Caen los favoritos.

Por Cthulhu.


El jaque mate de Arsène




Arsenal – Barcelona, era tal vez el partido más esperado en lo que va del año.  Los dos equipos practican un juego de buen toque de balón, donde las individualidades giran en torno a un esquema táctico que puede romperse en cualquier momento.  El Barça lo comenzó ganando, pero Arsène Wegner movió bien sus fichas y logró darlo vuelta para un 2-1 que alivia un poco a los de Londres.

No fue un “partidazo” ni mucho menos,  el Barcelona hizo lo suyo: tocar el balón y aburrir al rival. Mientras el Arsenal se encontraba a merced del cuadro catalán, no encontraba la forma de hacer su juego.  Con un Messi desatinado en la definición, el Barcelona no tenía cuando anotar, hasta que la ‘Pulga’ (que cuando  no le da la gana de definir, no le queda otra que dar pases (?)), de manera magistral le cedió el balón a Villa y éste no perdonó.


"Je, coincido contigo, Mourinho es puto". (?)

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, hasta que Wegner hizo los cambios que tenía que hacer, ya que las virtudes de Arsenal no andaban como nos tienen acostumbrados. El momento clave del partido fue (a mi gusto) el error que comete Guardiola en no reemplazar a Messi y sacarlo a Villa por Keita. El Pep no se percató de que Lionel andaba con la flechita para abajo (?). 

Van Persie pondría en el empate, con un gol que da la impresión que se lo come Valdéz. La igualdad dio a entender a los gunners que la defensa del Barcelona no andaba muy prolija aquella noche y por ello, tendrían que aprovecharlo  sí o sí.  El jaque mate del DT francés fue el ingreso de Arshavin, el Ruidíaz ruso (?) tiene ese estilo petulante que, a priori, le daría mayor dinamismo al juego Arsenal.  




Las cosas claras: el Arsenal decidió “sudamericanizar” su juego y liberar a sus jugadores del esquema táctico, fue entonces cuando el Barça se vio en problemas. Al igual que el otro día contra el Sporting  Cristal (?) de Guijón (de táctica y juego muy sudamericano) el Barcelona no logró la improvisación clásica de su juego. Además, valgan verdades, no fue una de las mejores noches para los dirigidos por Guardiola.

El gol de Arshavin otorga tranquilidad a los londinenses. El 2-1 final es lo mejor que pudo haber pasado para los televidentes y amantes de este deporte. Ahora, la propuesta será a matar o morir por parte de ambos teams. A pesar de la derrota, el Barcelona sigue siendo favorito en el Camp Nou. La pregunta es:

¿Quién ganará? 



Samba pa' ti




Otro favorito que cayó. Cuando todo hacía pensar que el Roma de Italia vencería con facilidad al Shakhtar Donetsk, el conjunto ucraniano logró lo impensado y se impuso por  2-3 en el Estadio Olímpico, este resultado lo deja muy cerca de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El cuadro italiano lo comenzó ganando con un gol de Simone Perrotta, al que todos quisiéramos conocerle a la hermana (?). Sin embargo, el brasileño Jadson Rodrigues Da Silva lo empataría dejando un mal auguri (?) en los capitalinos. El show de los brasileños del Shakhtar no terminaría ahí, Douglas Costa De Souza anotaría un verdadero golazo para darle vuelta al encuentro.



Con la impresentable actuación de Riise y un mediocampo desdibujado, el equipo ucraniano no tuvo más remedio (?) que seguir generándole problemas a los dirigidos por Claudio Ranieri. Fue así que Luiz Adriano aprovechó un error garrafal del colorado Riise y la mandó a guardar. El Estadio Olímpico comenzaría embestir con insultos a sus jugadores por la falta de actitud, mientras estos se iban al vestuario.

“¡Giocatoreess, la conchi di sus madriiss… a ver si ponieri huevosss … qui non giocare con nadieeee!”♫  (?).

Ya en el segundo tiempo, Jéremy Ménez acortaría el marcador tras un gol de jugada individual. En el resto del partido el Roma estuvo muy cerca de igualar pero la suerte no estuvo de su lado. El Shakhtar sigue dando que hablar al ritmo de samba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario