El Ronaldinho "Carioca".




Hoy declarado persona ‘non grata’. En Porto Alegre no lo quieren ver ni en pintura, su nombre ofende a unos y genera el repudio de otros. Sin embargo, otra es la historia en suelo Carioca.  Con los brazos abiertos, como la estatua del Jesús Cristo instalado en lo alto de Rio de Janeiro, esperan el arribo de R10.

El fichaje de Ronaldinho Gaúcho al Flamengo, trae consigo una serie de discusiones, alegrías, dudas, misterios y preocupaciones en los bares y playas de la ciudad del carnaval más lindo del mundo.

Luego de una interminable pugna por el ex volante rossonero, el Fla ahora se suma al Corinthians como otro de los clubes que han “reclutado” jugadores, que en un estado físico al 100%, son sin duda de los mejores del mundo. No obstante, es menester aclarar que llegan con ciertas deficiencias –en lo físico particularmente- ya que los años y las juergas no pasan en vano.

Previo a su presentación el aún astro brasileño salió tirar mermelada con un: “El mejor en el mayor del mundo”.

Ahora bajo la dirección técnica de Vanderlei Luxemburgo, Ronaldinho tendrá que dejar de lado su vida nocturna, para deleitar no solo a los torcedores flamenguistas, también al público sudamericano. La pregunta es ¿podrá?