Paquetazos I

Por Adrián CP

BRUNO PIANO


Troncaso y Parrillero uruguayo que en el Perú hizo llorar a todos los hinchas cremas con sus pobres actuaciones junto a otro baldosero como Fabián Pumar. Debutó el año 1997 en el Danubio de Montevideo en donde jugó hasta el año 2001. El año 2002 militó en el Deportivo Maldonado de su país y el año entrante daría el salto al exterior para jugar por Universitario de Deportes en donde disputó la Copa Libertadores. En el cuadro merengue sus actuaciones fueron nefastas al igual que casi todos los extranjeros con los que arribó. En la U duro 6 meses por lo que volvió al Deportivo Maldonado en donde se mantuvo hasta finales del año 2004. El 2005, firma por Cerro y el 2006 vuelve a su querido Deportivo Maldonado por 6 meses. A partir de ahí empezaría un periplo por clubes europeos. La temporada 2006/2007 jugó por el YF Juventus de Suiza. Finalizada la temporada en el futbol Suizo, se marchó a Chipre, más concretamente al APEP, en donde jugó hasta mediados del 2009 en que se marcho al Atromitos, también del fútbol chipriota. Actualmente milita en el Rampla Juniors de su país.

OSWALDO MACKENZIE


Colombiano de larga trayectoria. Debutó en 1990 en Júnior de Barranquilla donde jugo hasta 1995. En 1996 firmo por Atlético Nacional de Medellín, equipo donde destacó y donde jugó hasta el año 2000. El 2001 jugó 6 meses por Barcelona de Guayaquil, pero luego pego la vuelta a Medellín donde jugó hasta 2004. El 2005, firmó por Alianza Lima y cuando llegó dijo que jugaba como el gran Cesar Cueto (!) por lo que la puso la soga al cuello porque la hinchada le exigía tremendamente y nunca pudo mostrar sus verdaderas condiciones por lo que en el segundo semestre del 2005 se marchó a Venezuela a jugar por Estudiantes de Mérida. El 2006 firmó por Olimpia de Paraguay donde jamás destacó y volvió a Colombia para jugar por Deportes Quindío, donde algunas buenas actuaciones lo llevaron a que el 2007 fiche por América de Cali. Finalmente, el 2008 firmó por Júnior de Barranquilla, el cual fue su último equipo.

BREYNER BONILLA


Pésimo defensa colombiano que debutó el año 2006 en el Depor Jamundi de su país. En este club permanece hasta finales del 2007. Luego de este paso se marcha al Atlético Bucaramanga, en donde juega por espacio de año y medio. Su oportunidad de oro llegaría cuando Jorge Bermúdez lo lleva a probarse a Boca Juniors, juega una serie de amistosos con los juveniles y es fichado por el equipo “xeneize”. Durante su paso por Boca lo único que se le recuerda es una artera patada contra un jugador de Colón de Santa Fé, en donde el “Bichi” Fuertes se le fue encima, luego de eso no jugo más. Vaya recuerdo (?). El año 2010, Sporting Cristal lo ficha para que refuerce la defensa, lo cierto es que en el equipo del Rímac cumplió un pésimo desempeño, y dejó un increíble saldo de 2 autogoles (!). Se especulo que podía renovar su contrato con los “rímenses", pero finalmente no fue así, encontrándose sin equipo actualmente.

Pueden ver otros paquetazos más en el blog de nuestro colaborador: http://rendimientocero.blogspot.com/