La Cruz Roja se despide


Por Cthulhu.


(?)

Lejos de ser la blanquirroja, lo que tenemos hoy como selección es a la mismísima Cruz Roja (!). Las inesperadas lesiones de Pizarro, Farfán y Rabanal preocuparon al comando técnico y a la opinión pública de una manera estrepitosa.

Un sector de la prensa, alarmista como siempre, no pudo evitar armar un cabaret repleto de rumores. A veces,  la especulación sirve para generar más ventas. No obstante, con el pasar de los días  todo este circo se tornó menos dramático. Con la vuelta de Vargas y la tranquilidad de Markarián, en la Videna solo tienen en la cabeza para “el cómo” del primer partido contra Uruguay.

UN COMERCIAL Y REGRESO (?)

Esta noche, la ‘sele’ se despedirá de nosotros después del amistoso que disputará contra Senegal a las 8:00 p.m. en Matute. El ‘Mago’ realineará a sus dirigidos y es casi confirmado que Perú saldrá con un 3-5-2. Un sistema que Don Sergio implementará a modo de prueba.




Si bien es cierto, el rival no es una potencial mundial, el rigor físico de los africanos pondrá a prueba la preparación de los peruanos. Esto servirá para despejar dudas, tratándose de jugadores de poca marca como Cruzado - me parece que Rinaldo debe preocuparse más por la marca y no trasladar tanto el balón, más bien cumplir una función de lanzador- y Guevara que tiene características similares.

Lo que urge en estos momentos: que los delanteros vuelvan a encontrarse con el gol. Hace ya tres partidos consecutivos que Perú no consigue marcar un gol. Es bueno que se priorice el ámbito defensivo, pero para encontrar un equilibrio debemos tener en cuenta que la cuota gol es lo que, finalmente, nos hará ganar.



BITÁCORA: ASÍ LLEGAMOS

En la denominada ‘Era Markarián’ tenemos los siguientes resultados…

PERÚ 2 – 0 CANADÁ
PERÚ 2 – 1 JAMAICA
PERÚ 2 – 0 COSTA RICA
PERÚ 0 – 1 PANAMÁ
PERÚ 1 – 1 COLOMBIA
PERÚ 1 – 0 PANAMÁ
PERÚ 0 – 0 ECUADOR
PERÚ 0 – 0 JAPÓN
PERÚ 0 – 0 REPÚBLICA CHECA

Como pa’ bruto (?):

·         Partidos jugados: 9
·         Partidos ganados: 4
·         Partidos empatados: 4
·         Goles a favor: 8
·         Goles en contra: 3
·         Diferencia de Goles: +5
·         Número de escándalos (?): 1