El Anuario PDD 2010 (II Parte)

JULIO

2 de julio, todos los peruanos lo pedían, Sergio Markarián es el nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol. El uruguayo tendrá la tarea de disputar la Copa América del 2011 y de enfrentar el proceso eliminatorio de cara el mundial del 2014.
7 de julio, para la alegría de todos, Larissa Riquelme se desnudó tras compañón de Paraguay en el mundial. J
11 de julio,  practicando el mejor fútbol que se haya visto en este mundial, España se coronó campeona del mundo por primera vez en la historia, gracias a un agónico gol de Andrés Iniesta. La cuarta será la vencida para Holanda (?)

El 'Mago' con la 'mica' nacional

AGOSTO

4 de agosto, Josepmir  Ballón a préstamo a  River Plate.
18 de agosto, Internacional de Porto Alegre ganó la Copa Libertadores de América por segunda vez en su historia, tras vencer por 3 a 2 a las Chivas de Guadalajara.
27 de agosto, el Atlético de Madrid venció 2 a 0 al Inter de Milán y se proclamó campeón de la Supercopa de Europa.
31 de agosto, Johan Fano recibe el balón de oro en México por ser uno de los máximos goleadores del Torneo Bicentenario  tras anotar 10 goles con la camiseta del Atlante.

SETIEMBRE

4 de septiembre, se inició la era Markarián con triunfo cómodo de la bicolor 2 a 0 sobre Canadá.
7 de septiembre, aunque esta vez le costó más trabajo, Perú venció por 2 a 1 a la selección de Jamaica y así sumó su segunda victoria en la era Markarián, gracias a un agónico gol de “Zlatan” Fernández.
8 de septiembre, LDU de Quito se coronó bicampeón de la Recopa Sudamericana.
16 de septiembre, vergüenza nacional, Defensor Sporting goleó 9 a 0 a Sport Huancayo en su debut en la Copa Sudamericana. Por hacer ese papelón, ojalá nunca más clasifique a un torneo continental.
23 de septiembre, el mejor equipo del fútbol peruano en la actualidad, cayó goleado 5 a 0 ante Emelec de Ecuador y fue eliminado de la Copa Sudamericana. ¡Qué nivel!

La Liga y una copa más pa' la vitrina

OCTUBRE

8 de octubre, Perú celebró su tercer triunfo consecutivo en la era Markarián luego de vencer en el estadio de Matute a Costa Rica.
10 de octubre, Cobresol logró el ansiado ascenso a la primera división del  fútbol peruano.
12 de octubre, Perú sufrió su primera derrota en la era Markarán tras perder  1 a 0 ante Panamá. Lo que nadie sabía entonces eran las travesuras de Farfán, Galiquio y Manco.
15 de octubre, se destapó el escándalo de los 3 ‘puteritos’ de la selección que se zurraron de la derrota de la blanquirroja ante Panamá y sin permiso de Markarián abandonaron la concentración de la bicolor para irse… de putas.
18 de octubre, se realizó el sorteo de grupos del sudamericano sub 20 que se disputará en Perú en el 2011, la selección estará en el grupo A y enfrentará a Uruguay, Argentina, Chile y Venezuela.
23 de octubre, Claudio Pizarro hizo historia y confirmó que es el jugador peruano más exitoso de la historia tras anotar su gol número 134 y convertirse en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

NOVIEMBRE

 4 de noviembre, Marcelo Bielsa no es más técnico de Chile.
11 de noviembre, se sortearon los grupos de la Copa América Argentina 2011, Perú  estará en el grupo C, denominado el grupo de la muerte y enfrentará a 3 selecciones mundialistas Uruguay, Chile y México.
15 de noviembre, a pesar de su pésimo presente, Cienciano es elegido por la IFFHS como el mejor equipo peruano de la década.
17 de noviembre, la selección jugó el último amistoso del año y empató ante Colombia 1 a 1. El saldo de la blanquirroja durante el año es 3 victorias, 1 derrota y 1 empate.
22 de noviembre, buenas noticias para Perú. El presidente de la FIFA Joseph Blatter afirmó que Sudamérica podría tener hasta seis cupos para el próximo mundial del 2014. Uno que Brasil tiene por derecho al ser organizador del próximo mundial y además, los 4 cupos y medio que siempre tiene la CONMEBOL.
24 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Futbol, confirmó que se mantendrá el formato y calendario de partidos de las eliminatorias de cara al mundial Brasil 2014.
28 de noviembre, Alianza Lima se clasificó a la Copa Libertadores del 2011 tras igualar 2 a 2 con Intigas en la ciudad de Ayacucho.
29 de noviembre, en el partido de fútbol más comercial del año, Barcelona humilló nuevamente al Real Madrid, esta vez el marcador fue 5 a 0.



DICIEMBRE

2 de diciembre, la FIFA anunció las sedes de los próximos mundiales, Rusia organizara el mundial en el 2018, Inglaterra LTA, y Qatar acogerá el mundial del 2022. Los jeques compraron a Blatter (?)
8 de diciembre, Independiente de Avellaneda vuelve a ser el rey de copas, luego de vencer por 5 a 3 en la tanda de los penales al Goiás. Así, el rojo logró un titulo internacional después de 15 años.
12 de diciembre, la universidad San Martin se alzó con el título nacional por tercera vez en su corta historia tras vencer  por 2 a 1 al admirable León de Huánuco.
18 de diciembre, el Inter de Milán, como era de suponerse, se proclamó campeón del mundial de clubes luego de vencer en la final por 3 a 0 al sorprendente Mazembe de la República Democrática del Congo.
19 de diciembre, Unión Comercio de Cajamarca  es el nuevo inquilino en la primera división del fútbol peruano tras coronarse campeón de la Copa Perú.

Los 'santos' ya empiezan a hacer historia

El Anuario PDD 2010

ENERO

El año empezó de una manera trágica por no decir otra cosa...

8 de enero, a pocos días de iniciarse la Copa Africana de Naciones en Angola, el autobús que trasladaba a la selección de Togo hacia Cabinda, la sede de sus partidos, fue ametrallado por un grupo de rebeldes dejando 4 víctimas. Ante esto el seleccionado de Togo se retiró del torneo.
15 de enero, después de intensas negociaciones, Anibal “maño” Ruiz fichó por la San Martin con el único objetivo de lograr el título nacional 2010.
25 de enero, una noticia lamentable para el fútbol, Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza. El delantero paraguayo logró sobrevivir, lamentablemente no podrá jugar más al fútbol.
30 de enero, Alan García promulga ley de sociedades anónimas para el fútbol peruano, el presidente señaló que esta ley permitirá el fin de la informalidad, del abuso y el amiguismo al interior del fútbol profesional. Además, permitirá a los clubes fraccionar sus deudas hasta en 20 años. La U debería ser el más beneficiado con esta nueva ley.
31 de enero, la selección de Egipto se coronó campeón de la Copa Africana de Naciones, tras vencer en la final 1 a 0 al orgullo africano, Ghana.  Lo que nadie entiende, es como Egipto que nunca clasifica a los mundiales  es tricampeón de África.

El ''Chava'' se salvó de la muerte, pero difícil volverá al fútbol..

FEBRERO

6 de febrero, fue un día de luto para el periodismo,  falleció Don Emilio Laferranderie. “El veco”  quién vivía en el país desde 1982, supo ganarse el cariño y respeto de todos los peruanos, lamentablemente murió a la edad de 78 años debido a problemas cardiacos. – Nunca olvidaré los consejos que me dio el día que lo conocí -
18 febrero,  una fecha que difícilmente algún aliancista podrá olvidar. Con una estupenda actuación de Wilmer Aguirre, que no parecía el Aguirre que todos conocemos, Alianza Lima humilló a estudiantes ganándole  4  a 1 por la Copa Libertadores. Si  tú quisieras Aguirre…

Veco +10

MARZO

5 de marzo, la ADFP inhabilita a Universitario de Deportes de jugar el torneo descentralizado 2010, por firmar un acuerdo de sponsor con Star Perú, una empresa que no conviene a los intereses de la ADFP.
8 de marzo, luego de una reunión entre Julio Pastor, vicepresidente de la ADFP, Gino Pinasco, presidente de Universitario y Manuel Burga, presidente de la federación de fútbol, se acordó revocar la sanción a la U.

ABRIL

4 de abril, al término del encuentro de la Bundesliga  entre Hamburgo y Hannover 96, Paolo Guerrero agredió a un hincha que lo insultó desde la tribuna por su mal rendimiento.
21 de abril, la buena suerte de la U se hacía presente una vez más, el Flamengo sólo pudo ganar 3 a 2 a Caracas, de esta manera los “cremas” lograron clasificar a la siguiente fase de la Libertadores.
28 de abril, el Pachuca se adjudicó la tan competitiva Liga de Campeones de la CONCACAF por primera vez en su historia, tras vencer  al Cruz Azul por 1 a 0.

MAYO

4 de mayo, la U luchó hasta el final pero perdió en la tanda de penales ante Sao Paulo, de esta manera quedó eliminado de la Copa Libertadores.
6 de mayo, le roban a Alianza Lima. En los últimos minutos del encuentro, el árbitro ecuatoriano, Carlos Vera validó un gol (el del empate) en evidente posición adelantada a la Universidad de Chile, con lo que Alianza quedó fuera de la Libertadores. Conclusión, el fútbol peruano no tiene peso dirigencial a nivel continental.
8 de mayo, Claudio Pizarro igualó record de Giovane Elber como máximo goleador extranjero de la Bundesliga, tras anotar su gol número 133 ante el Hamburgo.
12 de mayo, después de 48 años el Atlético de Madrid vuelve a gritar campeón, luego de consagrarse ganador de la Europa League tras vencer por 2 a 1 al Fulham.
22 de mayo, 45 años después, el Inter de Milán se coronó campeón de la Champions League por tercera vez en su historia, luego de ganarle 2 a 0 al Bayern München.
25 de mayo, a pesar de su mala conducta, Paolo Guerrero renueva con el Hamburgo hasta el 2014.
28 de mayo, como era de suponerse, el Madrid siempre quiere estar a la moda. Mourinho es el nuevo DT del Real Madrid.

Despega 'Bombardero' ♫

JUNIO

11 de junio,  se inicia el mundial Sudáfrica 2010.
26 de junio, Joazinho Arroé ficha por el Inter de Milán.
29 de junio, Reynoso renuncia como director técnico de la U, para variar por problemas económicos y legales.

El putito de Arroé con su nueva 'mica'