La pelota, mi vieja y yo

Por PDD

Porque ellas son imprescindibles, Pase Del Desprecio en su día las homenajea recordando pasajes en donde algunos personajes del mundo de la pelota les muestran todo el afecto a sus señoras madres... ¡Feliz día Mamá!





Gracias a Ella

Era febrero del 2011, el Chorri Palacios no pudo contener su emoción tras el partido disputado con Sport Boys, en el cual, le bastó ingresar faltando apenas tres minutos para cambiarle la cara al Sporting Cristal.

Dio el pase del triunfo y culminado el partido, el volante soltó lágrimas en homenaje a Doña Marcela,  su madre, quien se encontraba delicada de salud. “Si tuviese a mi mamá al lado le diría que la amo mucho. Ella está internada y es la persona a la que le debo mucho, siempre me acompañó toda la vida”. Justo homenaje a la incondicional del ídolo rímense.




Con mi hijo no te metas

Cuando los problemas se te vienen encima, ahí está tu viejita para ayudarte y siempre dispuesta a sacar las garras para defenderte. El claro ejemplo es Doña Petronila Gonzáles, la mamá de Paolo Guerrero, quien no dudó en enjuiciar a Magaly Medina por haber emitido unas imágenes donde se le ve a su primogénito en compañía de la modelo Fiorella Chirichigno, supuestamente hasta altas horas de las madrugada previo a un duelo de la selección peruana.

En declaraciones contra la conductora lumpen (?) la señora manifestó:  “Ella dijo: ‘Yo mataría por mi hijo’, pues yo también. Magaly podrá burlarse de mí, pero no de la justicia”. El caso “terminó” como todos conocemos, y bien sabemos de lo que es capaz la mamá del delantero, así que mucho cuidado.





Lo dejo todo por mi vieja

Juan Román Riquelme desató una fuerte polémica en Argentina, luego de renunciar a la selección de su país dando a conocer que su mamá no soportaba las críticas que le hacían. "Renuncio a la Selección porque mi madre no soporta las críticas", explicó el jugador de Boca Juniors.


Conjuntamente, JRR agregó: "Ella jamás se mete en nada (...) Yo siempre tuve las cosas bastante claras, antes del fútbol, está mi familia y mi vieja, que es lo más grande que hay". Para Román la salud de su vieja está por encima de cualquier otra cosa, por ello tomó tal determinación. Pese a las críticas, para Riquelme, madre solo hay una y hay que cuidarla.





La Tota y el Diego

Diego Armando Maradona, uno más del montón (?), contó en el documental que le hizo el director serbio Emir Kusturica que su mamá, la señora Dalma Salvadora Franco (la 'Tota' Franco), solía decir que no tenía hambre o que le dolía la panza para no comer. Sin embargo, Diegote (?) explica que no era porque su mamá verdaderamente tenía o sentía estos síntomas. La principal razón era para que alcance la comida, tanto para el '10' como para sus hermanos. 

Eternamente contigo

El 3 de Abril del 2008 fue una fecha especial para Frank Lampard, pues ese día anotó un gol en Champions frente al Liverpool en donde tuvo ocasión de rendirle tributo a su madre.

La mamá de Lampard había fallecido días antes y no se sabía si el jugador del Chelsea estaría para ese partido. Él, por supuesto, decidió jugar ese encuentro sin imaginarse el emotivo final que tendría. Las imágenes hablan por sí solas.

2 comentarios:

  1. Que feelin ese video de Lampard.

    ResponderEliminar
  2. me dejó un nudo en la garganta el video del gol de Lampard, no hay nada como dedicarle tu más grande logro a tu mamá, esté donde esté.

    ResponderEliminar