Toda la fecha 21º de la Incasliga(?)

Por el Chino Q


Después de la para, se reanuda nuestro balompié local, por eso haremos una revisión de lo que se viene en cada encuentro de la próxima jornada 21 de nuestro hermoso (?), calidoso(?) y exportador(?) fútbol peruano.

(?)



Cobresol – Alianza Lima
Comencemos con el puntero del torneo que viene con fuerza con el estreno de su ‘poto’, perdón de su ‘potón Montaño’. Le metió cuatro al Intigas en la última fecha y se va a Moquegua a sacar algún punto de la mano del ‘padrino de Forsyth’(?) Arrué. Veamos si el equipo de Teddy les agua la fiesta y le regala una sonrisa a Libman(?). El empate parece prevalecer en este duelo



Juan Aurich – Sport Huancayo
Bonito partido entre dos equipos que proponen, que pelean la punta, dos equipos con buen plantel, con delanteros letales como Tejada y ,el engreído del Chino D, Mostto (si por el Chino fuera, lo pone en la Master League). También cuentan con desequilibrantes como Ascoy y Ávila, este último viene empilado por su última convocatoria. Partido de pronostico reservado (como las declaraciones de Mosquera).


Universitario – Melgar
Estos partidos son una incógnita. En el Monumental, la ‘U’ puede golear como puede perder; puede jugar lindo, como puede jugar un partido más apático que ‘Rastrillo Mendoza’ por derecha(?). Lo único fijo es que el ‘Torito’ Mezacuadra va a chocar con todos. Este resultado depende de cómo llegue la ‘U’ de la Sudamericana.



César Vallejo – Sport Boys
Vallejo viene en mala racha, después de ser eliminado en la Sudamericana fue goleado por el Melgar y ahora le toca jugar contra el reforzado equipo ‘Rosado’ que viene planteando buenos partidos. Veamos si Michael Guevara se hecha el equipo al hombro. Este partido lo gana Vallejo…. Pero en mesa. (?)

San Martín – Unión Comercio
El equipo del ‘diamante’ Julio Cesar Uribe, se medirá contra los ‘Santos’ que este campeonato están más inconstantes que Reimond y Donny juntos. Por ser local y por nombres San Martín lleva la ventaja pero ya demostró JC. Uribe que puede plantear buenos partidos. Un empate dejará contento al, siempre elegante y panudo(?), ‘Diamante Negro’.

Cienciano – Sporting Cristal
Este es, para mi, el partido de la fecha. Se juega mucho. Cristal está muy necesitado, tiene plantel para ganar, pero los resultados no se están dando. Cienciano viene de un fuerte remezón, con cambio de técnico incluido. El partido en Cuzco será de mucha importancia para los dos y si Reynoso no pone línea de once en la defensa yo creo que vamos a presenciar el mejor partido de la fecha. Pronostico reservado.



Inti Gas – Alianza Atlético
No lo voy a ver, les recomiendo que no lo vean a menos que tengan un sobrino, primo, tío, papá o conocido que vaya a jugar. Eso sí, estemos atentos al resumen del partido. Pronostican que Khan intentará superarse y esta vez la tirará al palo (?). Como dato, Sullana está ajustadísimo con la baja.

CNI – León de Huánuco
Después del partidazo que se jugaron contra el Aurich, los leonos (?) vienen con la moral al tope para sacar un buen resultado en la selva del CNI. Los dirigidos por Navarro están en una gran segunda rueda y CNI la va a tener muy dura contra los Huanuqueños.Con la flamante contratación de Castro (ex Alianza, el que Alarcón tildó de promesa colombiana) el CNI tratará de hacer su partido. Siempre regala bonitos encuentros el Max Austín, estemos atentos.

Cierre
Esta fecha podría poner más ajustada la lucha por el segundo puesto del campeonato. Alianza está tranquilo, es el Aurich que debe salir fecha a fecha de la boca del lobo.Esperemos sea una fecha de buenos goles, partidos disputados, jugadas bonitas y mucha entrega, en pocas palabras, esperemos que sea una fecha atípica a nuestro fútbol.