El Zlatan de la Gente

Por Piero Rainuzzo


Si bien es cierto el original Zlatan es el sueco, el peruano es el que no tiene ningún reparo en dejar la ñata, los dientes o lo que sea para empujarla, por el contrario el sueco que se pulsea con Piqué es un jugador más fino que ofrece un excelente trato de balón con:  amagues, gambetas, bicicletas, sin embargo en Champions  tiene  menor promedio de gol que el paraguayo Aldo Jara(!) (ex Universitario) y el uruguayo Román Cuello(!) (ex Alianza Lima). Para hacer una síntesis, el Zlatan talentoso pero pecho frío es el sueco. El Zlatan  poco talentoso pero pecho caliente es el peruano. 

La clave parte de ahí, en tener un delantero que las meta y hoy Fernández dijo presente como a lo largo de su participación en la Libertacup. Aún así esta selección que recién se conoce ha empezado con buen pie y con una estrategia de levantamiento moral importante. Esta de más, hablarle al lector y decirle que deje de lado los triunfalismos, cuando para empezar no hemos tenido triunfos importantes. 


ZF20(?) anotando y los dirigentes de NOB queriéndose matar(?)

A partir de aquí, quedan muchas cosas por mejorar, el planteamiento defensivo deja muchas dudas y la pugna por el medio campo será bastante interesante, desde la propuesta de Ballón con Gonzáles, hasta la de los dos chatos en la contención. Aunque tanto a Ramírez como a Torres no los veo marcar o siendo marcados por Lucios, Messis, Forlans, Rusos Pérez, Arangos, Kakás y cuanto crack se les cruce en el camino, sería mejor que les implementen armas de fuego(?). 

El partido con Jamaica fue para probar muchas variantes en el primer tiempo, muchos no rindieron como es el caso de Manco, Rengifo y Torres. No cabe duda que en el arco, el titular tiene que ser Fernández, quien brinda mayor seguridad que Salomón Libman, no obstante el colorao(?) tiene mucho por demostrar, como ya se dijo en el post anterior, tiene las cosas claras en la mitra y no es como Juan 'Chiquito' Flores, Forsyth, Chelavegas,etc.

A los laterales se los vio regular al inicio, pero luego con el correr de los minutos mejoraron en su rendimiento, sobre todo Rabanal, quien en el segundo tiempo ya llegaba con más confianza y cumplió con un aceptable despliegue. En el caso de Zambrano, pegó mucho pero quitó varias, aunque es por ley, que el león tiene que jugar de back.  


Par de Zambranos

Los rivales para pelear un cupo por el mundial garoto serán nivel Saya 4(?) a comparación de estos, así que habrá que prepararse física, futbolística y psicologícamente. Por ahora, son muchas las cosas por corregir y un largo camino por recorrer, el Mago sabrá que selección armar y todo depende de la predisposición de los jugadores y seguir por la senda de los triunfos, que será difícil, eso esta clarísimo, pero no es imposible. 




I Don't Want To Wait In Vain(?)

Por Piero Rainuzzo









A partir de las 7 p.m. (hora peruana) y si es que el clima y Jah(?) os lo permite, la selección peruana jugará su segundo partido en la era Markarián frente a los positivos(?) de Jamaica. La expectativa esta, en que la 'blanquirroja' posiblemente arranque con un equipo casi nuevo y al parecer con un esquema táctico similar al del primer tiempo con Canadá. 

A observar: Las posibles combinaciones entre "I'm really touch me" (?) Manco y Jefferson "tócame que soy millonario"(?) Farfán , pueden ser determinantes para vencer a la defensa de los "Reggae Boyz".

La duda: El rendimiento de Jesús Rabanal como lateral izquierdo, ya que la marca no es su fuerte. El apoyo de Vargas será fundamental y habrá que evaluar el entendimiento en el verde de ambos, si funcionan como Farfán y Guizasola, habemus banda izquierda(?).

La novedad: En el arco, Salomón Libman, un tipo que tiene ciertas falencias a la hora de achicar mano a mano, pero cuya fortaleza mental, lo hace merecedor de una oportunidad en la selección. Demostró que aunque Costas lo sentara en la Copa por la mentira de Forsyth tiene una actitud ganadora, se jugó una aceptable Libertadores Cup(?) y tiene una carrera que va en ascenso. 

El Goleador: Hernán "Mi pobre Angelito"(?) Rengifo es el goleador a seguir. El delantero del Omonia Nicosia de Chipre, tiene suficientes condiciones para ser una pieza de recambio y ¿por qué no?, titular en la selección. No olvidemos como cuando lo dejaron varado en Colombia que el bueno del 'charapa' le marcó a las selecciones mundialistas de: Honduras, Uruguay, Argentina y España con la camiseta de la selesió. 

La Prueba: Carlos "El León" Zambrano jugará de lateral derecho, seguramente para cubrir las subidas de Rabanal, indicador de que Perú atacará un poco más por izquierda, porque como ya dije antes, el fuerte de Jesús no es precisamente la marca, pero si las subidas. 

El Centrohalf: Estamos ante la nueva versión de Antonio Gonzáles, un chato sin biotipo, pero con actitud e inteligencia para entregar el balón. Resalto lo de nueva versión, porque ya no se le ve como el pirañón(?) de la mitad de la cancha de Universitario, sino como el 5 que recupera y entrega el balón a un compañero, que ahora se dedica más a jugar que a pelear. Esperemos, por el bien de la selección, que 'Toño'  siga creciendo -sin ser cachaciento- futbolísticamente y sea el Obdulio Varela que tanta falta nos hace. 

El Rival: Los niggas(?) de Jamaica, son un equipo rápido, con mucho despliegue por las bandas. La fuerza ofensiva de los 'Reggae Boyz' reside en la potencia de sus delanteros, principalmente del monfu atacante Shelton Luton del Valarenga FC de Noruega. 


Las casi confirmadas alineaciones:


PERÚ: Salomón Libman; Carlos Zambrano, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Jefferson Farfán, Juan Vargas; Reimond Manco y Hernán Rengifo. DT: Sergio Markarián.
JAMAICA: Dwayne Miller, Shavar Thomas, Lovel Palmer, Jermaine Taylor, Adrian Reid; Rodolph Austin, Richard Edwards, Navion Boyd, Keammar Daley; Omar Cummings y Ryan Johnson. DT: Theodore Whitmore.
Árbitro: Terry Vaughn (Estados Unidos).


Estadio: Lockhart Stadium, Fort Lauderdale


Hora: 7 p.m. (hora peruana)


TV: (Canal 3) y ATV (Canal 9)