This is Stacna... (?)

Por El Chull 




Esta noche se juega el partido de vuelta de la décima edición del Clásico del Pacífico en la ciudad de Tacna donde nuestra selección buscará la revancha ante Chile. Sin duda, algo que marca este encuentro son las constantes derrotas que ha sufrido la blanquirroja a través de los últimos años ante el país vecino.

El doparti definirá al vencedor del torneo amistoso. Recordemos que el primer encuentro, disputado en Arica, al norte de Chile, los locales vencieron con solvencia por 3-1 con goles de Paredes, Andía y Mena. Galliquio logró el descuento para los peruanos.

Según Makarián, el anterior doparti dejó numerosas conclusiones y muchas cosas para el análisis. Bueno, no había que ser muy sensato para darse cuenta que algunos jugadores no rendirían de la misma manera al tener nuestro campeonato paralizado, por más que sean "jugadores de selección".


No, el balón no es tu amigo. Lo sentimos (?)


El técnico parece haberse dado cuenta que EL FÚTBOL ES DE MOMENTOS y que definitivamente hay jugadores que, hoy, NO pasan por un buen momento, muy a pesar de que pertenezcan al proceso desde el comienzo. El ejemplo más claro es Luis Advíncula. Por esto, el DT ha tenido que apostar por sangre nueva.

Sin embargo, HAY QUE ENTENDER que este partido, como el anterior, solo sirven para aumentar el universo de jugadores en la selección. Es claro que solo algunos de los que hemos visto en estos dos amistosos aparecerán el día en que enfrentamos a Colombia en el Nacional.

Se presume que Perú arrancaría con 4-4-2 con Butrón en el arco. Goleao (?) tendrá su oportunidad de volver a la selección y desde acá pensamos que debe ser el elegido para el choque eliminatorio. Jaime Vásquez, quien viene sorprendiendo en Unión Comercio, debutará por el lado izquierdo, y por el derecho, Yoshimar Yotún. Los centrales serán John Galliquio y Christian Ramos, esperando, y rezando a los héroes de Tacna, que no haya #AutogoldeRamos.


El Ricolás de la blanquirroja (?)


En  la volante reaparecerá el Cueto de nuestros días (?), Renzo Sheput, quien está pasando por un buen nivel. Lo acompañarán Toñito Gonzáles, quien se va perfilando como el titular en las eliminatorias. Para el disfrute de las féminas, también estará Álvaro Ampuero, la intención es que gane minutos, y Ronald Quinteros, quien viene reapareciendo en la San Martín.

Arriba, será el turno de Christian Cueva, un preferido de este redactor. El jugador de la San Martín es de los pocos encaradores y habilidosos en nuestro medio que hace rato viene pidiendo una oportunidad. Finalmente, Hernán Rengifo, goleador actual del torneo peruano, será el encargado de los goles.

Chile, por su parte, se entrenará en Arica sin la presencia del delantero Sebastián Ubilla, que acumula 11 goles en el torneo Apertura, por un edema muscular.




En su lugar el seleccionador Claudio Borghi, ha convocado al delantero juvenil del Colo Colo, Bryan Rabello. Borghi mantendrá el bloque de jugadores que venció a Perú en el primer partido e incluirá en el once inicial al centrocampista Edson Puch, del que destacó su actuación tras finalizar el encuentro.

Finalmente, sabemos que la intención del comando técnico es examinar rendimientos y considerar nuevas alternativas para lo que viene. Sin embargo, para los hinchas lo importante es ganar, más aún si se trata de Chile. Van siete derrotas consecutivas con los sureños (tres con Markarián) y es necesario acabar con esa jodida estadística.

ALINEACIONES 

PERÚ: Leao Butrón; Jaime Vásquez, Christian Ramos, John Galliquio, Yoshimar Yotún; Renzo Sheput, Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero, Ronald Quinteros; Christian Cueva y Hernán Rengifo. Entrenador: Sergio Markarián.

CHILE: Cristopher Toselli; Sebastián Toro, Lucas Domínguez, Braulio Leal, Marcelo Díaz; Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Felipe Gutiérrez, Edson Puch; Esteban Paredes y Junior Fernández. Entrenador: Claudio Borghi.

ESTADIO: Jorge Basadre, de Tacna, Perú.
HORA: 20.00


Insistimos con el tema de las marcas a los chilenos (!)

1 comentario:

  1. Nunca pensé que diría esto pero... y si Sotil es llamado?

    ResponderEliminar