El Anti-Equipo Ideal: Alianza Lima.

Por Piero Rainuzzo.

En los últimos años se ha contratado a una serie de "jugadores" tanto para reforzar planteles como para rellenarlos. Lo que uno no termina de explicarse es quién o quiénes son los responsables, en definitiva, de tales compras. Si bien es cierto todos acusamos directamente a los "dirigentes" o a terceros, nunca se sabe con exactitud quién es el hacedor de aquellas transacciones contraproducentes y que realmente sólo sirven para denostar la inteligencia de los hinchas y del fútbol mismo. Dada esta situación me animé a armar un anti-equipo ideal con once elegidos. Ojo, no espero que coincidan conmigo ni mucho menos, pero estoy seguro que en algunos casos me darán la razón.


Así vestía Percovich cuando jugaba en Alianza.


Galileo Percovich

Este chull(?), era realmente impresentable. Percovich llegó a Alianza en el año 2000 y debió irse después de su primer partido, pero se tuvo que verlo más tiempo bajo los cuatro palos. Venía con chapa de arquerazo por su pasado en Nacional de Uruwhy y Fluminense. Con un aire al 'look' de Palermo cuando jugaba en Estudiantes, el uruguayo desilusionó a más de uno con sus pésimas actuaciones en el arco blanquiazul. 


Le agarran el egg a Morquio(?)

Sebastián Morquio

De él aprendió De Jong(?). Machetero como ninguno, torpe y tronco como pocos, se dice que la mafia de los madereros lo andaba buscando(?). Jugó para los "grones" en el año 2006 y  mandó al fondo del abismo rocalloso a todos sus rivales(?). Sebastián Morquio gracias por las lecciones de Vale Todo en el fútbol peruano.


El Salvaje en un entrenamiento.

Diego "El Salvaje" Martínez

Una salvajada su contratación. Diego Martínez era otro de la estirpe de Morquio, pero éste poseía buena pegada a larga distancia. Martínez se encargó de acomodarle los riñones a cuanto jugador con pique tuviera que marcar. Afilaba los toperoles y atendía quirúrjicamente  sin discriminar. El paraguayo vistió la blanquiazul en el año 2008 y se desvistió para un video porno con Mirna Pereira(?).


Kilian antes de estafar(?).

Kilian Virviescas.

El colombiano lateral-volante, pecho frío que casi ni jugó en Alianza. Llegó en el 2007 con un pasado más que interesante ya que había jugado en River y venía de estafar jugar en Gimnasia y Esgrima de la Plata. En el debut contra Sport Boys (partido al que asistí) Virviescas fue cambiado en el primer tiempo, después no me acuerdo haberlo visto más.


Poroso cuando jugaba al fútbol(?)
Augusto Poroso.

Más de uno creyó que el ecuatoriano mundialista en el 2002 la rompería en el fútbol peruano, pero no fue así. Cayó por nuestras tierras en aquel horrendo Alianza del 2007 e hizo renegar a más de uno. Totalmente fuera de fútbol, lento, impreciso, torpe, hizo que la zaga de los íntimos fuera una mazamorra. Poroso no mostró ni un poquito de lo que fue años anteriores, se notó que el trajín le pasó factura.


Nieri calentando, para volver a sentarse claramente(?)

Nicolás Nieri

Poco o nada lo de Nieri en Alianza. No mostró mucho, no tuvo opciones y sólo jugó de centrobanquista(?). Dejó el Boys luego de una buena campaña con el club rosado y se creía que el buen 'Nico' podía ganarse un puesto en Alianza, pero parece que el peso de la camiseta pudo más con él. El chileno Arrué se contradijo con esa contratación, pues fue el técnico quién lo pidió y no lo hizo jugar nunca.


GBS en su presentación.

Gustavo Barros Schelotto

El mellizo malo, nada que ver con Guisheer... Guissheermo...♫. Llegó a Alianza con cartel de crack en el 2005 y lo único que hizo fue tirar centros a diestra y siniestra por la banda derecha. Muchos creyeron que como había logrado el campeonato con Racing después de 35 años de saladera, Gustavo llegaba a Alianza para lo mismo, pero se ve que no lo conocían.


El Eminem guaraní(?)

Wálter Ávalos

El volante paraguayo que llegó en el 2005 y no marcó diferencia alguna. Por esos años Alianza escaseaba de volantes y no hubo mejor opción que traerlo a Ávalos. Fue suplente casi todo ese campeonato, no tuvo oportunidad y obvio fue echado como un dog. Eso sí, su representante...un crack(?).


Spontón cuando jugaba en Platense.

Claudio Spontón

La Bruja Spontón, un fiasco, pero es que acá si se excedieron. No recuerdo con exactitud si era delantero centro, delantero por fuera o media punta, pero da igual porque no servía para ninguno de esos puestos. Carente de habilidad y ductilidad con el esférico, Spontón se encargó de demostrar lo que es un "PAQUETE" en su máxima expresión.


Romáaaann!!(?) con la del Defensor Sporting.
Román Cuello

El Román malo. El uruguayo fue grone en el año 2005, provenía del fútbol chino, del siempre recordado(?) Naying Yoyo F.C. No se me viene a la memoria ningún gol de Cuello con camiseta aliancista, a lo mucho un cabezaso en el palo. Muchos creímos (me incluyo) que Román era el 9 que tanto estábamos esperando, por la pinta de goleador que tenía. Parece que lo trajeron 'roto' porque anduvo con la mecha apagada, se tuvo que ir por la puerta de falsa y se sumó como artillero de esta lista.


Serna haciendo lo que más sabe, nada(?)


Jorge Horacio Serna

Un "jugador" sin actitud, sin ganas de jugar, un homenaje a los pusilánimes. El colombiano fue una de las trafas más grandes que se ha visto en el julbo peruano. Tuvo la osadía de prometer entre 10 a 15 goles y también vendió humo diciendo que estaba en buen estado físico(!). Serna fichó por Alianza en el 2008, hasta que, como era de esperarse, en Alaska hicieron reclamos por su pase(?).


Formación: un improvisado 3-1-3-3.

Estos son mis once de "ni olvido, ni perdón", si bien es cierto existieron muchos más fraudes futbolísticos en el club victoriano, se ganaron el indulto de este post:

  • Iván Furios.
  • El Potro Romero.
  • Carlos Barrionuevo.
  • Nicolás "El Loco" Tagliani.

No crean que me he olvidado de ustedes sarta de jeropas:

  • Jorge Jeréz.
  • Williams.
  • Héctor Vidal S*Sa.
  • Martín Astudillo.
  • Enrique Bologna.
  • Marco Flores.
  • Osvaldo Mckenzie.
  • Miguel Curiel.