Vuelve la Champions, vuelve la alegría


Por Nekhro.

En estas épocas globalizadas, el año futbolero no termina de arrancar hasta que arranque la etapa decisiva de la Champions. La que es la competencia de clubes más importante, prestigiosa y de mayor nivel del mundo, comienza su etapa determinante en febrero. Mientras que ciertos tipos que no entendieron nada y aún piensan en qué regalarle a la novia por San Valentín, el resto del mundo se torna con casi la misma devoción a disfrutar del llamado “fútbol del primer mundo”.

Y como en PDD no nos comemos el chamuyo de San Valentín, te analizamos los choques de esta semana.

“Sé que me amas a mí, que no amas a otro, que soy tu eterno enamorado, amooooor”


Martes 14:

Bayer Leverkusen vs. FC Barcelona

El actual campeón llega en el momento más crítico de la era Guardiola: A 10 puntos del Real Madrid, con un Messi que al parecer viene usando una camiseta argentina debajo de la blaugrana, con varios lesionados, con un diseño de camiseta horrible (?) y con bastantes errores defensivos.

Más allá de los resultados, el nivel del juego del Barcelona ha bajado considerablemente en las últimas semanas y algunos ya se animan a predecir la decadencia de la era Guardiola. A favor del Pep Soto podemos decir que en todas las temporadas su Barcelona sufrió un bajón en esta época del año y que se le lesionó el que es, para este redactor, su jugador clave:
Andrés Iniesta, quien ya está recuperado para este partido. Igualmente, Xavi, que no estuvo frente al Osasuna, sería de la partida, mientras que Busquets es duda en la volante catalana.



Guardiola llega con el culo lleno de dudas (?)

Por su parte, hay que decir que el Leverkusen tampoco llega en su mejor momento. Sextos en la Bundesliga y a 10 puntos de zona de Champions, los alemanes buscarán dar la sorpresa en casa, donde ganaron todos los partidos de esta edición de la competencia, incluso el que jugaron ante el Chelsea. A favor del Lebrrrrrrrrkusen (?) podemos decir que les suele ir bien en instancias no decisivas (todo lo que no sean finales) y que B*ll*ck no jugará por lesión. Atención a lo que puedan hacer arriba Kiessling y a la prolijidad de Simon Rolfes y Lars Bender.

  • Predicción PDD: Apretada victoria del Barcelona. Luego de varias semanas, Guardiola podrá contar con el tándem Xavi-Iniesta y el principal beneficiado será Messi. El Leverkusen saldrá a defender pero el plantel que tiene no le bastará, aunque tampoco será humillado.

Olympique de Lyon vs APOEL FC

Luego de años de haber sido estafados por Paco Bazán (?) los chipriotas recuperaron un poco de dignidad ante el mundo gracias al APOEL, que salió primero del grupo que compartía con el Zenit, el Porto y el Shaktar Donetsk y que enfrenta su desafío más importante al chocar con el equipo francés más importante de los últimos años: el Olympique de Lyon, segundo del grupo D por debajo del Real Madrid. En el equipo de la isla destacan los portugueses Nuno Morais, Helio Pinto y el goleador brasileño Aílton, además de un buen funcionamiento colectivo. ¿Le bastará?

Los franceses son locales y llegan como favoritos más por nombre y experiencia en estas competiciones que por su actual desempeño: Van cuartos en la Ligue 1 a 11 puntos del PSG que es el más grande de toda Francia, papáh! y sus petrodólares, líderes de la competencia. Dependerán mucho de lo que puedan hacer su muy buen arquero Hugo Lloris, el brasileño Michel Bastos y su hombre gol: Lisandro “Eddie Vedder” López, el goleador del grunge (?).

“I'll open up, release meeeeeeeeeeeeeee”

  • Predicción PDD: El Lyon ganará este partido, en estas instancias la categoría de los jugadores comienza a pesar.

Miércoles 15

Arsenal vs. Milan

El mejor partido de esta etapa. Luego de un pésimo inicio de temporada, el Ars8nal (?) mejoró bastante. Con la llegada de refuerzos como Arteta, la consolidación de Szczesny y Vermaelen, la irrupción de juveniles como Chamberlain y con la explosión definitiva de Van Persie, el conjunto de Wenger recuperó tanto su fútbol como su posición en las alturas de la Premier, donde se ubican cuartos, por encima del Chelsea y el Liverpool. Los “gunners” pasaron la fase de grupos tranquilamente, pero aún tienen una importante deuda pendiente: Ganarle a los equipos grandes. Mención aparte para el glorioso, aunque efímero, retorno del genio Thierry Henry, de quien este podría su último partido en el club donde es goleador histórico. Saludos, Waldir.

En buen momento también llega el Milan, líder de la Serie A. Luego de años estériles tras la partida de
Kaká, Massimo Allegri consiguió armar un Milan sólido con Thiago Silva, Nesta, y un rejuvenecido Clarence Seedorf como bastiones. Arriba, The Artist Formerly Known as Prince Boateng (?), Alexandre Pato (quien mientras escribimos esto probablemente se hay lesionado), “Hielo Seco” Robinho y Zlatan Ibrahimovic, se reparten los puestos ofensivos.


¿Volverá a pechearla?

El problema de este Milan son las lesiones: Nesta, Pato  y Boateng viven entre algodones y si bien se ha confirmado su presencia para el partido del miércoles, seguramente no podrán rendir al 100%. El otro problema es que la figura del equipo, Zlatan Ibrahimovic, tiene un historial de discretas actuaciones en la Champions. Si Allegri logra motivar a Zlatan, Boateng y Pato y si atrás Thiago Silva y Nesta se muestran sólidos, las posibilidades del equipo de nuestro mentor (?) Berlusconi se multiplicarán. Atención también con lo que puedan hacer desde el banco Stephan el Shaarawy y #ElRepresentanteDeMaxiLópez.

  • Predicción PDD: Gana el Milan. La condición de local, los retornos de Boateng y Nesta y el peso que tiene el Milan en Champions bastarán, al margen de si Zlatan rinde o no, para vencer a este Arsenal, que si bien mejoró bastante, aún se encuentra en transición.

Zenit vs. Benfica

Este va a ser un partido interesante. Ambos equipos son líderes en sus ligas y son dirigidos por un mismo técnico desde hace tres temporadas. El Zenit quedó segundo detrás del APOEL, pero tuvo la difícil labor de eliminar al Porto en su casa para pasar de ronda. Luciano Spalletti viene haciendo una buena labor en el conjunto ruso, que salió campeón la temporada pasada y que tiene como figuras a su portero Malafeev, a los portugueses Bruno Alves y Danny, y a Kerzhakov en la delantera. Lamentablemente, el receso de la liga rusa por el invierno, puede afectar el estado en el que llega el equipo de San Petersburgo.

Al frente está el Benfica, cómodo líder la liga portuguesa, que llega en una racha de victorias importante.
Un conjunto plagado de sudamericanos (Aimar, Saviola, Gaitán, Cardozo, Maxi Pereira, Ezequiel Garay) dirigidos por un buen DT portugués y que ofrece un fútbol vistoso, este Benfica se parece al Porto de la temporada pasada, aunque por ratos le falta efectividad. Los antecedentes de la etapa de grupos juegan a favor del Benfica, que jugó un papel importante en la eliminación del Manchester United y se llevó su grupo.


Ahora entendemos porque desde hace tiempo se quiere llevar al Loco Vargas

  • Predicción PDD: Empate. Las condiciones climatológicas favorecen al Zenit pero el buen momento del Benfica no le permitirá llevarse la victoria. Ambos equipos usan esquemas similarmente ofensivos, así que esperamos goles de este partido. Atención con Nolito, extremo del Benfica ex Barcelona, que será determinante