Selección Peruana 1.5


Por Cthulhu.


Perú enfrentó esta madrugada a República Checa en Japón y cerró su participación en la Copa Kirin. ¿El resultado?, un cero a cero engañoso, pues la bicolor tuvo mayores posibilidades de batir a un extraordinario Peter Cech.

En un principio, los checos mostraron sus intenciones de ganarlo aprovechando su orden táctico. Sin embargo, el equipo del “Mago” supo proliferar la tenencia del balón con bastante dinamismo. De ahí en más fue todo de Perú, con llegadas por los costados, desbordes de Chiroque, que lució ñata nueva (?) y buenas proyecciones de Carmona y Yotún (éste último anduvo muy bien en la salida por la banda izquierda). 

La distribución del balón quedó a cargo de Michael Guevara quien puso un par de pelotas interesantes, para que entre Ruidíaz, Advíncula y el mismo Chiroque provoquen más de un dolor de cabeza a la defensa del país con la zona rosa más bacán de Europa (?). Una de las jugadas más destacadas del primer tiempo, fue un centro de William Chiroque que encontró a Advíncula, quien remató con cierta incomodidad, Peter Cech contuvo sin problemas.

La figura de República Checa.

En la segunda mitad, Markarián decidió hacer variantes. Entrarían Farfán, Cueva, Rabanal, Ramírez y Vílchez. Ya con estos jugadores en la cancha, demoraría un poco que Perú retome el buen nivel que había mostrado en la primera mitad, pero finalmente pudo seguir atacando con Farfán y Cueva moviéndose por todo el frente.


Perú pudo llevarse el partido tras un cabezaso de Jefferson Farfán que pegó en el palo. Los checos ajustaron (?). 

Con este resultado, la selección se despide la Copa Kirin con dos empates, cero goles a favor y cero goles en contra. Cifras que nos dicen que se ha trabajado bien en la marca –se vio mucha prolijidad en la anticipación, pasa que Ramos…-, pero en ataque se tienen que definir las ocasiones creadas. Importante factor que seguramente trabajará Markarián y su cuerpo técnico con miras a la Copa América.

Lo bueno: Ya hay una idea de juego. Markarián ha logrado establecer un sistema que es entendible para los jugadores; se ha mejorando en la marca y recuperación de la pelota.

Lo malo: Se tiene que mejorar mucho en el aspecto ofensivo. Los goles son los que, finalmente,  mandan en un partido de fútbol.

Lo raro: La nueva ñata de Chiroque. No la tenía eh (?).

Lo feeling: No solo ver a una gran cantidad de peruanos alentando en la tribuna y puteando a los checos. También, un grupo de ponjas en la tribuna con camisetas y banderas de Perú apoyando a la blanquirroja.

La declaración: La del técnico de República Checa, tengo que decir que fueron superiores y mostraron un buen juego. En el segundo tiempo, tuvieron una oportunidad con un remate de Farfán que chocó en el travesaño, pero estaba Peter Cech. Por nuestra parte rescato el buen desempeño que tuvimos más que la calidad mostrada”.

Así se pararon:

Perú: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete (Walter Vílchez), Christian Ramos; Yoshimar Yotun (Jesús Rabanal), Adán Balbín, Michael Guevara (Luis Ramírez), Rinaldo Cruzado; William Chiroque (Christian Cueva), Raúl Ruidíaz (Jefferson Farfán), Luis Advíncula. 
DT: Sergio Markarián.
República Checa: Peter Cech; Ondrej Kusnir, Roman Hubnik, Jan Rajnoch, Michal Kadlec; Milan Petrzela, Kamil Vacek, Daniel Kolar (Lafata), Petr Trapp (Janda), Martin Fenin; Tomas Necid (Hubnik). 
DT: Michal Bilek.