Survivor Series

Por Otro Gato
En unas horas arranca la novena fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y la tabla de posiciones nos indica que la clasificación está muy reñida, eso considerando que Venezuela, que es sexta con 11 unidades, se encuentra a tan solo 3 puntos del líder Argentina que suma 14. Como ya es costumbre, Perú aún mantiene una opción de clasificación, pero deberá sumar al menos 4 unidades en esta fecha doble y esperar que se den resultados que eviten que las demás selecciones despeguen en la tabla. A continuación un breve pero ilustrativo resumen de lo que será la novena jornada.
Bolivia vs Perú


La pendejada acá, además de la altura de mierda de La Paz, es la hora del partido, el cual se juega a las 3 de la tarde. No queda otra que aplicar #LaCorridaDelCholoPrado para llegar a tiempo, NoHayOtraPapá
Para este partido el 'Mago' alineará un equipo de altura (?), lo cual no necesariamente significa un equipo B. El que va a La Paz, es un equipo conformado exclusivamente para este partido (no uno de emergencia), y del cual pueden surgir algunas figuras que podrían ser tomadas en cuenta para el resto de las eliminatorias.

(?)
Está claro que la idea de Markarián es intentar robarle, al menos, un punto a Bolivia, con un equipo conformado por jugadores que estén acostumbrados a jugar en altura, para luego ir con los bravos (?) a Paraguay a sacar los 3 puntos. Ese es el objetivo de esta jornada doble, para mantener vivas nuestras esperanzas.
Si bien es cierto que la estrategia de Markarián es arriesgada, al mandar un equipo de jugadores sin mayor experiencia en eliminatorias, más arriesgado aún sería mandar a los titulares, que no están acostumbrados a la altura, a matarse en los 3600 msnm de La Paz y donde nadie asegura que se obtendría un resultado positivo, y que además los dejaría muertos para el partido contra Paraguay. Es cierto que Chile y Colombia ganaron en el Hernando Siles con sus titulares, pero eso no significa que Perú deba aplicar la misma estrategia.

Hoy en nombres de mierda: "Jhasmany Campos"




En fin, Perú saldría al campo con Carvallo, J. Herrera, Acasiete, Ramos, R. Farfán, Retamoso, J. Sánchez, Hurtado, Chiroque, Mariño y Pando. Y en la banca habrá variantes interesantes que podrían ser útiles durante el partido. Es el caso de Albarracín, un atípico volante en nuestro fútbol, con mucha llegada y gran remate desde fuera del área. La velocidad y explosión de Aguirre también podrían ser determinantes, así como la habilidad de Cuevita, la visión de Guevara o Cominges y el talento de Ávila. Es decir, gente tenemos.
En todo caso, es Bolivia la que está más necesitada de puntos que el Boys para salvarse del descenso (?), ellos tienen la presión y saldrán con todo desde el inicio, Perú tiene que esperar, hacer un partido inteligente y aprovechar las situaciones que se le presenten.

Argentina vs Uruguay

Vot a todas
Será la primera vez, desde la Copa América, que estas selecciones se enfrenten, por lo que los 'Ches' podrían considerar la ocasión como una revancha. Argentina llega en el primer puesto de las clasificatorias y de obtener los 3 puntos empezará a despegarse en la tabla. Para este partido, Sabella podrá alinear a los 4 fantásticos, los firmes (?): Di María, Agüero, Messi e Higuaín. En tanto, los 'yoruguas' que están obligados a sumar para recuperar los puntos que perdieron en la pasada jornada, no podrán contar con Gastón Ramírez y el ´ruso´ Pérez por lesión ni con Álvaro Pereira por suspensión. ¿Qué le conviene a Perú? Desde luego el empate. Con ese resultado Argentina sumaría 15 puntos y Uruguay llegaría a los 13 y ninguna de las dos selecciones se dispararía en la tabla.
Colombia vs Paraguay

Con la moral al tope llegará Colombia a este partido, luego de que la pasada jornada obtuviera los 6 puntos que disputó. Pékerman ha maximizado el rendimiento del excelente grupo de jugadores colochos y es casi un hecho que Colombia estará en el mundial. El rival de turno es Paraguay, que ya no es el mismo de antes y se ubica en el último lugar de las clasificatorias, por lo que está obligado a sumar. Lo raro aquí es que Gerardo Pelusso decidió prescindir de Santa Cruz, Cardozo y Bonet, referentes de su selección, y por si fuera poco tampoco podrá contar con Lucas Barrios por lesión, ni con Julio Dos Santos (aunque estarían contra Perú). ¿Qué le conviene a Perú? Considerando que Colombia es segunda con 13 puntos y Paraguay último con 4, lo ideal sería un empate que no permita a los cafeteros dispararse en la tabla ni a los guaraníes acercarse a Perú.
Ecuador vs Chile

Ecuador viene aplicando la gran Garcilaso (?), ha aprovechado la altura de Quito y ha ganado todos sus partidos de local en lo que va de esta eliminatoria y le robó un punto a Uruguay en el mismísimo Centenario. De ganar este encuentro, los dirigidos por Reinaldo Rueda sumarían 16 puntos y se consolidarían en los primeros puestos. Sin embargo, no podrán contar con su jugador estrella, Luis Antonio Valencia, por suspensión. 

En tanto, los rotos llegan al partido con 12 unidades en la tabla y buscarán, al menos, llevarse un punto del Atahualpa. Los franjita, que no podrán contar con la presencia de Borghi en el banquillo, también sufrieron las bajas de Claudio Bravo, Eugenio Mena, José Rojas, Aranguiz (lesionados) y Medel y Suazo por suspensión. ¿Qué le conviene a Perú? En una situación normal, que Chile pierda siempre es un buen resultado, pero como Perú necesita estar cerca de los puestos de clasificación, un empate entre ambas selecciones sería perfecto para nuestras aspiraciones.