El monólogo más trágico

Por El Pelusa.

El blanquiñoso (?) se lo grita a tutili mundi.

Cuando parecía que el Barcelona cerraba la llave con un 2-0 contundente tras los goles de Busquets e Iniesta, casi al final de la primera etapa, apareció Ramires para llenarle el culo de dudas al club catalán con un verdadero golazo. Con aquel baldazo de agua fría  ambos equipos se iban al descanso (el Chelsea con uno menos debido a la expulsión de Terry). 

En la segunda mitad, Chelsea se metió con todo bajo su propio arco y el Barcelona intentó de mil formas romper con esa férrea línea defensiva. El partido tuvo su punto de quiebre cuando Messi erró un penal que se estrelló poste superior del arco que defendía Cech.  Los culés no se desmoronaron del todo y siguieron atacando continuamente.  Sin embargo, nadie contaba con que Di Matteo sacaría al lateral izquierdo (?) Didier Drogba y pondría a Fernando ‘Niño’ Torres para cubrir su lugar. Ese cambio, finalmente, sería decisivo para cerrar las ‘semis’.  

"Dame un besito, anda di que sí" (?)

Con el Barcelona tratando de meter el tercero, llegaría una aparición casi milagrosa del Niño Torres, quien de pronto se encontró solo frente a Víctor Valdés.  El ariete español lo encararía , lo dejaría maltrecho en el césped y anotaría el segundo y definitivo para los blues.  De esta manera, el Chelsea consiguió su pasaje para la final en Múnich, ratoneando o ronsoqueando (?), como el Inter de Mourinho en aquella Champions que a la postre se la quedarían los de la tierra de la mía mamma (?). 

Los ingleses se cobraron su revancha y ahora esperan por su próximo rival. ¿Real Madrid o Bayern?  Eso lo sabremos en unas horas.

FIGURAS

En una llave realmente dura, aparecieron los de jerarquía en el Chelsea.  Tanto en Stamford Brigde como en el Camp Nou , hay que mencionar lo que hicieron Drogba, Ramires, Lampard y Cech. Artífices de una clasificación con un sabor especial.

LA DECEPCIÓN

Las tres grandes decepciones de esta llave están entre Víctor Valdes, que lejos de demostrar ser una garantía en el arco, demostró que a Maradona el tiempo le dio la razón; Lío Messi, que finalmente demostró que es un ser humano y que puede tener malos partidos como los de estas semifinales (igual no hay mucho para reprocharle al 10 del Barcelona, solo que siempre se le va a exigir un buen rendimiento); y el Pep Soto Guardiola que, extrañamente, no anduvo muy atinado con los cambios en ambos encuentros.

EL MILAGRO (?)


Se supone que éste debería estar ubicado aquí arriba, pero no. Fernando Torres se llevó todos los flashes tras hacer un gol agónico que asegurase la clasificación del Chelsea. Por supuesto, un tanto que vale por todos los que no hizo con la camiseta blue. ¿Milagro? No sé, pero si Curiel le hizo un gol al Vasco, por qué Torres no podía hacerle uno al Barcelona... (?)

¿El fin de una era?

Con este encuentro definido solo que aguardar por el siguiente finalista, anda haciendo tus apuestas antes de que John Terry se meta con tu jerma (?).

7 comentarios:

  1. Lo que extrañaron a David Villa los muchachos del Barcelona. Con un 9 de esa categoría, esto no le pasaba al Barcelona. Por otro lado, bien Di Matteo, entendió el mensaje de "trabajar con lo que se tiene".

    ResponderEliminar
  2. Messi ya sabe lo que son los "travesaños" http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/166536_180660471956792_100000385227644_464929_2926701_n.jpg (!)

    ResponderEliminar
  3. "Di Matteo entendió el mensaje de trabajar con lo que se tiene". Lo dices como si tuviera a la selección peruana. Tiene a dos genios, Lampard y Drogba, que no tienen nada que envidiarle a Messi y Xavi.

    ResponderEliminar
  4. Sí, pero el más grande de todos es Iniesta. A ese no lo tiene, tampoco tiene a un Busquets. Esos dos ya te marcan diferencias abismales. Cualquier rival que enfrente al Barcelona se va a ver diminuto. Con los cracks que tiene el Chelsea tuvo que ganarlo de contra, ajustando. Trabajó con lo que tenía y lo ganó.

    ResponderEliminar
  5. A Iniesta no te lo discuto, pero ponerle calificativo de Crack a Busquets es una exageración tremenda. En fin, en el Barca hasta a Valdez lo califican de "arquerazo".

    ResponderEliminar
  6. Todo porque no es rapidito, Busquets. Fíjate en todas ligas, cuantos jugadores tienen la virtud de girar sobre su eje y no errar un solo pase. El único que está por encima es Pirlo, y Carlos Lobatón también (?)

    ResponderEliminar
  7. En verdad Valdés es un desastre. En el segundo gol estaba tirado y a dos metros.

    ResponderEliminar