De vuelta a clases


Por Daniel Aliaga



Primera Fecha de la Copa Movistar


Con partidos vibrantes jugados a una velocidad distinta #MarcaPerú, con los triunfos de los compadres que tras muchas lunas vuelven a ilusionarse con no pelear el descenso, y con el actual campeón amistando eficacia y estética (modo Roberto HuMosquera off), el mítico y entrañable Campeonato Descentralizado Copa Movistar, empezó este fin de semana. Así que no jodamos más (?) y procedamos al desarrollo de la fecha, partido a partido, al inconfundible estilo de PDD.


Copa Movistar


Real Garcilaso (4) VS. Sport Huancayo (0) 



Queda claro que para el primer partido del año, no podían faltar 'Petróleo' García y por sobre todo, Di9s. Con gran actuación de sus recientes fichajes, el cusqueño bueno pasó por encima al 'Rojo Matador', evidenciando que pese a que hay nuevos actores, la serie seguirá siendo la misma.


Acéptalo Chuck Lorre, 'Petróleo' fue más


Inti Gas (2) VS. León de Huánuco (0)



En su regreso a tierras ayacuchanas, ahora como DeTé del cuadro huanuqueño, al 'Peinadito' Ospina le tocó pagar la Ley del Ex, y nos queda claro que al felizmente olvidado, Bruno Cavassa, le gustó eso.


'Fui un tipo mediático'


Sporting Cristal (1) VS. Universidad San Martín (0)



En un cotejo que sólo sirvió para oír las declaraciones de Roberto HuMosquera, tras finalizado el encuentro, los celestes se impusieron con claridad en el juego pero con poca contundencia de cara al arco, ante unos santos que hace rato que no atan ni desatan y empiezan a consolidarse como los más pechofríos del campeonato.


Universitario de Deportes (1) VS. César Vallejo (0)



Con anotación de Christofer Gonzales, y previa gateada del 'Negro' Galván, los cremas que no son el León ni el UTC (?), se impusieron por la mínima diferencia ante un cuadro poeta que parece no haber asimilado la eliminación temprana en la Copa Libertadores. ¿Quién les manda a hacer cosas de grandes?


Perú, país generoso


Pacífico FC (1) VS. Juan Aurich (0)



Jugando en el Callao, el Pacífico, uno de los nuevos inquilinos del fútbol profesional, finalmente encontró casa y debutó con buen pie frente a uno de los posibles candidatos para hacerse del campeonato este año. Fue uno a cero, con tremendo cañonazo (modo 'Rulito' Pinasco off) de Christian Guevara. Posiblemente, el gol de la fecha.


FBC Melgar ( ) VS. Cienciano ( ) SUSPENDIDO



Porque hay cosas más importantes que el fútbol, el partido fue suspendido hasta nuevo aviso y ojalá, todo mejore por allá.


Unión Comercio (2) VS. José Gálvez (2)



En un buen partido, los chimbotanos consiguieron un punto valiosísimo tras ir cayendo por dos goles a cero, con un sorprendente doblete de 'Pituquito' Rossel, pero que como ya había marcado Mauricio Montes días atrás, no sorprende tanto. Finalmente, fue empate y 'Chiquito' Flores esta vez no tapó con indumentaria rosada.


'Chiquito' Rossel, la fusión (?)


UTC (1) VS. Alianza Lima (2)



En su regreso al fútbol profesional, los cajamarquinos alinearon a 'Ropita' Benavides en ataque y pese a eso siguen sin entender por qué erraron tantos goles. Con una contundencia inusitada de cara al arco, a los blanquiazules les bastó veinte minutos para hacerse con el único triunfo de visita que registró la fecha.


Equipo de la Fecha:





Figura:



Víctor Ferreyra (Real Garcilaso).- No sólo abrió el marcador, habilitó a su compatriota en el segundo gol y buscó la infracción que derivó en el penal, sino que además corrió tanto en el Cusco para recuperar el balón, que nos hizo recordar al buen Lito Sánchez en la Paz. Ojalá que no (?).


'¿Quién soy yo?' (modo Adolfo Chuiman off)


Destacado:



Alfredo Ramúa (Real Garcilaso).- Pasa que el 'Chapú' no fue la figura porque como dijo el 'Maño': la mercancía más valiosa es el gol. Queda claro que Pablo Escobar, dijo otra cosa. 


Mención honrosa:



Johnny Vegas (Pacífico FC).- En el año 2000, 'Chilavegas' tuvo una actuación parecida en la Selección y conseguimos un empate a cero en el Centenario de Montevideo. Trece años después, tapando por el Pacífico, digamos que hubo un final más feliz (?).


Yapa:



Víctor Rossel (Unión Comercio).- Si no le damos podio ahora, no se lo damos nunca.


Tabla de Posiciones:





Hasta la próxima fecha.