F*x Sp*rts: La Transmisión No Deseada.

Por Otro Gato.



No tengo nada en contra del canal, ni contra sus narradores y comentaristas, es más, aunque casi siempre lance comentarios equivocados, disfruto de las canciones del ‘’Bambino’’ Pons y de los acertados comentarios de Diego La Torre, uno de los pocos comentaristas de Fox, con criterio y capacidad de análisis. Sin embargo, basta con fijarse detenidamente en las transmisiones de fútbol internacional del canal, para darse cuenta que la mayoría de los relatores no están muy bien informados y que son extremadamente parciales en sus opiniones.

FAIL

Comenzando por la Copa Libertadores, los relatores a menudo se equivocan en los datos e información que dan, confunden hasta la nacionalidad de los jugadores y lo peor es cuando transmiten partidos de equipos argentinos, se pasan los 90 minutos hablando de su fútbol, alardeando de sus logros y casi ni comentan sobre el rival. Si el equipo rival mete gol, es una desconcentración de la defensa y/o error arbitral. Sin duda, lo mejor que hicieron fue contratar a un periodista (reportero de cancha) local para las transmisiones de copa, por lo menos así los comentarios no espantan y nos hace sentir ligeramente identificados.

También en las transmisiones de la Premier League, y a sus seguidores me remito. Recuerdo cuando Tévez llegó al West Ham, allá por el 2006, Fox se dedicó a televisar todos los partidos del equipo londinense, como si se tratara de un grande. Estoy seguro que ni a los propios argentinos les interesaba ver al WHU, que para colmo terminó salvándose del descenso en la última fecha. Como olvidar cuando Crespo jugó en el Chelsea y era suplente de Drogba. Durante toda esa temporada (2005/2006), Pons nunca se cansó de pedir al argentino como titular, cuando ni en los mejores sueños del ‘’Bambino”, Crespo sería mejor que Drogba.

Se hace extrañar ESPN, en especial aquel equipo de periodistas de Fuera Del Área integrado por Luis Omar Tapia, Fernando Palomo, Biscayart, Kempes y Randall Álvarez, con opiniones objetivas, datos precisos y buenos análisis que llevaban a nuestras pantallas una transmisión de calidad, con narraciones perfectas a cargo de Luis Omar Tapia y su inconfundible voz, sus frases características que durante los 90 minutos nunca aburría y que pese a ser chileno, nunca le cayó mal a nadie, y que estoy seguro, todo Sudamérica extraña.