Por El Chull
Hoy y mañana arranca la participación de los equipos peruanos en una nueva edición de la Copa Libertadores. Los desdichados (?) esta vez son la San Martín de Porres y el León de Huánuco. Hay que decir que ambos equipos tienen la vara demasiado alta si buscan mejorar las campañas que hicieron los peruanos el año pasado, clasificando a octavos y vendiendo cara su derrota en esa fase. Hoy, la historia parece ser diferente (con la del año pasado, pero la misma de siempre), pues se especulaba que Alianza Lima, con el freso recuerdo de la última campaña, clasificaría sin sobresaltos la ronda preliminar, pero no fue así. Ojalá que los ‘santos’ y los ‘leones’ (?) sepan mejorar la mala imagen dejada por los ‘blanquiazules’ y puedan repetir las campañas del último año.
DEPORTIVO SAN MARTÍN
Esta será la 3era participación de la San Martín, en el 2008 se quedaron en grupos y en el 2009 llegaron a octavos cayendo frente a Gremio. El equipo ha sufrido las partidas de su principal figura, Vitti, y su buen defensa, Ramos. Por ellos llegaron los argentinos Carlos Marinelli, procedente del Győri Samuel (?) ETO de Hungría, Diego Nadaya, ex San Martín de San Juan, Julio Moreyra, ex Patronato de Paraná y el delantero peruano Gianfranco Labarthe, ex U.
Marinelli buscará ser el reemplazante de Vitti |
El ‘campeón’ peruano viene de empatar en el debut de la Copa Movistar TV (?) con el ascendido Cobresol, y de realizar una mini gira en Argentina enfrentando a Lanús y Estudiantes, perdiendo ambos partidos.
La meta es clara, mejorar la última participación y borrar la horrible imagen que dejaron en la Sudamericana del año pasado donde fueron derrotados salvajemente por el Emelec. Esta noche, debutarán frente al Once Caldas, ex campeón de la Libertadores en el 2004, quien cuenta en sus filas con varios jugadores artífices de esa excelente campaña como el arquero Henao, Valentierra y Moreno. Finalmente, el cuadro ‘santo’ buscará terminar con una racha de derrotas en el extranjero, pues desde su creación han jugado siete partidos fuera del país obteniendo tan sólo un empate.
LEÓN DE HUÁNUCO
La primera participación de los ‘cremas’ en la Libertadores será totalmente impredecible para todos. A pesar de que el equipo huanuqueño le empató a Cristal en su tarde Celeste y le ganó al América de Cali, equipo que hizo sufrir a Cristal y a la U. La clave del León será hacerse fuerte e inexpugnable de local, tal como lo hizo el año pasado.
Entre las bajas más sentidas para esta temporada están la del ex capitán Guadalupe que volvió al Aurich, el argentino Rodas y el colombiano Perea, quienes por un jugoso sueldo se marcharon por un jugoso sueldo al Dep. Quito. Por otro lado, llegaron varios jugadores para reforzar al equipo como los peruanos Araujo, Cevasco, Orejuela, Leiva, Pérez y Céspedes. Entre los extranjeros llegaron desde Panamá el ‘Papi’ (?) Rodríguez, ex Árabe Unido, el colombiano Otálvaro, ex Huracán de Argentina, el argentino Cuerdo, ex San Martín de Tucumán y el conocido por nosotros, el colombiano Cambindo, ex Junior y ex San Martín.
Cambindo y Cuerdo con su nueva camiseta 'crema' |
El rival de mañana será el Junior de Barranquilla, campeón del Torneo Apertura 2010 colombiano y donde se encuentran figuras como el arquero seleccionado uruguayo Sebastián Viera y los volantes colombianos John Viáfara y el inacabable Giovanni Hernández, capitán del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario