La última batalla antes del fin del mundo (?)


Por El Pelusa.

Otra vez ajustando por los golpes y patadas que tiran los grones, la selección peruana reedita un amistoso de terror contra una Nigeria que genera violencia varias interrogantes. Si a esto le agregamos que es preparatorio para el encuentro, tal vez, más importante de la eliminatoria y que se despide por enésima vez el ‘Chorri’ Palacios, entonces nos damos cuenta de que los Mayas nos harían un gran favor acertándole al ganagol (?). 

(?)

Con la salvedad de que Markarián probará a novedades como Palacios (?), el resto ya son caras conocidas. Las variantes no son nombres sino posiciones. Por ejemplo, donde existen miles de dudas es en la portería. Para esta ocasión el ‘Mago’ o para otros el ‘Vago’ (?) alternará con Diego Penny en el arco ya que Fernández todavía sigue en duda por un dolor muscular en el abductor. Ante la ausencia de Cruzado, por ahora, Lobatón es el que tiene la chance de conducir al equipo. Sin Balbín, y en general, ningún 6 capacitado para la marca férrea, dígame, ¿quién mejor que el conchatumadreador de Toñito Gonzáles? En la zaga Galliquio y Ramos para meter un #AutogolDeRamos algo de terror. Seguramente, Carlos Zegarra también tendrá la oportunidad de mostrarse unos minutos, para enfriar el partido (?). 

¿Lo del ‘Chorri’? Más que todo es un agasajo por su trayectoria en la selección, así que no se asusten (?), solo estará unos minutos y luego entrará ‘Cachito’ Ramírez o Carrillo probablemente. Los otros dos que están sentidos y no participarán del amistoso son Carlos Zambrano y Juan Vargas. 

El que avisa no traiciona.

Es cierto, este partido servirá para dilucidar las dudas en cuanto a los convocados. Hay que tener en cuenta que la selección tiene a muchos de sus jugadores entre algodones. Además, el rival es un equipo físicamente dotado (?) y de un biotipo imponente. Reitero, muchos andan preocupados por el tema de las lesiones por el fantasma de Senegal; hasta el propio Roberto Challe al que le importa un carajo todo mostró su preocupación: “Va a ser muy peligroso el rival africano, porque tiene un traco largo que puede lesionar a nuestros jugadores. Pasó con Luis “Cachito” Ramírez, quien se lesionó ante Senegal. Ellos entrenan con un león atrás. Y nosotros que estamos “piñas” en encontrar jugadores sanos. Esperamos que nadie se lesione”, dijo Challe para El Bocón.

No queremos ser ave de mal agüero, así que nosotros tampoco queremos lesionados. Esto no solo va para los jugadores nigerianos, sino también para las trampas de los jugadores. Chicas, después de los partidos con Colombia y Uruguay lo que quieran (?), pero no les coman las piernas a los muchachos antes de los partidos, por favor.

"¿Contra estos paquetes vamos a jugar?"

DESALINEACIONES

PERÚ: Diego Penny, Renzo Revoredo, John Galliquio, Christian Ramos, Yoshimar Yotún; Antonio Gonzáles, Carlos Lobatón, Jefferson Farfán, Roberto Palacios, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

NIGERIA: Daniel Akpeyi; Papa Idris, Godfrey Obobona, Juwon Oshaniwa, Azubuike Egwueke; Nnamdi Oduamadi, Reuben Gabriel, Izu Azuka, Mba Sunday; Kalu Uche y Ekigho Ehiosun. DT: Stephen Keshi.

ÁRBITRO: José Luis Espinel (ECU).

La cita es a las 8 p.m. en el renovado Estadio Nacional. Lo transmiten CMD y ATV.

El ganador de la entrada para el partido y su taza de yapa. 

No se olviden que dentro de unos días estaremos sorteando una entrada (popular) para el encuentro entre Perú y Colombia. No te despegues de nuestro Facebook y Twitter.