perspectiva posible, nada está perdido, aún dependemos de nosotros mismos y no juega Max Barrios por expulsión (!), por lo que aunque parezca increíble, es menester, confiar en la Selección.
'Apoya a tu Selección' |
Juguemos contra Brasil #NoHayOtraPapá
"Son cosa seria", gracias Daniel, mi semana está hecha.
ResponderEliminarClasica de Peru
ResponderEliminarel partido mas importante LO PIERDE