El Equipo del Año.

Dentro de este bolondrón llamando Torneo Descentralizado Peruano 2010, los redactores de este blog, atendiendo a su demanda(?) armamos el once ideal del presente año.


LOS ONCE 


Daniel Ferreyra

Llegó sin muchas credenciales, pero se hizo querer gracias a sus destacadas actuaciones en el Gálvez. Ferreyra es un arquero sólido que le dio seguridad a su defensa. No obstante, un descenso es una condena para cualquier jugador, así que ahora el argentino -si se concreta de lo de Universitario- tendrá que demostrar su capacidad bajo los cuatro los palos de un club importante del medio. 




Christian Ramos
El mejor defensa de la San Martín y el más regular del año. Consolidó una excelente temporada coronandose campeón, aunque una termeada lo dejara fuera de la final en Lima. El zambo creció en su juego, mostró que tiene mucho para dar en la selección. Ahora su futuro es Alianza Lima y tendrá la díficil misión de mejorar lo hecho este año. 





John Galliquio

Fuera de su craso error en Panamá, el jugador de Universitario tuvo un buen año. En la marca y en la salida anduvo aplicado el hermano de Wilder(?). Su experiencia fue un factor importante para que a su equipo no se le escapara algún torneo internacional. Galliquio tendrá su revancha en la Sudamericup y si mantiene el nivel de este año todos sabemos que, en algo, ayudará a limpiar su imagen.  




 Luis 'Cuto' Guadalupe

Pasó de ser Guadalumpen(?) a Guadalupe. Solidísimo lo del 'Cuto' en el León. Fue el referente que necesitaba el equipo Huanuqueño. El ex Independiente(?) no escatimó en meterse a la tribuna en el bolsillo con el famoso "¡Tengo Hambreee!"  




John Hinostroza

El 'Churrito' se convirtió en el sheriff, en el menmanmen, en el Donald Trump(?) del medio campo 'Santo'. Recuperando balones, tocando con criterio y metiendo unos pases en profundidad envenenados. John fue pieza fundamental del campeón.  Muchos lo reclaman en la selección y no es una mala opción. Sin duda, un año brillante para Hinostroza.


Antonio Gonzáles

Acá muchos podrán discrepar. Sin embargo, 'Toño' fue muy regular en el año. La madurez no solo ha sido en su personalidad -ex matoncito-, además le ha dado cabida una solidez en su juego, solidez que su posición requiere. 



Michael Guevara

Si 'Boys' no descendió este año, se debe a la buenas actuaciones de este sujeto. Guevara fue termómetro y brújula del cuadro rosado. Aunque tiene menos estado que la Palestina(?), cuando no corre habilita y cuando no habilita genera jugadas peligro que bien podrían terminar en gol o en la tribuna de "Callao tu Terror"(?). Sabemos que tuvo diferencias con la gente del puerto, pero de todos modos camisetas van, camisetas vienen. 



Pablo Vitti

Tremendo año para Vitti. Campeón con buenas flacas la San Martín metiendo un golazo en la final y además dándole mucho fútbol a su equipo. El rosarino tiene todas las condiciones para hacerla en algún club importante del país. Andaba baldoseando por el norte, pero el 'Maño' lo trajo para convertirlo en la manija de su equipo. Además de ser amigo de Messi(?), en el torneo, estuvo presente en casi todos los partidos del albo. Eso habla de la buena condición física del argentino durante todo el 2010. 



Gustavo 'Billy' Rodas

Para muchos, el mejor jugador del año. Rodas consolidó su trayectoria en el fútbol peruano con este 2010. Fue el más importante de su equipo, con su presencia, el León tenía todo más claro y además su ductilidad con el balón atraía al buen fútbol. Un desequilibrante Rodas para un soprendente León de Huánuco. 



Luis Alberto Perea

El colombiano goleador que apareció de la mano de Franco. Acá no lo conocían ni en migraciones(?), pero el nigga se supo hacer un nombre en el Perú. Hizo recordar a goleadores como Esidio, Tressor, entre otros. Un jugador muy difícil de marcar, con buena gambeta, muy oportuno para el gol y que para el terror de las defensas, este año, anduvo muy pero muy prolijo. 



Héber Arriola

Un 9 de raza. Arriola no se cansó de mandarla guardar y junto con Perea terminó goleador del TDP10. El argentino demostró que una buena contratación puede llevarte a un campeonato. 



EL DETÉ 

Franco Navarro

A principio de año ¿alguien tenía como candidato para el torneo al León de Huánuco? Obviamente que nadie, ni Fano(?). La mano de Franco Enrique Navarro, fue trascendental para que un plantel tan corto se convirtiera en un equipo de temer. Lametablemente, no logró el campeonato, pero sí se ganó el respeto de todos con el enorme Fair Play en la final y por lo hecho al mando de este histórico León de Huánuco. Aplausos para Franco.








ALGO ASÍ(?)



Un 3-2-3-2 más inventado que el perdón a Rodas(?)