El regreso del “Hijo Pródigo”


Por Cthulhu.



Como cita aquel pasaje bíblico acerca del retorno de “El Hijo Pródigo” a la casa de su Padre, lo mismo sucede en la actualidad de la selección si queremos darle un toque metafórico al asunto. La vuelta de Claudio Pizarro luego de tres años y cuatro meses  (tras la suspensión por indisciplina) le otorga algo de jerarquía al ataque peruano. Además, a esto se suma el regreso de Paolo Guerrero, el otro referente de área que milita, también,  en el fútbol alemán.

"Yo quiero demostrar que puedo ser un gran aporte a la selección. Todos estamos unidos con la mira en el mismo objetivo y espero que mi vuelta sea feliz, con un gol", dice Pizarro.

No obstante, mucho dependerá de su predisposición. Claudio consejo de pata: ven a entrenar hermano. La idea se resume en el compromiso de éste para darle prioridad al proyecto del profesor Markarián. El Bombardero tiene que dejar de lado los engreimientos que le produjeron, precisamente, la mala relación con Franco Navarro, entre otros problemas. Nadie duda de su capacidad como goleador, pero sí, hay quienes dudamos de su capacidad de compromiso en este proceso.

Si Ecuador nos gana: ¡No puede seeer! (?)


¿Por qué? Uno de los principales males que aqueja al fútbol nuestro es el denominado ‘Alpinchismo’ que es sino la prueba máxima de desinterés ante la frustración. Don Sergio tiene que tener en claro que la cosa no va a ser fácil. A esto se le suma que el vestuario de la blanquirroja es uno de los más complicados, me atrevo a decir del mundo.  De eso ya les contaré en otro post.

Por su parte, la selección ecuatoriana llega con el equipo principal, aunque se cayó la llegada del jugador del Manchester United, Valencia.  Los dirigidos por Reinaldo Rueda son un hueso duro de roer, con un equipo de mucha potencia y buenos rematadores de larga distancia. Es indubitable, el crecimiento del fútbol mono (?) en los últimos años. Un buen rival con miras a lo que será la Copa América.

El dato caleta que no nos favorece para nada, es que Perú cada vez que jugó en Holanda no hizo ni un gol y siempre perdió. 

¿Se cortará la mala racha? Tal vez, el “Hijo Pródigo”, regrese con la mecha encendida. Ojalá.

Uta’ que’ se paran así cuñao (?) :

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Isaac Mina, Giovanni Nazareno, Walter Ayoví; Luis Saritama, Segundo Castillo, Christian Noboa, Jefferson Montero y Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.



Perú: Salomón Libman, Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Walter Vílchez, Rinaldo Cruzado, Jean Tragodara, Michael Guevara, Juan Vargas, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarián.



Árbitro: Óscar Eric Braanhaar (holanda), acompañado de sus compatriotas Wilco Lobbert y Arie Brink.



Estadio: Den Haag (La Haya)