Al todo o nada: El último Derby


Por Cthulhu.




Ya estamos cansados de leer lo que declara un técnico u otro, realmente lo único que deseamos es ver un gran partido y hablar netamente de Mamani fútbol. Es precisamente de lo que se quejó Mascherano y de lo que nos quejamos todos, ¿acaso no es más importante el partido que los dardos que se tiren de ambos bandos? Pues sí, porque se trata de los dos clubes más poderosos del mundo, económica y fubolísticamente.

En el Santiago Bernabéu, el Barcelona encontró su fútbol gracias a la polémica expulsión de Pepe. El Madrid se vio obligado a liberar espacios, cosa que es mortal frente a jugadores de la talla de Messi, Pedro o Villa. Aquel encuentro evidenció que para el Real Madrid un empate de local no era mal resultado (lo dijo el propio Mou). Resulta interesante saber que cuando el polémico DT dirigió al Inter, en el Camp Nou tuvo que meter a su equipo a defender con uñas y dientes bajo los cuatro palos. Así, logró clasificarse y dejar fuera al Barça.


Saluda al puto amo (?)


Ahora la situación es distinta, Mourinho necesita reforzar la parte delantera pues defender no le sirve de mucho. Por eso se dice que pondría a Kaká y Ozil en el medio para la creación. Todavía no es confirmado, pues se busca estratégicamente llenar de dudas al Barça.

Para Pep y compañía, cobrarse la revancha es un deber (tras perder la Copa del Rey a manos del Real Madrid) por eso el club catalán optará por hacer su juego y mantener la posesión del balón. Volver locos a los defensas merengues con las embestidas de sus atacantes,  sumado al ida y venida de los laterales . Sin embargo, el Barcelona podrá hacer su fútbol con mayor tranquilidad y tal vez con una cuota de arrogancia. Los dos goles de la 'Pulga' son cruciales para estar cada vez más cerca de Wembley.




De momento, al Madrid le urge encontrar esos dos goles que los lleven a la prórroga, de lo contrario, le dirá adiós a la UEFA Champions League. El reto suena más a hazaña, pero al fin y al cabo, en el último Derby todo puede pasar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario