El día que Arrué hizo un planteamiento


Por El Pelusa.




Alianza Lima dio su primer gran paso rumbo al título venciendo a un tibio Juan Aurich por 2-1 en la ciudad de la amistad, Arequipa (?). Los grones fueron contundentes de cara al arco, mientras que los chiclayanos increíblemente dejaron pasar varias oportunidades de gol. No vamos a decir que fue así …“que bruto que partidazo se jugaron (?)”, pero estuvo bueno el encuentro.  

El equipo de Umaña cometió el gravísimo de error de especular al inicio, teniendo un planteamiento netamente ofensivo con el tridente: Chiroque, Zúñiga y Tejada. En cambio Arrué, tuvo el mérito de elucubrar un esquema compacto con destacadas actuaciones de Fleitas, Ramos  y Villamarín, en defensa. El chileno priorizó la marca,  por eso colocó a Edgar González y Juan Jayo en la mitad de la cancha. Precisamente el experimentado mediocampista fue el principal responsable del triunfo íntimo con una gran actuación. Solvente, prolijo y atento en la recuperación de la pelota. Seguramente uno de los mejores partidos del ‘Pulpo’ en los últimos años. 


Los blanquiazules encontraron en sus volantes a los artificies de las anotaciones que, finalmente, les darían este parcial el triunfo. El primero fue de Arroé, quien aprovechó un balón en el área tras un rebotera y la mandó a guardar. El segundo lo haría Bazán tras una notable jugada de Montaño, quien lo habilitaría con un excelente pase; el volante por fin pateó al arco y anotó.

El Aurich iría con todo en busca del empate. Tras insistir llegaría el centro de Guizasola, rebotera en el área e Ysrael Zúñiga que bajo el arco consigue el descuento. La temática del partido seguiría en lo siguiente: Juan Aurich atacando y Alianza defendiendo el resultado.

Aunque por Twitter comenzaron las puteadas a Arrué por la salida de Montaño y el ingreso de Vílchez, el DT hizo milagrosamente (?) lo correcto. Colocó a Paolo Hurtado por Arroé  y a Manuel Corrales por el ‘Coco’ Bazán, pues los chiclayanos se venían con todo por el sector izquierdo de los victorianos. Umaña, en cambio,  replantearía con los ingresos de Ciciliano por Uribe, Ascoy por Sheput y Montes por Molina. No le alcanzó. 

Foto: RPP Noticias. 

Con este resultado, Alianza de ganar o empatar en Matute el domingo sería el campeón. Por su parte, Juan Aurich tiene que salir a matar o morir. Si el DT grone no regresa a la vagancia (?) y vuelve a sorprender haciendo un planteamiento inteligente, aumentan las posibilidades para los íntimos. Sin embargo, sabemos que el Juan Aurich peleará hasta el final por lograr el título. La mesa está puesta para jugar este ajedrez llamado fútbol, no para repartir más puntos.

LO MEJOR: En sí el espectáculo brindado por quienes exponen su fútbol en la cancha: los jugadores. Un partido emocionante, de esos que nos gustaría ver todas las fechas. Imagine all the people… (?).

LO PEOR: El ‘Show’ previo al inicio del encuentro. Nos hicieron perder 5 minutos de nuestras valiosas vidas. Bodrio mal.

LA FIGURA: Juan José Jayo Legario. El ‘Pulpo’ anduvo en un tarde de ensueño. Te cortaba hasta la resaca (?).

LA DESFIGURA: El ‘Pincel’ Sheput. No se halló el en campo y no manejó los hilos en el ataque chiclayano. Decepcionó.