Los 112 años de Alianza Lima

Por PDD


"Valdiviezo, Rostaing, Soria,
Quintana y los dos Garcia

Kochoy, Montellanos, Neyra

Manguera y Jose Maria
Ni en Chile, ni en Argentina
ni en Uruguay, ni en Brasil
ha salido un cuadro alfil
como el del ALIANZA LIMA" 

- Nicemedes Santa Cruz.


Cada 15 de febrero, el aliancismo se une para celebrar su día más glorioso. Son 112 años de gloria, de alegrías, de tradición, pero también son 112 años no muy ajenos a las penas, tragedias y problemas.

Hoy Alianza Lima se levanta tras uno de los años más difíciles de su historia, si nos referimos al tema administrativo, pero esa no es una barrera para que el hincha aliancista se sienta orgulloso de su historia, de sus colores y de su tradición.

 "Si volviera a nacer, escogería al Perú como país, al fútbol como profesión y al Alianza Lima como mi equipo"


La historia y los hechos hablan por si solos. Alianza Lima cumple 112 años y su gente festeja. El Fokker de 1987 y la muerte de Sandro Baylón son hechos que quedaron en la historia de club, pero que enriquecen el sentimiento de los de corazón azul y blanco.

Son 112 años que describen lo que es para muchos algo más que una pasión... más que un equipo de fútbol, una religión, un estilo de vida, la compañía perfecta un domingo por la tarde.

El renacimiento del año 1997, le devolvió el camino hacia la gloria a los grones ... quienes durante esos nefastos 18 años mantuvieron latente el amor por Alianza Lima... los hinchas  que llevan a la blanquiazul en la sangre, en el corazón.

6 comentarios:

  1. TE AMO ALIANZA LIMA ♥

    ResponderEliminar
  2. VIHda blanquiazul..
    llénense de odio :)

    ResponderEliminar
  3. VIHda blanquiazul..
    llénense de odio :)

    ResponderEliminar
  4. este articulo lo hizo nekhro...

    ResponderEliminar