Luis Fernando Montoya: El Campeón de la Vida

Por El Chull 

El entrenador colombiano, Luis Fernando Montoya, quien fue baleado por unos asaltantes hijos de puta quedando cuadrapléjico en diciembre del 2004, volvió a dirigir un partido en la 24va edición del tradicional Día del Fútbol Antioqueño.

Los ex jugadores Iván Zamorano y Martín Palermo fueron el día de ayer la atracción del evento que marcó la reaparición del ex DT de Colombia, Hernán Darío Gómez y Montoya, campeón de la Copa Libertadores 04 con el Once Caldas. 



El chileno Zamorano actuó al lado de Carlos Valderrama, Óscar Córdoba, Faustino Asprilla y Víctor Hugo Aristizábal, y el argentino Palermo jugó en otra formación con Néider Morantes, Samuel Vanegas y Edigson Velásquez.

"Bolillo" Gómez y Pedro Sarmiento dirigieron la formación Verde, la de Zamorano, y Montoya; mientras que Orlando Restrepo dirigió la Blanca, la de Palermo, que ganó por 3-0.

El ex capitán de Chile y uno de los principales invitados, Iván Zamorano, solo tuvo palabras de elogio y apoyo con Montoya. "A la familia del fútbol nos tocó mucho la tragedia del profesor Montoya... es un ejemplo de perseverancia, constancia y superación. Es fantástico", declaró.



Por su parte, el técnico colombiano Luis Fernando Montoya, quien actualmente es una destacada figura del periodismo deportivo en su país y profesor en varias universidades, pese a su condición, mantiene la esperanza de conducir algún equipo de fútbol.

"Quiero seguir preparándome para que en un futuro pueda volver a dirigir", declaró Montoya, conocido como el "Campeón de la Vida" y agregó: "fue un lindo partido y creo que colmó las expectativas porque los muchachos tocaron la pelota y concretaron las opciones".