La maldición alemana, te la cantamos (?)

Por El Pelusa 

En una noche absolutamente prolija, Borussia Dortmund le propició una paliza al Real Madrid. Desde lo táctico hasta lo individual, el equipo que dirige Jürgen Klopp aprovechó el gran momento de su goleador y ex compañero de Rengifo (!), Robert Lewandowski.

Lew4ndowski

Un primer tiempo donde el Borussia dio el primer golpe tras una distracción de Pepe. Apareció Lewandowski (8') y a cobrar. Hasta ahí un partido peleado, tanto así que el Madrid encontraría el empate tras un error de Hummels que la 'ChasquiAlvareceó', dejando a Cristiano Ronaldo solo para anotar (43'), previa asistencia de Higuaín. Final del primer tiempo y a tomar agüita de coco porque estaban de sed (?).

En la segunda mitad comenzaría el fútbol sexual (?). A los 50' Lewandowski pondría su sello, devolviéndole la ventaja a los locales. Por si fuera poco a los 55' otra vez el polaco que ya se convertía en figura, marcaba el tercero. El Real Madrid sin reacción veía pasar el balón por los pies de Gundogan, Reus, Götze, Blaszczykowsky y Lewandowski.

La hinchada más fiel del mundo

Pasaron los minutos y el Víctor Hugo Carrillo holandés (?) cobraría penal para Dortmund luego de una evidente infracción de Xavi Alonso. A la ejecución Lewandowski, fuerte al medio, nada que hacer para Diego López. Igual pese a la goleada, el guardameta fue lo más aceptable del cuadro español.

Con este contundente 4 a 1 el Real Madrid queda sobre las cuerdas, aunque el gol de visitante, quien sabe, puede ser el primer paso hacia una hazaña. Difícil sí, porque enfrente tendrá un equipo que ya lo pasó por encima y que con un solo gol en el Bernabéu lo terminaría de aniquilar. Veremos que pasa en la vuelta. Por ahora, tenemos final alemana. 

Ganador dentro y fuera

La maldición alemana

Por El Pelusa 

Borussia Dortmund y Real Madrid, pese a la huelga de Canal+ (?), se ven las caras por la ida de la semifinal de Champions League.


Los merengues llegan con las bajas de Essien, Arbeloa, Marcelo; en el caso de Modric, se decía que estaba entre algodones pero todo parece indicar que ya se habría recuperado de sus molestias musculares. Otro que deja dudas acerca de su titularidad es Di María, quien recibió un permiso especial para viajar hoy a Alemania, pues su ñori (?) acaba de dar a luz (parto prematuro).

El Dortmund, para este partido, cuenta con todo su plantel completo. Sin embargo, lo que ha generado incomodidad y reacciones varias es el fichaje de Mario Götze por 37 millones de euros al Bayern München. Tema que, claramente, podría influir en el rendimiento del jugador. Como cuando no jugó Pando contra Cristal (?).

(?)

¿Favorito? Uno diría que el Real Madrid (las casas de apuestas también), pero no podemos olvidar que el Borussia se hizo con el grupo D en la primera etapa de clasificación, precisamente, junto a los merengues, Ajax y Manchester City.

El duelo aparte es de los DeTés, uno ya consolidado como José Mourinho, y el otro que quiere meterse en el podio, como el amigo (?) Jürgen Klopp.

¿La misión? Mou buscará romper con la llamada "maldición alemana" ya que la estadística del Real es horroooroooossssaaa (modo Chato Barraza off): de 24 visitas a Alemania, el Madrid tiene 17 derrotas, seis empates y solo una victoria. Por su parte, Klopp buscará prolongar la maldición para dar el batacazo en el Santiago Bernabéu el 30 de abril.

The eyes chico, they never lie...

Posibles Alineaciones

REAL MADRID: Diego López; Sergio Ramos, Raphael Varane, Pepe y Fabio Coentrao; Sami Khedira, Xabi Alonso y Angel Di María; Mesut Özil; Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. DT: José Mourinho.

BORUSSIA DORTMUND: Roman Weidenfeller; Lukas Piszczek, Neven Subotic, Mats Hummels y Marcel Schmelzer;Illkay Gündogan, Sven Bender; Jakub Blaszcykowski, Mario Götze, Marco Reus; y Robert Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.

Soplón (?): Bjorn Kuipers (Holanda)

Estadio: Signal Iduma Park de Dortmund

TV: Fox Sports y ESPN.

¡Echa Múnich!


Por El Chull 

En un verdadero paseo, el Bayern München le metió 4 goles al Barcelona en el Allianz Lima Arena y confirma todos sus malos síntomas que hacen cuestionar si estamos ante el fin de un ciclo. 

Con grandes actuaciones individuales, solidez en todas sus líneas y un juego colectivo de la puta madre (?), los bávaros se ortearon a los blaugranas y sentenciaron, casi, la llave que da a uno de los dos finalistas a Wembley. 

Se cura Abidal, se cura Tito, y le agarra a Piqué (?) 

Aunque el Barça tuvo mayor posesión del balón (63% contra 37%) las chances más claras llegaron por el lado muniqués. Tanto es así, que a los 25', luego de dos penales no cobrados en área culé, llegaría el primer gol del Bayern tras una pelota parada desde el córner, pivoteada de Dante y aparición de Thomas Müller por detrás de todos. 

De nada sirve toquetear mucho a tu chica, si no te la vas a tirar (?). Eso es lo que le pasó al Barcelona que tras tocar y tocar no supo cómo encontrar el rumbo, ni la manera de desarrollar su juego de posesión, para generar alguna acción de peligro. 

A punto de ganar la tiple corona. Lo despiden en junio (?) 

Los bávaros, que hicieron un pressing efectivo, aprovecharon que el Barça adelantó sus líneas y esto permitió que Ribery-Müller-Gómez-Robben hagan de las suyas a cada momento. 

Y así llegaron los goles. El Bayern encontró los espacios, y con un Piqué-Bartra que hacían más de Ayr-Álvarez (?), fueron cayendo los goles producto de córners, contragolpes y mucho sexo. Incluso, el DT Jupp Heynckes, quiso cancherear un poco e ingresó al bueno de Claudio que nunca se le vio en pantalla. 

Tranquilos muchachos, es culpa de Rajoy (?) (modo Niembro off)

Una serie de preguntas salen a tallar luego de esto: ¿Se confirma el fin del ciclo del Barcelona?, ¿Cabe pensar en una posible remontada histórica culé?, ¿Quién se come a Neuer? (?). Lo que sí es cierto es que lo del Bayern München es serio: este año han disputado 25 partidos (Champions, Bundesliga, Copa Alemana y amistosos) de los cuales han ganado 24 y solo han perdido contra el Arsenal de local (0-2). Con la llegada de Pep y la actualidad del Bayern el futuro para los de Baviera es bastante prometedor.