La maldición alemana, te la cantamos (?)

Por El Pelusa 

En una noche absolutamente prolija, Borussia Dortmund le propició una paliza al Real Madrid. Desde lo táctico hasta lo individual, el equipo que dirige Jürgen Klopp aprovechó el gran momento de su goleador y ex compañero de Rengifo (!), Robert Lewandowski.

Lew4ndowski

Un primer tiempo donde el Borussia dio el primer golpe tras una distracción de Pepe. Apareció Lewandowski (8') y a cobrar. Hasta ahí un partido peleado, tanto así que el Madrid encontraría el empate tras un error de Hummels que la 'ChasquiAlvareceó', dejando a Cristiano Ronaldo solo para anotar (43'), previa asistencia de Higuaín. Final del primer tiempo y a tomar agüita de coco porque estaban de sed (?).

En la segunda mitad comenzaría el fútbol sexual (?). A los 50' Lewandowski pondría su sello, devolviéndole la ventaja a los locales. Por si fuera poco a los 55' otra vez el polaco que ya se convertía en figura, marcaba el tercero. El Real Madrid sin reacción veía pasar el balón por los pies de Gundogan, Reus, Götze, Blaszczykowsky y Lewandowski.

La hinchada más fiel del mundo

Pasaron los minutos y el Víctor Hugo Carrillo holandés (?) cobraría penal para Dortmund luego de una evidente infracción de Xavi Alonso. A la ejecución Lewandowski, fuerte al medio, nada que hacer para Diego López. Igual pese a la goleada, el guardameta fue lo más aceptable del cuadro español.

Con este contundente 4 a 1 el Real Madrid queda sobre las cuerdas, aunque el gol de visitante, quien sabe, puede ser el primer paso hacia una hazaña. Difícil sí, porque enfrente tendrá un equipo que ya lo pasó por encima y que con un solo gol en el Bernabéu lo terminaría de aniquilar. Veremos que pasa en la vuelta. Por ahora, tenemos final alemana. 

Ganador dentro y fuera

6 comentarios:

  1. 'ChasquiAlvareceó'Lo mismo dije yo en el gol xD

    ResponderEliminar
  2. Lo que se habrá mojado (?) nuestro redactor luego de escribir Blaszczykowsky y Lewandowski tantas veces.

    ResponderEliminar
  3. Por eso en Alemania le dicen "Kuba" y no Brazcykowsky (o como se escriba)

    ResponderEliminar
  4. Escribir bien: "Gundogan, Reus, Götze, Blaszczykowsky y Lewandowski" #RESPECT

    ResponderEliminar