Mago: El ‘Checho’ es peruano, (pero…)


By Camarada Ch.



Sergio Ibarra se conoce el himno mejor que Farfán y seguramente lo cantaría mejor. Aunque no es un dotado con la pelota, sabe definir en el área y tiene esa sabiduría de viejo zorro que muchos 9 ya quisieran tener (¿alguien dijo Peirone?). En el Cusco, fue noticia por los dos goles que metió para conseguir la victoria de Cienciano, en un partido de práctica frente a la selección peruana.

Sí claro, es un partido de práctica. Basta repasar el once titular de los seleccionados de este micro-ciclo para darse cuenta del significado que tienen estos entrenamientos para Markarian. Repasemos la alineación: Ricardo Farro; Gianfranco Espinoza, Christian Ramos, Julio Penalillo, Walter Vílchez; Antonio Gonzales, Román Ojeda, Jean Tragodara; Luis Advíncula, André Carrillo y Michael Guevara.

¿Acaso PDD se volvió loco pidiendo al Checho en la ‘sele’ peruana? ¡Nah, fieritah! Sabemos que antes del Checho están otros más importantes. Pero quien sabe, de repente podría darse la opción de tenerlo para un partido en altura; con Bolivia  o con Ecuador.


In Checho We Trust.

A un goleador nunca hay que descartarlo y mientras el 9 del Rojo esté en actividad profesional, queda claro que para el Mago, por lo menos será una opción a tener en cuenta.

Más información: En el segundo partido de práctica (no jugó el Checho Ibarara) Cienciano perdió 6 a 1.

La remontada del 'Súper Depor'

Por El Chull 

El 7 de abril de 2004, hace siete años, La Coruña amanecía adornada con los colores blanquiazules como muestra de apoyo de la ciudad a su equipo, el Real Club Deportivo de la Coruña. El motivo era sencillo, esa noche se disputaba una eliminatoria que, a priori, era una utopía para los locales: remontar un 4-1 en contre sobre el AC Milán. Tarea difícil, pero no imposible.



El 'SuperDepor' estaba en pleno apogeo y tanto en España como en Europa era un equipo fuerte. Con jugadores de la talla del arquero Molina, Luque, Valerón, Mauro Silva, Fran, Pandiani, etc. Y de la mano del entrador Jabo Irureta, llevaba ya muchos años al máximo nivel. Había sido campeón de la Liga Española en la temporada 1999-00 y campeón de la Copa del Rey en el 2001-02. En la ‘Champions’ llegaron a Cuartos de final los años 2000 y 2001. Y nuevamente tenían la oportunidad de estar entre los mejores cuatro de Europa, si derrotaban al Milán.

Era un milagro, todos lo sabían, Irureta hizo un llamado a toda la afición gallega para que vayan al estadio ‘Riazor’ para alentar al equipo. Era complicado, porque al fin y al cabo, remontarle más de 3 goles al recién campeón de Europa era eso, un sueño.

Equipo del AC Milán que salió en Riazor.
20:45 de la noche, ‘Riazor’ se vistió de gala, los jugadores, capitaneados por el eterno Mauro Silva se mostraban concentrados. Enfrente tenían al actual campeón, Milán, de Kaka’, Shevchenko, Pirlo, Cafú, Maldini, Dida, entre otros.

Cuando comenzó el partido nada de eso importó, el 'Depor' salió totalmente desbocado en busca de la hazaña, y el ‘Rifle’ Pandiani puso el primero en la cuenta del cuadro gallego. En 5 minutos se había hecho el primer paso. Pero fue hasta el minuto 35’ que la remontada parecía realmente posible. Centro de Romero que Juan Carlos Valerón remató de cabeza para sellar el 2-0. Seguía siendo un sueño, y un gol del Milán significaba tener que marcar 5 para remontar.


Tercer gol del Depor. Lo grita Luque.

44’ del Primer Tiempo. Saca Molina de portería, la defensa del Milán no acierta a despejar y permite que Luque encare a Dida y anote el tecero. Antes de terminar la primera mitad lo que nadie creía, aquello que era una ilusión, lo que parecía solo una fantasía, se convertía en realidad.

En la segunda mitad Irureta decidió dar entrada al histórico capitán, Fran, que decidió culminar la noche mágica con un cuarto gol que llevaría al cuadro blanquiazul a una cita con la historia.

Resultado final.


Esa noche los gallegos hicieron una de las mayores proezas de la historia del fútbol. El Depor tenía a todos los seguidores del fútbol a sus pies. No se pudo llegar a la final debido a que el Porto de Mourinho fue demasiado para los de Irureta, sin embargo durante ese periodo nadie les pudo quitar la ilusión a ese conjunto histórico de conseguir lo que nadie jamás había siquiera soñado.

La próxima semana se jugarán los partidos de vuelta de la ‘Champions League’ y la ‘EuroLeague’, y muchos equipos tratarán de repetir lo que logró el Deportivo La Coruña, donde se decía que la serie estaba prácticamente definida y la suerte echada. Pero todos se olvidaron que esto es fútbol y todo puede pasar.