Liverpool vs Man United, el único y verdadero clásico inglés.


Por Otro Gato. 




Con todos los condimentos necesarios que debe llevar un buen clásico, se jugó el domingo, en Anfield Road, el único y verdadero clásico inglés, el Liverpool vs Manchester United. Ambos equipos estaban obligados a ganar, los ‘’Reds’’ para tratar de ingresar a copas europeas y principalmente para evitar que el United conquiste la liga, lo que no sólo significaría un título más, sino que los ‘’Red Devils’’ sobrepasarían el record de 18 ligas establecidas por el Liverpool. Y el United para alejarse de su más cercano perseguidor, el Arsenal.


Video de la previa.


El partido empezó con un Liverpool que salió al ataque desde el primer minuto, sin embargo, fue el visitante quien tuvo la primera acción de peligro, tras un remate de Vergatov (?) que chocó en el palo. Al minuto 34, tras una gran jugada de Luis Suárez, Dirk Kuyt anotó el primero. Cinco minutos más tarde, nuevamente Kuyt marcó el segundo. Sobre el final del primer tiempo, una salvaje entrada de Carragher sobre Nani, que mereció ser roja, (al final fue amarilla) provocó que los jugadores de ambos equipos por poco y se agarraran a las trompadas. Finalmente, Nani fue sustituido por el ‘’Chicharito’’. - Al final del partido Carragher fue a pedirle disculpas al portugués- En tiempo de descuento, Rafael Da Silva quiso ajusticiar las cosas por su cuenta y con una malintencionada falta sobre Lucas encendió la ira de ‘’The Kop’’ y de los jugadores del Liverpool. Finalmente, el árbitro amonestó a Rafael y así concluyó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el United salió decidido a buscar el descuento, sin embargo, a los 65 Kuyt anotó el tercero en su cuenta personal, tras un tiro libre que ejecutó Lusito Suarez. A los 74 debutó el jugador inglés más caro de la historia, Andy Carroll, por quien el Liverpool pagó 40 millones de euros. Al minuto 92, el ‘’Chicharito’’ descontó para el Cagated (?). Al final del partido, las quejas que ya son una costumbre de Ferguson cada vez que pierde, no se hicieron esperar. Aunque nadie dice nada cuando los árbitros lo favorecen inescrupulosamente. Fergie ‘’till we score’’.

Con este resultado, los ‘’Reds’’ se mantienen en la 6ta ubicación y el United prevalece como líder del certamen, pero sólo 3 puntos arriba del Arsenal, que aún debe un partido. Aunque no hay que olvidar que el Arsenal siempre pechea en las últimas fechas.

La figura fue Luisito Suárez, propició 2 de los 3 goles e hizo lo que dio la gana con la defensa rival. Lo mejor, sin duda, fue que el United perdió y que mejor que a manos del Liverpool.

WHO THE FUCK ARE MAN UNITED?



Luis Suárez en acción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario