El monólogo más trágico

Por El Pelusa.

El blanquiñoso (?) se lo grita a tutili mundi.

Cuando parecía que el Barcelona cerraba la llave con un 2-0 contundente tras los goles de Busquets e Iniesta, casi al final de la primera etapa, apareció Ramires para llenarle el culo de dudas al club catalán con un verdadero golazo. Con aquel baldazo de agua fría  ambos equipos se iban al descanso (el Chelsea con uno menos debido a la expulsión de Terry). 

En la segunda mitad, Chelsea se metió con todo bajo su propio arco y el Barcelona intentó de mil formas romper con esa férrea línea defensiva. El partido tuvo su punto de quiebre cuando Messi erró un penal que se estrelló poste superior del arco que defendía Cech.  Los culés no se desmoronaron del todo y siguieron atacando continuamente.  Sin embargo, nadie contaba con que Di Matteo sacaría al lateral izquierdo (?) Didier Drogba y pondría a Fernando ‘Niño’ Torres para cubrir su lugar. Ese cambio, finalmente, sería decisivo para cerrar las ‘semis’.  

"Dame un besito, anda di que sí" (?)

Con el Barcelona tratando de meter el tercero, llegaría una aparición casi milagrosa del Niño Torres, quien de pronto se encontró solo frente a Víctor Valdés.  El ariete español lo encararía , lo dejaría maltrecho en el césped y anotaría el segundo y definitivo para los blues.  De esta manera, el Chelsea consiguió su pasaje para la final en Múnich, ratoneando o ronsoqueando (?), como el Inter de Mourinho en aquella Champions que a la postre se la quedarían los de la tierra de la mía mamma (?). 

Los ingleses se cobraron su revancha y ahora esperan por su próximo rival. ¿Real Madrid o Bayern?  Eso lo sabremos en unas horas.

FIGURAS

En una llave realmente dura, aparecieron los de jerarquía en el Chelsea.  Tanto en Stamford Brigde como en el Camp Nou , hay que mencionar lo que hicieron Drogba, Ramires, Lampard y Cech. Artífices de una clasificación con un sabor especial.

LA DECEPCIÓN

Las tres grandes decepciones de esta llave están entre Víctor Valdes, que lejos de demostrar ser una garantía en el arco, demostró que a Maradona el tiempo le dio la razón; Lío Messi, que finalmente demostró que es un ser humano y que puede tener malos partidos como los de estas semifinales (igual no hay mucho para reprocharle al 10 del Barcelona, solo que siempre se le va a exigir un buen rendimiento); y el Pep Soto Guardiola que, extrañamente, no anduvo muy atinado con los cambios en ambos encuentros.

EL MILAGRO (?)


Se supone que éste debería estar ubicado aquí arriba, pero no. Fernando Torres se llevó todos los flashes tras hacer un gol agónico que asegurase la clasificación del Chelsea. Por supuesto, un tanto que vale por todos los que no hizo con la camiseta blue. ¿Milagro? No sé, pero si Curiel le hizo un gol al Vasco, por qué Torres no podía hacerle uno al Barcelona... (?)

¿El fin de una era?

Con este encuentro definido solo que aguardar por el siguiente finalista, anda haciendo tus apuestas antes de que John Terry se meta con tu jerma (?).

El último tren a Munich



Por Nekhro

Es el momento decisivo, el momento de ponerse la pija (?). Se juegan las dos últimas semifinales de la Champions League, dos partidos que pueden definir el futuro de estos 4 equipos, dos partidos que podrían verse en gran parte influenciados por las repercusiones del Clásico español del último domingo.

Mou llega más con toda la confianza, Pep con el culo de dudas.







MARTES 24: BARCELONA VS CHELSEA

Si la derrota del miércoles fue sorprendente para los barcelonistas, la derrota ante el Real Madrid el sábado fue más preocupante que el promedio de gol de Curiel. Fue un sacudón a la confianza de Pep, de los hinchas y de los jugadores, en especial de un Messi opaco en sus últimos dos partidos y de un Piqué que se ha visto excluído de los mismos. El cotejo de ida en Londres nos mostró a un Barcelona fluído, que ensanchaba la cancha, que falló muy pocos pases al que solo le faltó profundidad y precisión al momento definir y al que le marcaron en la única llegada que tuvo el rival. Dos palos, unas cuantas atajadas de Cech y el generoso despliegue de todo el equipo blue, desde Terry hasta Drogba, fueron los argumentos con los que el Chelsea aguantó hidalgamente el 1 a 0.

El Barcelona de "El Clasico", por su parte, se guardó algunos jugadores (Fábregas , Alexis, Piqué, Messi (?)), se mostró sin demasiadas ganas de ir al frente, generó muy pocas ocasiones de gol, o al menos pocas en relación a las que nos tienen acostumbrados y arrastró la imprecisión frente al arco del partido del miércoles. Líneas aparte para el flojísimo partido del 10 blaugrana, aislado de sus compañeros, impreciso, morfón e incómodo durante toda el encuentro, lo que fue en gran parte mérito del planteo de Mourinho.

"Comanlaaaaá..."

En el conjunto londinese, Drogba ha vuelto ser la figura y el principal argumento del equipo. El papi, el churro, el Mickey, el rey (?). En el post de la previa recordábamos el Chelsea-Barcelona del 2009 y la indignación de Didier por los errores arbitrales, pues bien, lo del martes sirvió para que el veterano delantero marfileño se la saque de atroden (?): Marcó el único gol del partido, luchó con los defensores catalanes los noventa minutos e incluso bajó a dar una mano en defensa cuando su equipo lo necesitaba. Impresionante partido el de Drogba, quien debería llegar igualmente motivado al partido de hoy y en excelentes condiciones físicas ya que en el partido del sábado por la Premier no jugó y fue reemplazado por el Niño Torres, el #Pajasoto del primer mundo.

"Here's looking at you, kid"

¿Qué pasará hoy en el Camp Nou? Las cosas pintan feas para los dirigidos por Pep Soto Guardiola, la confianza parece haberse desmoronado, incluso en Messi que solía poner los goles en situaciones como esta y que hoy anda más desaparecido que Alessandro Morán. Incluso si ganan, parece difícil que lo hagan por más de un gol de diferencia, así como parece difícil que el Chelsea no haga un gol, ya que la defensa del Barcelona ha bajado su nivel considerablemente. Mepa (?) que pasa el Yelsi, nomás.

REAL MADRID VS BAYERN MUNICH

En la Casa Blanca es todo alegría, fiesta y putas. Motivadísimos por su victoria ante el Barcelona y con La Liga asegurada, el MouTeam se prepara para voltear el marcador ante el subcampeón alemán, que se llevó el apretado partido de ida. El martes pasado, el Bayern supo aprovechar una desconcentración en pelota parada de los blancos para adelantarse en el marcador gracias a Ribery, luego el alemán y traidor (?) Mesut "Nestor Kirchner" Özil, de flojo partido en promedio, puso el empate. Parecía que así quedaba el marcador, un resultado justo por el que habíamos apostado en la previa (Autobombo Off), pero sobre el final un desborde por derecha del capitán Philip Lahm terminó en un centro que el Mario Gómez que no porta armas bueno definió magistralmente. 2 a 1 y a comerla, parecía decirnos el resultado.

Pero la percepción sobre la llave cambia tras El Clásico del sábado, donde Mourinho finalmente le ganó el duelo a Guardiola: Aisló a Messi, se defendió casi a la perfección, pegó en los momentos justo y anuló las sociedades productoras de fútbol, diría Marx (?). La victoria es fundamenteal desde lo futbolístico y lo anímico: Cristiano comienza a sacarse la mochila de no aparecer en partidos importanes y el equipo en general se debió haber nutrido de lo que ha sido su victoria más importante en lo que va de la temporada. Ya desde esta persepectiva, la remontada ante el Bayern no parece tan lejana, más aún cuando tienen un gol de visitante sobre el que apoyarse.

El hombre invisible haciéndole un cariño a Cristiano

Pero el Bayern es siempre impredecible: la semana pasado parecía llegar desmotivado tras perder la Bundesliga ante el Dortmund y nos sorprendió tumbándose al Madrid. Esta semana dio descanso a la mayoría de sus jugadores titulares en su victoria 2 a 1 ante el Werder Bremen y eso podría significar una ligera ventaja en su choque ante los realistas, exigidos bastante en el Clásico. La sociedad por una cura contra la calvicie de Robben y Ribery, quienes se habrían reconciliado luego de una pelea que llegó a ser física, tiene la obligación de aparecer, así como también deben aparecer Müller y Kroos en la elaboración, Schweinstnegknakfger en el equilibrio del mediocampo, Lahm con sus punzantes incursiones por las bandas y Mario "Vanilla Ice" Gómez

"Yo, VIP, let's kick it! Ice, ice, baby. Ice, ice, baby... All right, stop! Collaborate and listen.."

¿Qué pasara mañana en el Bernabéu? Tendremos un partido intenso y luchadísimo. Nunca se debe dar a un alemán por muerto, especialmente al Bayern. Pero de todas formas, este Madrid parece ir directo a ganar su décima copa y el Bayern debería ser solo una parada más en su camino, precisamente, a Munich. Debería ser victoria del Madrid, pero con muchas ganas y emoción de parte de los rojos.

Novena Fecha de la Copa Movistar

Por Daniel Aliaga

La fecha post clásico nos dejó a los blanquiazules recibiendo su segunda goleada en lo que va del campeonato, y a un cuadro crema consiguiendo una laboriosa victoria ante un León apático. A un Cristal que volvió a la senda del triunfo, y a un Vallejo que pese a la derrota sigue en lo más alto de la tabla. El resumen, a continuación:

Inti Gas (3) VS. Alianza Lima (0)

Alianza perdió otra vez de visita y por goleada, Inti Gas le volvió a meter tres, y #Payasoto se mandó un cambio de mierda para no perder la costumbre. Todo bien, todo muy normal (?) 

Cobresol  (1) VS. Universidad San Martín (2)

Si la San Martín ya despertó, Cobresol sigue jateando (?). Con un Cuevita endemoniado, los santos sacaron adelante un partido que había que ganar. Que no se moleste Teddy.

No es la grulla, es Teddy explicando cómo les va

Sport Boys (0) VS. Real Garcilaso (0)

Cada uno en lo suyo, un Boys sin ideas, y un Garcilaso ratoneando. Saludos al Mago (?)

Universitario de Deportes (2) VS. León de Huánuco (1)

Al termíno del partido, 'O Rei' dijo que lo vienen pifiando desde los dieciocho años, y que el 'Oreja' Flores tiene cositas de él. Ojalá que no sea lo estúpido.


Roberto Ovelar como Seth Brundle en The Fly (?)

Sporting Cristal (3) VS. FBC Melgar (1)

'Chepú 'tendría que agradecerle a Julito Zamora haber planteado un partido tan malo. Con un primer tiempo horroroso de Melgar, los celestes marcaron tres goles, y luego se dedicaron a dormir. También que si juegan a las once...

Cienciano (2) VS. Sport Huancayo (2)

Hincha del Cienciano, si en tu equipo juegan 'Damichón' y el 'Juanchi', y muy a pesar de eso, tienes un partido electrizante, no te quejes. Dios te ama (?)

La metí dos veces. ¿Quién dijo que soy un invento? (?)
 
José Gálvez (2) VS. Unión Comercio (1)

Te apuesto a que ni sabes quien dirige a los chimbotanos, así y todo, su campaña da para el aplauso. Ah, y que no te sorprenda, pero el 'Diamante', dijo adiós.

Juan Aurich (2) VS. César Vallejo (1)
  
Umaña dijo que si perdía se iba, y como el 'Chino' es tan buena gente, le tendió una mano (?) Con doblete de 'Diente de Oro', los chiclayanos, vencieron al puntero y sumaron su segunda victoria consecutiva. 

No lo notan, pero el Profe Umaña, está feliz
Equipo de la fecha:

Formación: 1 – 4 – rombo – 2

Este equipo tiene menos marca que una zapatilla Adibas (?)
Figura:

Edison Flores (Universitario de Deportes).- Dijeron que tenía cosas de 'Chucky' Torrealva, y no por lo feo (?), pero déjense de cosas con el 'Oreja' que la descose. Cositas de crá (!)

Destacado:

Luis Tejada (Juan Aurich).- El Juan Aurich puede jugar bien, regular, mal o hasta a las huevas, pero 'Diente de Oro', siempre hace goles. 

Un enamorado del gol

Mención honrosa:

Franco Mendoza (Inti Gas).- El Cabezón marcó dos goles, y encima le dedico uno a Clau. Todo un campeón (?)


No soy cabezón, me la tomaron muy de cerca
Yapa:

Renzo Sheput (Sporting Cristal).- Partido de fútbol abierto con una pésima contención, y Chepú que vuelve a regalarnos momentos inolvidables de buen fútbol. Un caserito de este ranking.

Tabla de Goleadores:


Juliancito Di Cosmo, te queremos, pero nos jodes la marca (?)


Tabla de Posiciones:

Volteas la tabla, y esto es la segunda del 2009

Hasta la próxima fecha.