Milagrinho y Suspenso.

Hoy se inician los partidos de vuelta de las semifinales de la tan importante (?) Copa Sudamericana con el choque entre los brasileños Palmeiras y Goiás el día de hoy. Definitivamente, el verdao cuenta con ventaja tras su victoria a domicilio por 1 a 0 en el partido de ida. Por otro lado, los del Goías, que la deben tener adentrísimo tras descender a segunda el fin de semana pasado, saldrán con todo con el fin de obtener el pasaje que los instale en la final del torneo. Hay que recordar que el esmeraldino juega mejor de visita que de local, pues así eliminaron al Gremio y al Avaí, en fases anteriores. Un dato curioso, si el Goiás llega a campeonar la Sudamericana, el próximo año jugaría la Libertadores estando en segunda, ay Conmebol (?).

Felipao Scolari, entrenador de Palmeiras, no se siente seguro de la clasificación, pues sabe del poderío del rival y que este partido será muy luchado. "No piensen que será fácil. La ventaja es mínima", advirtió. Por el contrario, el nuevo DT del Goiás avisó que “no nos vamos a entregar, vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para acceder a la final”, apostando por la solvencia de su goleador Rafael Moura quien acumula seis goles en el torneo y que se encuentra a dos del artillero uruguayo Rodrigo Mora.


O' te pateou en tu huevinho (?)


UPDATE: En el Brasileirao esta más descendido que el Total Chalaco(?), pero en la Copa Sudamericana sigue dando que hablar... el Goias le ganó por 2-1 al Palmeiras y se clasificó a la final.












La otra llave también se encuentra abierta pues, la Liga de Quito, derrotó por 3 a 2 en condición de local al Independiente de Avellaneda, resultado que no le favorece del todo, pues con un solo gol el Rojo accedería a la final. Cuesta mucho creer que los albos hayan llegado al partido de vuelta con una mínima diferencia tras el partido de ida, inclusive estando ganando por 3 a 0 hasta el minuto 50’. De todas formas, el actual campeón de la Copa sabe jugar también de visitante muy bien y si no que lo diga Estudiantes (?).

"Yo me mantengo en lo que he dicho hace varios días atrás: estamos cerca pero no tenemos nada todavía, vamos a seguir luchando, el plantel está fuerte desde lo anímico más allá de los goles y el cansancio, está muy fuerte", afirmó el técnico argentino de la Liga, Edgardo Bauza.

Al otro lado de la cancha estará el Rojo, que a pesar que no luce y juega mal, algo de la mística está guiando al equipo de Avellaneda, quienes estarían llegando a una final desde 1995.

Así que más claro, ni el agua (?), solo falta que ruede el balón y a presenciar estos dos grandes partidos que definirán a los dos clasificados a una nueva final de la Copa Uefa sudamericana (?)