Los que faltaron

Por El Chull 

Porque analizar los partidos de la primera rueda de la Copa, sería dar un paso en falso (?), en Pase del Desprecio te refrescamos la memoria y te pasamos algunos jugadores que por diversos motivos entre lesiones, decisiones tácticas, puteadas (?) con el DT, hoy no integran la lista de 23 de sus países que viajaron a la Copa América.


El arquero

El único gran arquero que llega como baja es el de Colombia, David Ospina. El número 1 colombiano se fracturó el tabique en un entrenamiento por su selección a pocos días del debut ante Costa Rica. El portero del Niza (Francia) fue llevado al centro médico ‘Sanatorio Garay’ donde estuvo internado desde el martes para que le hicieran una reconstrucción del tabique.

Defensas

El técnico de la selección de Ecuador afirmó que no tiene dentro de sus prioridades al jugador del Atlético Paranaense, Joffre Guerrón. 'Dinamita' ha criticado al DT argumentando que no entiende el por qué de su ausencia de la tricolor norteña.

Esta es la ausencia más increíble de todas, y la más absurda también. Marcelo, lateral brasileño que la rompió en la última temporada con el Madrid, no fue convocado por Menezes. Esto, debido a un mail mandado erróneamente por el jugador expresando las pocas ganas de jugar un amistoso ante Escocia. Ay, nigga (?)

Marcelo

Joven defensa que tuvo una buena temporada en el Porto y que, por si fuera poco, fue titular en el último Mundial con Argentina. Nicolás Otamendi no fue convocado por Batista para esta Copa.  

Tras una lesión que lo dejó afuera de las canchas por toda la segunda mitad de la temporada en Alemania. El peruano Carlos Zambrano venía dando rastros de una pronta recuperación, inclusive llegó a estar en el último partido de preparación de la blanquirroja. Sin embargo, un duro golpe en la misma pierna donde fue la lesión anterior, lo marginó completamente de la Copa.

Volantes

Otra ausencia que causó polémica. Las cosas no quedaron nada claras entre el jugador chileno, Mark González y Claudio Borghi. El zurdo decidió someterse a una operación de cadera que lo marginanó de la competición. Luego, en marzo no se presentó en la selección para jugar dos amistosos pero terminó disputando la Europa League con su equipo. Misterioso.

Kaká

Pese a reaparecer en el Real Madrid con algunas destacadas apariciones. El DT del Scratch siente que aún no es momento de exigir a Kaká quien viene de recuperarse de una fuerte lesión que lo alejó de los campos más de seis meses.

Otro que tuvo la desgracia de lesionarse y en los días previos a la Copa fue el volante ecuatoriano, Luis Saritama, quien era fijo en el esquema de Rueda. 

Delanteros

Tras coronar una buena temporada en el Benfica en donde convirtió 12 goles, Gerardo Martino sorprendió a todos y dejó afuera de la lista preliminar para la copa a 'Tacuara' Cardozo. El 'Tata' argumentó que, hoy, ve mejor a otros. Nosotros argumentos que el 'Tata' no olvide el penal errado por el 'Tacuara' frente a España.
Luego de romperla durante el segundo semestre del 2010, Gio Moreno se presentaba como el arma principal de la ofensiva colombiana para la Copa América. Sin embargo, una lesión de ligamentos tras el partido con All Boys, a principios de año, lo marginó de la competición. Una pena para los colochos.

Finalmente, no podíamos dejar de lado al diamente negro de nuestra era (?), Jefferson Farfán. El delantero del Schalke 04 sufrió un desgarro en un partido de preparación de la selección frente a un combinado sub20 de Sporting Cristal, que le daría para tres semanas de recuperación. Y como suplente de oro (?), tenemos a Claudio Pizarro, el capitán de la selección peruana, quien tuvo una rotura parcial del ligamento colateral mediano de la rodilla derecha (!), estará de para por seis semanas, perdiéndose también el inicio de la Bundesliga. 

Pizarro y Farfán