Pésimo debut de los peruanos en Libertadores



Por Otro Gato.


Más de lo mismo para el fútbol peruano que lejos de avanzar, retrocede.  Los dos representantes peruanos corrieron la misma suerte y fueron derrotados en sus respectivos debuts en la Libertadores.

¿Y tu hambre?

El flamante campeón peruano no pudo con el Internacional de Porto Alegre y cayó derrotado 2-0 en el estadio Beira Rio. El partido arrancó mal para Aurich que desde el minuto 3 ya tenía amonestado a Ortiz. Los brasileros dominaron desde el arranque y a los 25 minutos, Oscar marcaría el primer gol tras asistencia de Damiao. Por si fuera poco, Chiroque, quien era el hombre que más peligro generaba, tuvo que salir lesionado al minuto 33 y en su reemplazo entró Cueto. A partir de ese momento Aurich se dedicó a defender, pero al minuto 35 Ortiz fue expulsado tras cometer falta sobre Bolatti dejando a los chiclayanos con 10 hombres. Así concluyó el primer tiempo. En la segunda parte, Diego Penny se convirtió en la figura del ´Ciclón´ y fue el responsable de que Aurich no fuera goleado esta noche. Sin embargo, cuando ya se pensaba que Aurich la sacaba barata ante un equipo notablemente superior como el Inter, ocurrió lo de siempre. Una desconcentración en los últimos minutos del partido le permitió a Dátolo anotar el segundo para los brasileros. Vale decir que el 2-0 es un marcador mentiroso para la que se vio en la cancha. Lo que queda claro es que  el futbolista peruano no sirve para ni mierda marcar.

En el otro partido de la jornada, Alianza Lima fue una lágrima, siendo goleado por 4-1.  Desde el arranque se notó a Libertad decidido a ganar el partido y a Alianza con una actitud más o menos defensiva y que apostaba por el contragolpe. De hecho, pese a que Libertad tenía el control del juego, los ´íntimos´ anotaron a los 28 minutos gracias a un gol de 'Joa' Arroé. Así acabaría el primer tiempo.

"¡No séééé!" (?)

Para la segunda mitad, se esperaba que José FracaSoto planteara un partido distinto aprovechando el 1-0 favorable, pero no fue así. Más bien, en la segunda mitad se vio a un equipo desganado, sin actitud y que no parecía tener la intención de cuidar el resultado. De esta manera, en la primera jugada del segundo tiempo un grave error de Libman le permitió a Civelli anotar el empate para los paraguayos. A partir de ahí, Alianza fue pésimo, el equipo no funcionó y no tuvo ni la intención de cuidar el empate. Pareciera que a los equipos peruanos les cuesta creerse que pueden ganar de visitante.

Por si fuera poco, a los 64 el juez del partido pitó un penal inexistente a favor de Libertad y los paraguayos no desaprovecharían, adelantándose 2-1 en el marcador. Con ese gol se veía venir la noche para los blanquiazules. A los 77, el juvenil  Caballero marcó el 3-1 y a los 89 un autogol de Ibáñez sellaría la goleada, la peor que ha recibido Alianza en Paraguay.

En conclusión, aunque aún es muy pronto para dar por eliminados a los equipos peruanos, con lo visto en esta  jornada se confirma que no estamos en capacidad de competir internacionalmente. Solo queda rezar para mantener lejos al fantasma de los cero puntos.

Voley peruanoo ♫ (?)