Por Piero Rainuzzo
Si bien es cierto el original Zlatan es el sueco, el peruano es el que no tiene ningún reparo en dejar la ñata, los dientes o lo que sea para empujarla, por el contrario el sueco que se pulsea con Piqué es un jugador más fino que ofrece un excelente trato de balón con: amagues, gambetas, bicicletas, sin embargo en Champions tiene menor promedio de gol que el paraguayo Aldo Jara(!) (ex Universitario) y el uruguayo Román Cuello(!) (ex Alianza Lima). Para hacer una síntesis, el Zlatan talentoso pero pecho frío es el sueco. El Zlatan poco talentoso pero pecho caliente es el peruano.
La clave parte de ahí, en tener un delantero que las meta y hoy Fernández dijo presente como a lo largo de su participación en la Libertacup. Aún así esta selección que recién se conoce ha empezado con buen pie y con una estrategia de levantamiento moral importante. Esta de más, hablarle al lector y decirle que deje de lado los triunfalismos, cuando para empezar no hemos tenido triunfos importantes.
ZF20(?) anotando y los dirigentes de NOB queriéndose matar(?) |
A partir de aquí, quedan muchas cosas por mejorar, el planteamiento defensivo deja muchas dudas y la pugna por el medio campo será bastante interesante, desde la propuesta de Ballón con Gonzáles, hasta la de los dos chatos en la contención. Aunque tanto a Ramírez como a Torres no los veo marcar o siendo marcados por Lucios, Messis, Forlans, Rusos Pérez, Arangos, Kakás y cuanto crack se les cruce en el camino, sería mejor que les implementen armas de fuego(?).
El partido con Jamaica fue para probar muchas variantes en el primer tiempo, muchos no rindieron como es el caso de Manco, Rengifo y Torres. No cabe duda que en el arco, el titular tiene que ser Fernández, quien brinda mayor seguridad que Salomón Libman, no obstante el colorao(?) tiene mucho por demostrar, como ya se dijo en el post anterior, tiene las cosas claras en la mitra y no es como Juan 'Chiquito' Flores, Forsyth, Chelavegas,etc.
A los laterales se los vio regular al inicio, pero luego con el correr de los minutos mejoraron en su rendimiento, sobre todo Rabanal, quien en el segundo tiempo ya llegaba con más confianza y cumplió con un aceptable despliegue. En el caso de Zambrano, pegó mucho pero quitó varias, aunque es por ley, que el león tiene que jugar de back.
Par de Zambranos |
Los rivales para pelear un cupo por el mundial garoto serán nivel Saya 4(?) a comparación de estos, así que habrá que prepararse física, futbolística y psicologícamente. Por ahora, son muchas las cosas por corregir y un largo camino por recorrer, el Mago sabrá que selección armar y todo depende de la predisposición de los jugadores y seguir por la senda de los triunfos, que será difícil, eso esta clarísimo, pero no es imposible.