Los 111 años de Alianza Lima

Por El Bombardero.




"Valdiviezo, Rostaing, Soria,
Quintana y los dos Garcia
Kochoy, Montellanos, Neyra
Manguera y Jose Maria
Ni en Chile, ni en Argentina
ni en Uruguay, ni en Brasil
ha salido un cuadro alfil
como el del ALIANZA LIMA" 

- Nicomedes Santa Cruz.


Cada 15 de febrero, el aliancismo se une para celebrar su día más glorioso. Son 111 años de gloria, de alegrías, de tradición, pero también son 111 años no muy ajenos a las penas, tragedias y Pepe Soto problemas.

Hoy Alianza Lima puede pasar por uno de los momentos más difíciles de la historia, si nos referimos al tema administrativo, pero esa no es una barrera para que el hincha aliancista se sienta orgulloso de su historia, de sus colores y de su tradición.

 "Si volviera a nacer, escogería al Perú como país, al fútbol como profesión y al Alianza Lima como mi equipo"




La historia y los hechos hablan por si solos. Alianza Lima cumple 111 años y el pueblo festeja. El Fokker de 1987 y la muerte de Sandro Baylón son hechos que quedaron en la historia de club, pero que enriquecen el sentimiento de los de corazón azul y blanco.

Son 111 años que describen lo que es para muchos algo más que una pasión... más que un equipo de fútbol, una religión, un estilo de vida, la compañía perfecta un domingo por la tarde.

El renacimiento del año 1997, le devolvió el camino hacia la gloria a los grones ... quienes durante esos nefastos 18 años mantuvieron latente el amor por Alianza Lima... solo ellos... los hinchas  que llevan a la blanquiazul en la sangre, en el corazón.

Podrán pasar los años, podrán pasar los entrenadores, podrán pasar los jugadores, pero Alianza Lima nunca se detendrá, como el amor del hincha por sus colores...