No hay cama para tanta gente (?)


Por El Pelusa


La Champions anda cada vez más cerca de ofrecernos al próximo rival de Real Garcilaso en el mundial de clubes (?). Entre resultados sorpresa, decepciones y mehs, los cuartos de final resultan predecibles por un lado e impredecibles por el otro. Veamos como figura el panorama:

Galatasaray (0) - (3) Real Madrid

Por ahora lo del Madrid es un baile. Los turcos que para mal de males (?) no cuentan con su goleador y figura Burak Yilmaz (suspendido), tienen que sacar el resultado de su vida frente a un rival superior en plantilla e idea de juego. Para los merengues, según Walter Safarián, el partido es un trámite sencillo, pues el periodista adjudica que Sergio Ramos se hizo sacar la amarilla para no estar en Estambul y sí en lo que serían las semis. Bueno, lo que sea. El partido hay que jugarlo y Turquía siempre será una plaza de temer. Algo así como el Puno europeo (?). Fatih Terim, en todo caso, tendrá que prenderle velitas a Drogba. Mourinho, mantener la calma ya que tiene al goleador del torneo de su lado (Cristiano Ronaldo con 9 dianas y muchas más filibusteras con diferentes nombres (?))

El Torres Belón europeo
Pronóstico PDD: Pasa el Real Madrid y salen de Turquía como los gringos en Argo (?).

Borussia Dortmund (0) - (0) Málaga

En España, el Borussia apabulló al Málaga pese a que el resultado no lo reflejó. Los gaitas saben muy bien que en Alemania la cosa será bastante complicada, aunque valgan verdades, tienen con qué para dar la pelea. Sin embargo, los teutones de la mano de Mario Götze son claros favoritos para quedarse con la llave. Veremos si Isco y compañía pueden dar el batacazo en el Westfalenstadion

Doblechalineteando

Pronóstico PDD: Pasa el Borussia Dortmund.

Barcelona (2) - (2) París Saint Germain

Al Barça se lo empataron sobre la hora pero aún así los dos goles de visita son de vital importancia para llegar con cierta ventaja al partido en casa. Un punto a favor para los franceses es que Messi llega tocado y es muy probable que sea suplente. Para los catalanes a favor, además de los ya mencionados goles, es que la Zlatandependencia tiene a la estadística por los suelos. Al delantero, a lo largo de su carrera, la Champions le ha dado menos alegría que el Descentralizado a 'Little Clothes' Benavides (?). No obstante, ambas escuadras cuentan con jugadores hechos para esta clase partidos como Thiago Silva o Iniesta.


Donde hubo fuego, mostaza queda (?)

Pronóstico PDD: Pasa el Barcelona. Ajustando pero pasa.

Juventus (0) - (2) Bayern München

En el Allianz Arena si el Bayern apagaba el modo "si tú quisieras, Chepú" le metía 4 a la Juve, pero perdonaron. La Vecchia Signora tuvo un partido para el olvido aunque el miércoles tendrá la posibilidad de sacar el resultado que necesitan a punta de huevos. ¿Difícil? Obvio, los bávaros son un equipo muy completo, casi una máquina que funciona a la perfección. Los teutones son serios candidatos a sacarse la espina de la Yampions pasada; la Juve, un equipo con historia que irá por la hazaña en casa.

¯\_(ツ)_/¯ (?)

Predicción PDD: Es complicado cuando dos grandes se cruzan pero le ponemos la fichita al Bayern para que no se nos moleste Claudio (?).

La punta aprieta, pero no ahorca (?)


Por Daniel Aliaga


Octava Fecha de la Copa Movistar



Con la persecución del tándem celeste a los blanquiazules, la recuperación momentánea de los cremas y la puesta en escena de la Tarde Edil (?), se cumplió una fecha más de la siempre entrañable Copa Movistar. Así que no se diga más y desarrollemos por completo la fecha, partido a partido, al más puro estilo de PDD.


Real Garcilaso (2) VS. Pacífico FC (0) 



Tras la humillante derrota por cero a tres en el Cusco ante Tolima, el cusqueño bueno retornó a su caverna (modo Platón off) y dio cuenta de los nuevos rosados, quienes siguen con su política de adoración del cero, pero ahora, sólo en el arco de los contrarios.


'Yo sólo vine a mojar'


Inti Gas (1) VS. Universitario de Deportes (3)



Siete goles en dos partidos luego del arribo de la 'Pulga' Ruidíaz, demuestra la influencia del pequeño ariete en el ataque crema, así como el poder mediático de la prensa. Con otra buena actuación colectiva de los cremas que no son el León ni el UTC (?), los dirigidos por Comizzo postergaron el inicio de la vida artística de su DeTé. Responsabilidades, que le llaman.


UTC (0) VS. Sporting Cristal (2)



En un primer tiempo que hizo recordar a la mejor versión de RM7, los cajamarquinos volvieron a errar trescientas cuarenta y cuatro ocasiones de gol, para finalmente caer derrotados por cero a dos (modo Lucho 'Fútbol Social' Puiggrós off) ante los bajopontinos. A todo esto, nos cuentan por interno que Roberto HuMosquera declaró que así es el fútbol.


Momento mágico 


Alianza Lima (1) VS. José Gálvez (0)



Yordy 'Garrotera' Reyna, el de los goles importantes, nuevamente salvó a los blanquiazules de un magro empate a cero y les permitió seguir en la cima del torneo al finalizar esta jornada. En un mal partido, ambas escuadras desperdiciaron noventa minutos para ofrecernos atletismo y cualquier otra cosa menos fútbol.


Cienciano (2) VS. Universidad San Martín (0)



Pese al resultado, no le fue fácil al cusqueño malo hacer sucumbir a un cuadro santo que poco a poco empieza a demostrar que, al menos, el campeonato le interesa. Lo que sí, una pena por el 'Maño', porque fuera de bromas, no merece una campaña así.


En el entretiempo (?)


León de Huánuco (2) VS. Sport Huancayo (2)



No jugó el espeso de Johan 'El Gavilán' Fano pero sí dirigió el 'Peinadito' Ospina. Mientras que en el 'Rojo Matador', el DeTé fue Trobbiani pero se trata de la casa de DI9S, así que no se diga más, y convengamos en que el empate estuvo bien merecido.


Juan Aurich (1) VS. Universidad César Vallejo (0)



Con golazo del argentino Pacheco, el 'Ciclón', habitual puntero en la Tabla Moral, se impuso por la mínima diferencia ante los poetas que empiezan a consolidarse como el equipo más amargo en lo que va del campeonato. Seguramente, Piero 'El Zorro' Alva tiene algo que ver con esto.


¡No se metan con el Zorro!


FBC Melgar (2) VS. Unión Comercio (1) 



Lo único cierto es que si el 'Torito' Meza Cuadra está bien; los rojinegros, también. Tras el cambio de timón, los internacionales consiguieron su segundo triunfo consecutivo para seguramente luego volver a melgarearla toda y empiezan a ascender en la tabla. Por su parte, el 'Poderoso de Alto Mayo' sigue dando que hablar por los goles de 'Pituquito' Rossel, flamante actual goleador del campeonato. Así estamos.


Figura:



Víctor Ferreyra (Real Garcilaso).- El 'Cachi' sacó lustre a su chapa (?) y los centrales neorrosados, lo padecieron.


'Jaaa. Le dicen 'Cachi''


Destacado:



Carlos Beltrán (Alianza Lima).- Robó más balones que gobierno aprista. Con o sin tachado, igual la vida es un sinsentido (?).


Mención honrosa:



Miguel Torres (Universitario de Deportes).- O sea, la U jugó bien.


Yapa:



Reimond Manco (UTC).- Esos treinta primeros minutos le bastaron para conseguir podio. Simbolismo por todos lados.


Tabla de Posiciones:





Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.