Paquetazos V

Por Adrián C.
@adriancabp

Otra edición más, sobre la vida de los impresentables que pasaron por nuestro fútbol


BICA





Sao Paulo, Brasil - 12 de marzo de 1972 


Con un apodo que es el terror de muchos universitarios (?) arribó a nuestro país este delantero y "coleccionista de camisetas." Debutó en 1995 en Sporting Cristal donde anotó algunos goles que le valieron para emigrar a mediados de 1996 al futbol austriaco, donde jugó en el Austria Salzburg, equipo en el que no anotó goles. A pesar de ese pobre rendimiento se marchó al Paniliakos de Grecia, donde anotó tres goles.

Para el segundo semestre de 1998 llegó para jugar en Sport Boys, donde estuvo hasta mediados de 1999, porque se marchó nuevamente a Europa para jugar por el Sunderland, donde jamás jugó, por lo que fue prestado al Walsall, donde la historia fue la misma ya que solo disputó un partido, por lo que decidió volver al Perú. A su regreso jugó por Universitario de Deportes, donde solo disputó tres partidos y anoto un gol, ante el"poderoso" Deportivo Wanka.

Para el 2001, y ante la sorpresa de todos, firma por el Danubio de Uruguay, equipo en el jamás fue tomado en cuenta, por lo que a los seis meses retornó al Perú para jugar por el "superpodoroso" Deportivo Wanka, en el cual se mantuvo hasta finales del 2002, anotando algunos goles que le sirvieron a su equipo para salvarse del descenso.

El 2003 firmó por Estudiantes de Medicina, en el que fue protagonista de un accidente de transito junto a otros jugadores de su equipo. En este club para variar no destaco y se marchó al Bolognesi de Tacna, donde apenas participó en algunos partidos. Su mejor gol lo hizo al tener una relación con la modelo Laura Huarcayo. Hoy se desconoce su paradero.


DANIEL "CARI CARI" NORIEGA




Puerto Ordaz, Venezuela - 30 de marzo de 1977 

Delantero venezolano que debutó el año 1995 en los Mineros de Guayana. En este equipo permaneció hasta mediados de 1997, ya que se marchó al Rayo Vallecano de España, en donde jugó una temporada, pero con un pobre desempeño. La segunda mitad de 1998 firma por Unión de Santa Fe, en donde tuvo, tal vez, su mejor performance anotando diez goles en año y medio.

El año 2000 llega al fútbol peruano para jugar por Sporting Cristal. En el club "Bajopontino" solo anotó dos goles, por lo que finalizado el Apertura volvió a Unión de Santa Fe. En el "Tatengue" jugó por dos años, a esto hay que agregar que durante este lapso de tiempo disputó con su país la Copa América de 1999 y la realizada en Colombia el año 2001, siendo eliminado en primera ronda en ambos certámenes.

Luego de su paso por Argentina, vuelve a su país para jugar otra vez por los Mineros de Guayana, en donde milita por 6 meses. La segunda mitad del 2002 firma por el Italchacao en donde "estafa" por año y medio. El 2004 se marcha a Colombia para jugar por el DIM, en donde tiene un desempeño desastroso. Caracas sería su siguiente paradero luego de su paso por tierras colombianas. En el equipo de la capital solo milita por seis meses. El 2005 volvería a cambiar de equipo, esta vez para jugar por el Deportivo Táchira, en donde estuvo, para variar, solo por un semestre. Luego de su decepcionante paso por el Táchira, ficha por el Monagas, en donde juega tres torneos cortos, anotando solo un gol. Sus últimos equipos fueron el Guaros de Lara en el 2007 y el Llaneros F.C en donde"estafa" actualmente.


RAFAEL MACERATESI



Santa Fe, Argentina - 2 de abril de 1975

El "Trafa" Maceratesi, como se le conoció durante su paso en Perú, debutó en 1995 en Rosario Central, equipo donde destacó rápidamente y donde jugó hasta el año 2001. Ese año firmó por Racing Club, donde salio campeón junto a otro "estafador" como Gustavo Barros Schelotto. El segundo semestre del 2002 se fue al fútbol español para jugar por Las Palmas, donde militó hasta mediados el 2003, ya que volvió al fútbol argentino para firmar por Colon de Santa Fe donde solo se mantuvo por seis meses.

El 2004 y 2005 jugó en Estudiantes de la Plata y para el 2006 llegó al Perú para fichar por Universitario de Deportes. A la U llegó como fichaje estrella, debido a los múltiples goles que anotó en Argentina. En el equipo de Ate se la pasó lesionado y solo anotó un gol frente a Vélez Sarfield por la Copa Libertadores. Por ello, dejó un pésimo recuerdo y se marchó a mitad de año para jugar en Grecia por el Niki Volou, donde estuvo hasta el 2007. El 2008 firmó por el Deportivo Azogues de Ecuador. Hoy su paradero es desconocido.

>>> también visite: http://rendimientocero.blogspot.com/