El Trauma Post-Eliminatoria, es cosa seria (?)


Por Daniel Aliaga


Octava fecha de la Liguilla Copa Movistar



Ocurrido el traspié de la Blanquirroja por las Eliminatorias a Brasil 2014, la desazón y desesperanza dejaron huella en nuestro siempre atractivo (?) campeonato descentralizado. En lo que va siendo la peor fecha en cuanto a juego mostrado, de lo que va del año, se cumplió una jornada más de las Liguillas con los cerveceros cayendo sin atenuantes, la Vallejo haciendo la 'Gran Perú' y un Melgar que se viene consolidando como el nuevo José Gálvez (?). Así que no se diga más, y procedamos al desarrollo de la fecha, al inconfundible estilo de PDD.


Liguilla "A"



Universitario de Deportes (1) VS. Cienciano (1)



Pasa que el fútbol es tan generoso, que tras ver un partido tan malo, en el que ninguno mereció ganar, ambos equipos terminaron con un punto cuando en realidad no debieron sumar absolutamente nada (!). Feo como el error y la cara de Galliquio empate a un gol entre cremas e imperiales que hizo a muchos plantearse si estar un sábado en casa por la noche, acaso no es perjudicial. Sin (?)


'No tienes ni p*ta idea' (?)


Sport Huancayo (3) VS. Sporting Cristal (1)



Habiendo viajado a las tres de la mañana para arribar a la Incontrastable, los celestes aprovecharon el partido para dormir y se comieron tres goles del 'Rojo Matador' que pese a todo, parece haber alcanzado un orden de la mano de 'Bam-Bam'. A poco del final y omnipresente como siempre, DI9S mandó un cabezazo al palo, que luego la 'Amenaza' añadió al arco para liquidar el partido, pero para nosotros fue suyo. Reglas no escritas, que le llaman (?)


Cobresol (1) VS. José Gálvez (0)



Gran triunfo de los dirigidos por Octavio Vidales y nueva derrota para el equipo chimbotano, que parece haber agotado todas sus posibilidades futbolísticas para tentar una clasificación a competición internacional, conformándose ahora con sólo haber zafado del descenso. Finalmente, no sé si sirva de consuelo, pero en la #LaTablaMoral, los moqueguanos hace rato que se salvaron.


En la Tabla Moral, fue convocado a un microciclo


Universidad San Martín (1) VS. Inti Gas (1)



Mientras que los dirigidos por el 'Peinadito' transmiten esa sensación de no saber cómo ganar; los santos parecen no estar interesados en hacerlo. Como cereza al pastel de una fecha terriblemente mal jugada, ambos equipos brindaron un pésimo partido que justifica la campaña hecha por ambas escuadras durante todo el año. Ni olvido, ni perdón (?)


Liguilla "B"



Alianza Lima (1) VS. León de Huánuco (2)



El único equipo en esta liguilla que a la fecha no había ganado, tuvo que ir a La Victoria para conseguirlo, y así seguimos sin creer en las coincidencias (?). Los blanquiazules siguen de mal en peor, y a este paso tendrán que vestir de rosado en lugar del tradicional morado, porque gracias al Boys, están salvados. Cuestión de fe, y no otra cosa (?).


Todo es por algo (?)


Universidad César Vallejo (1) VS. Juan Aurich (2)



En un duelo de detés buena onda (?), los chiclayanos se impusieron a los poetas con una remontada importante de cara a su objetivo de alcanzar el tercer cupo para la Copa Libertadores. Con dos tantos del amarrabola Osnar Noronha, el Ciclón se mete a la pelea y la Vallejo ya no sólo se complica con la clasificación a la final, sino con ese tercer cupo que hasta hace algunas fechas, lo veían como fijo. Consecuencias del enfriamiento pectoral.


Unión Comercio (2) VS. Sport Boys (1)



Los chalacos, como viene siendo costumbre, perdieron y el 'Poderoso de Alto Mayo' sumó otra victoria como local. No televisaron el partido, porque jugaba el Boys, y pasó lo que tenía que pasar (modo Phillip Butters comentando el Perú - Chile durante la época del Chemo off), así que no nos pidas más.


Se desconoce su paradero (?)


FBC Melgar (1) VS. Real Garcilaso (0)



En un partido aburrido, los rojinegros volvieron a imponer condiciones como locales, esta vez frente al cusqueño bueno (?) que no pudo aprovechar la derrota de los poetas para sacarle más puntos de ventaja. Así y todo, buen trabajo de Julito Zamora como deté de los arequipeños, que tras muchos años consolidan un equipo competitivo y con serias aspiraciones de clasificación a una competencia internacional.



Equipo de la fecha:



Lo que quieras, pero el "Mago" coge este equipo y lo saca campeón nacional


Figura:



Sergio Almirón (León de Huánuco).- Tampoco es que poner a la zaga aliancista en aprietos durante todo el partido sea un gran mérito, pero el segundo gol que anotó, lo hace merecedor de tal distinción. Como diría DI9S, .



La danza del fútbol (?)


Destacado:



Osnar Noronha (Juan Aurich).- El engreído de Ferrín (?) se olvidó de todo lo aprendido con el profe, y soltando la pelota, algo inconcebible en él, convirtió dos goles que ayudan al 'Ciclón' en su objetivo de salvar el año.


Mención honrosa:



Ryan Salazar (Sport Huancayo).- Que quede claro que diez años después de su retiro, se le recordará como un zurdo de buen pie y será considerado un jugador vintage (?). 


Yapa:



Manuel Contreras (FBC Melgar).- Si lo conseguimos con Rafael Farfán, ¿por qué no con él?. Le hacemos la tarea al profe Markarián (?)


Tabla de Posiciones:



Liguilla "A"





Liguilla "B"





Tabla Acumulada





Tabla de Goleadores:






Hasta la próxima fecha.