Time for heroes

Por El Pelusa

Perú y Chile se ven las caras una vez más en el denominado "Clásico del Pacífico". En esta ocasión el Nacional de Lima será la locación, con un Perú que necesita (sacando la calculadora) unos 21 puntos para pelear la posibilidad de meterse en Brasil 2014. ¿Y Chile? Meh (?)

Bueno, como primero hay que preocuparnos por nosotros mismos antes que por rival (viejo proverbio futbolero) veamos como llegan los muchachos de la selesión.

Arco

Ya sabes, Cuculíes (?)

Raúl Fernández: Es el que más chances tiene de jugar. Pese a su impresentable juego de pies que incluyen pésimas salidas en el juego aéreo, Markarián sabrá las razones por las que le concede el titularato.

Diego Penny: Llega con más roce que Fernández pero para una selección un arquero con las características de Penny es motivo de risa (?). El sentido común dicta que no esta para jugar un partido como este.

Salomón Libman: De tercer arquero, quien le escribe hubiese preferido a 'Chilavegas' por aquel partido contra Uruguay en Montevideo y porque hacía goles. Sin embargo, Libman es buen tipo. Eso dicen.

Defensa

Libre albedrío que le llaman

Alberto Rodríguez: Si no lesiona, todo bien. Su virtud es la anticipación. Todos sabemos lo que puede dar Almuerto.

Carlos Zambrano: Blessed (?)

Santiago Acasiete: Experiencia y juego aéreo. Nada más. En Cienciano va lento a los cierres, se le escapa la tortuga, entre otras falencias propias de la edad. Se lo quiere al 'Santi', pero conchatumadreando al rival.

Jair Céspedes: Buen jugador. Para partidos importantes es una incógnita.

Roberto Guizasola: El "Cucurucho" es el Andy V (?) de la selección. Probablemente será titular por la banda derecha. Al menos con la blanquirroja puesta ha cumplido. Esperemos que mañana no sea la excepción.

Christian Ramos: Mañana #AutogolDeRamos no eh. Casi 95% probable que sea el acompañante de Almuerto en el once inicial. Su caso es raro: no se le conoce un mal partido con la selección. Ojalá siga en racha. #NoHayOtraPapá.

Jhoel Herrera: Uno de los "Petróleo" boys. Es una opción por la derecha gracias a su buen desempeño en la Libertadores con Real Garcilaso. Esperará su turno en la banca.

Rafael Farfán: Tío de la "Foquita" (?).

Yosimar Yotún: Titular. Tiene que evitar salir jugando porque así vino el gol de Arango la vez pasada. Proyectarse es un deber pues tiene pase gol, no como el Cholo Prado.

Mediocampo


El rival no duerme

Rinaldo Cruzado: De lo mejorcito que tiene la selección en el medio. Si está fino con la pelota y sobrio en la marca tendremos más chance de empatar el partido (?).

Luis Ramírez: Actualmente es el de mejor momento. Puede generar como también lagunear. Si es el de Ponte Preta, será muy valioso su aporte.

Carlos Lobatón: Un tiempista de aquellos. Otro que suma y mucho.

Juan Carlos Mariño: Aceptable dentro de lo poco que tiene Markarián para elegir. Algo así como nuestro "Mago" Valdivia si se quiere. Dependiendo de como vaya partido podría ingresar.

Edwin Retamoso: Como dije de Mariño, digo de Retamoso: dependiendo del partido. Si necesitamos marca, minutos tendrá.

Alfredo Rojas: Tiene un 0.5 menos de chance que Retamoso, pero está para lo mismo.

Delanteros


Dos que están para debutar (?)

Jefferson Farfán: El más importante. Ese que puede marcar la diferencia si esta enchufado. Y sí, las velas son todas para Jefferson Agustín.

Claudio Pizarro: Odiado y resistido por la afición. Innegable que tiene más chances de meterle gol a Chile que a cualquier otra selección. ¿Anotará? Only Uranai Baba knows (?)

Paolo Hurtado: Antes que nada, decirle al que le creó ese Twitter fake que dice "PH7" comparándolo con Cristiano Ronaldo, que es un genio. Dicen que será titular... bueno, sinceramente no sé si eso es bueno o malo.

André Carrillo: Se especula que será titular. No tiene gol pero sí llegada. La CocoBazanea normalmente.

Yordy Reyna: 'Yoryi' para 6uir0ga, Yordy para el resto de mortales. El país entero pide su ingreso. Habrá que esperar, es chico, de a pocos.

Irven Ávila: Otra opción en ataque. Eso.

Bien, esto es lo que tenemos para el partido de mañana. Esperemos alguna aparición heroica que nos dé el triunfo, ese, el que hace ocho años venimos esperando.

Como diría el 'Chamaco': Apunta la placa, Chile.