El 'PetroleoGarciísmo' como filosofía de vida

Por Otro Gato

Se sufrió y se ajustó como buenos peruanos que somos, pero al final se logró la ansiada clasificación. Garcilaso, el más caleta de los equipos de esta Libertadores venció 4 a 1 en los penales a Nacional  e hizo historia al meterse entre los 8 mejores del continente.



El partido arrancó como se preveía, con los 11 jugadores de Garcilaso colgados de los palos (?), defendiendo a como de lugar el 1 a 0 obtenido en Cusco. Por su parte, Nacional salió a buscar el partido confiado en que podía darle vuelta al resultado, sobre todo gracias a su mayor calidad individual. Los uruguayos dominaron el partido, tenían prácticamente posesión absoluta de balón pero no eran claros a la hora de atacar. 

Recién a los 40 minutos llegó la primera jugada de peligro para los peruanos, tras un fuerte remate de Ferreira que el arquero uruguayo desvió al corner. Así terminaría la primera mitad, lo sorprendente no era el resultado, sino que Guadablooper no se había mandado ninguna cagada (?).

Guadalupe al leer PDD (?)

Para el segundo tiempo Nacional salió más decidido a buscar el resultado, incomodaba y hacia sufrir a la defensa de Garcilaso que recurría frecuentemente a faltas tontas cerca del área. Así llegaría el gol de Nacional, tras un tiro libre que terminó en gol de cabeza de Gonzalo Bueno. 

Las cosas se ponían feas para los cusqueños, más aún cuando con los ingresos de Abreu y Recoba, Nacional se fue encima buscando el gol que les otorgara la clasificación. Y más de una oportunidad para sentenciar la clasificación tuvieron, pero las buenas intervenciones de Carranza, que ya era figura del partido, impidieron el gol uruguayo.



Así terminaron los 90 minutos regulares y el partido se tuvo que definir por penales. Marcaron para Garcilaso: Ramos, Ferreira, Vildoso y Gamarra, para Nacional marcó Romero. 

Ahora el 'Cusqueño bueno' deberá esperar al ganador de la llave entre Gremio y Santa Fé. Lo que queda claro es que esto es un gran mérito de Garcilaso que ya ha superado largamente todas las expectativas que se tenían sobre ellos. Lo que venga después de esto no tiene lugar a críticas.