Viene para quedarse


Por El Pelusa

La competición de clubes más importante después de la obsesión, esta por arrancar en una edición que promete sucesos inesperados. La vuelta de la Juventus, la revancha del Manchester City , la guita del PSG, las facilidades catalanas y lo complicado que la tienen en Madrid. Todo esto y más a continuación: 

Tanto te demoraste en agarrarla, que te va a costar dejarla


GRUPO A 

Porto – PSG – Dynamo Kyiv – Dinamo Zagreb 

Obviamente los serios candidatos a quedarse con este grupo son el Porto y PSG. Uno reciente campeón del fútbol de Portugal y el otro, eterno subcampeón, que se ha hecho fuerte con la llegada del Qatar Investment Authority, es decir petrodólares. Teniendo en sus filas a Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Lavezzi, Van der Wiel, y además de tener a Lugano y Pastore, te hablo de un equipo más armado que PuchunGOD en un tono. Por su parte, el Porto, bicampeón portugués, no cuenta en sus filas con jugadores desorbitantes, pero con lo que tiene puede dar pelea en la cima del grupo. El Dymano Kyiv del Callao (?) cuenta con el portugués Miguel Veloso y Andriy Yarmolenko como principales figuras, además del crédito ganado luego de dejar fuera al Borussia Mönchengladbach en los partidos de Pre-Champions. Tiene altas chances de clasificarse a la Euroleague como tercero. Difícil que pueda vencer a los mencionados anteriormente. Finalmente tenemos al Dinamo Zagreb, equipo croata que tiene todo listo para este 31 de octubre vestirse de cenicienta. 

PRIMERA FECHA (18-9): Dinamo Zagreb – Porto // PSG – Dinamo Kyiv.

Confirmado: Zlatan es pecho (?)

GRUPO B
 

Arsenal – Schalke 04 – Olympiacos – Montpellier 

Lindo grupo. Cuatro equipos que tienen la misión de no darse tregua. Es claro que para los dirigidos por Wegner, viendo los grupos que le tocaron en ediciones anteriores, se le hace de todas maneras más accesible en esta ocasión. Si bien es cierto, los Gunners, se desprendieron de Robin van Per$ie y Alex Song, la sapiencia del DT no se puede subestimar: apuesta fija en Santi Cazorla, Lukas Podolski y Olivier Giroud. Nombres que no desentonan en los que es el “Mundo Arsenal” (?). En Alemania, con la vara altaza que dejó Raúl, el Schalke de la Foquita Farfán evidentemente recurrirá a lo que pueda hacer Klaas-Jan Hunterlaar, acompañado de la incorporación de Ibrahim Afellay. Sin embargo, casi seguro que peleará el cupo directamente con el campeón francés: Montpellier. Equipo que, pese al frío característico del fútbol francés, podría dar sorpresa en esta Champions. Ahora bien, en Grecia tienen al representante de siempre que es el Olympiacos. Es muy probable que los griegos se retiren rápidamente, sin mala leche lo digo. 

PRIMERA FECHA (18-9): Montpellier – Arsenal // Olympiacos – Schalke.



GRUPO C 

Milan – Zenit – Anderlecht – Málaga 

Pese a que su actualidad es totalmente incierta, el Milan sobre el papel debería llevarse este grupo. Al equipo de Berlusca se le fueron cracks de la jerarquía de Zlatan, Cassano, Thiago Silva y llegaron Pazzini y el invento más grande del fútbol español, Bojan. No obstante, no será fácil para el Rossonero pelearla con el Málaga y sus petrodólares. Las recientes incorporaciones de los españoles hablan de un club que tiene serias chances de hacer un buen papel. En los pies de Saviola y Roque Santa Cruz esta la responsabilidad del gol. Dos tipos que, claramente, la conocen. Zenit y Anderlecht son dos escuadras con perfil más bajo pero que pueden dar algún tipo de sorpresa, en especial los de San Petesburgo porque son más achoris (?) y porque tienen en sus filas al brasileño Hulk y al ex Benfica Axel Witsel, entre otros. 

PRIMERA FECHA (18-9): Milan – Anderlecht // Málaga – Zenit.


GRUPO D 

Real Madrid – Manchester City – Borussia Dortmund – Ajax 

El grupo más duro de todos. Los cuatro vienen de ser campeones en sus ligas respectivas. Una orgía (?) futbolera en la cual el Real Madrid tendría que ser el Rocco Siffredi del grupo. Para pasar sin apuros el Madrid se ha hecho con los servicios de Michael Essien y Luka “el Xavi de los Cárpatos” Modric. La duda recae en el últimamente depresivo Cristiano Ronaldo que desconoce la situación de Cobresol. Manchester City ni qué decir. Además de lo que ya conocíamos, rompieron aún más el chancho e incorporaron a Maicon, Javi García, Scott Sinclair, Jack Rodwell, Matija Nastasić y Richard Wright. El Dortmund es Lewandowski, Gotze y nueve más. Equipo con poderío suficiente para meterse de lleno en lo que es la Euroleague. Poco probable un batacazo viendo a los de arriba. El Ajax es un equipo que siempre te saca un canterano digno de ser visto, pero la tiene sumamente complicada en este grupo de la muerte. 

PRIMERA FECHA (18-9): Real Madrid – Manchester City // Borussia Dortmund – Ajax.




GRUPO E 

Chelsea – Juventus – Shakhtar Donetsk – Nordsjælland 

El actual campeón del torneo, Chelsea, buscará defender su corona. Con Di Matteo en el banco, sin Drogba en el ataque y con Eden Hazard, Oscar y Marko Marin como nuevas opciones, buscarán superar a sus rivales de grupo sin pasar apuros. A la Vecchia Signora se la extrañaba en esta competición, y ahora se hace mucho más importante su participación ya que nos ponen en contacto con el juego de su majestad Andrea Pirlo. El Shakhtar es un hueso duro roer. A este equipo lo pones en el Brasileirao y es lo mismo. Te juro. Cantidad importante de brasileños que le dan otro brillo a su juego. Y el último equipo, actual campeón del fútbol de Dinamarca, para serte sincero desconozco mayormente. Si eres danés y me estás leyendo, te mando un fuerte abrazo (?). 

PRIMERA FECHA (19-9): Chelsea – Juventus // Shakhtar Donetsk – Nordsjælland.

Juventus rosada (?)


GRUPO F 

Bayern Munich – Valencia – Lille – BATE Borisov 

Favorito el Bayern, obvio. Incorporaron a Javi Martínez como principal figura y encima lo tienen a Claudio Pizarro en la banca de suplentes. Sumado a los nombres que ya conocemos, ni te cuento. Un poco más atrás viene el Valencia que tiene chances de pisarle la cola (?) a los alemanes. Aunque su plantel no es tan llamativo, queda claro que apelarán a lo que podrían hacer Haedo Valdez y Soldado. El Lille era Hazard y diez más, ahora es diez más (?). Aunque lo tienen al Cristofer Soto (?) de África: Salomón Kalou. La lógica indica que los franchutes se meten a la Euroleague, dejando arafue al entrañable y dengueador (?) BATE Borisov de George Buckley Aleksandr Hleb. 

PRIMERA FECHA (19-9): Bayern Munich – Valencia // Lille – BATE.


Si hay tanda de penales en instancias decisivas, claramente te jodiste (?)

GRUPO G 

Barcelona – Benfica – Spartak Moscú – Celtic 

En este grupo como ya sabemos que el Barcelona y el Benfica de 'calidad' Ascues,  pasarán seguramente sin mucho fururú farará, hablaremos entonces de las posibilidades del Celtic, quien tiene en sus filas al venezolano Miku Fedor. Los escoceses tienen la gran chance de meterse en la Euroleague, sin subestimar al Spartak Moscú que, nombre por nombre, tiene gente de oficio. No es un grupo fácil, pero por lo que uno puede analizar más o menos todo indica que se desenvolverá tal y como este redactor lo vaticina. Son decisiones (?). 

PRIMERA FECHA (19-9): Barcelona – Spartak Moscú // Celtic – Benfica.


¿Lo veremos con la original?

GRUPO H 

Manchester United – Galatasaray – Sporting Braga – CFR Cluj

Respiran tranquilos en Inglaterra. Al Manchester le tocó un grupo realmente accesible. Y es que si rememoramos la decepcionante actuación en la edición pasada, todo pinta viento en popa para los de Ferguson en esta ocasión. En Turquía quieren volver a pelearla de poder a poder. De la mano de Hamit Altintop los familiares de Farid Ode (?) intentarán meterse en esa lucha por el segundo cupo o por la UEL y es verdad que no la tienen para nada fácil. ¿Por qué? Hay un equipo portugués conocido por nosotros llamado Sporting Braga. El ex equipo de Almuertito (?) Rodríguez viene sonando a nivel europeo desde hace ya buen rato. Sin tomarlos muy en serio, poco a poco ha ido creciendo de menos a más, por eso de la mano de Hugo Viana tienen la posibilidad de estar codo a codo con los turcos. Del Cluj no te puedo hablar mucho, no tiene refuerzos importantes, ni mucho menos apellidos pronunciables, es probable que regresen rápido a Rumania. 

PRIMERA FECHA (19-9): Manchester United – Galatasaray // Braga – Cluj


En Turquía, de visita, cobras sí o sí