Yo por aquí, muy bien y tú por allá (?)

En los últimos días se han visto algunos nombres que suenan lindos(?) para reforzar a los clubes más importantes del medio, veamos un poco quienes son estos chulls: 


Luis Miguel Escalada (Sporting Cristal)

Delantero argentino reconocido por... levantarse a Paloma Fiuza. Su carrera se inició en Bokeeta(?) Juniors, su éxito en el club xeneize(?) lo llevó a jugar al Emelec de Ecuador en el año 2006. Aquí sí tuvo suerte y logró hacer una extraordinaria campaña, siendo el máximo anotador con 26 dianas. El 'santafesino' pasó al LDU donde tuvo un regular desempeño, pero nada comparado con lo hecho en Emelec. Eso derivó a que Escalada fuese a jugar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, haciendo nada. Sin embargo, este regordete(?) tiene como característica de juego: buen trato de balón, buena ubicación en el área y algo(?) de gol. Habrá que ver como llega a Cristal y si no se le ve los jueves por Aura con Forsyth y Cía un par de 'lobas' bien resguardado, capaz hace un campañón.


Paloma,Escalada y la Pelirró(?). Foto cuyo subtitulo debe ser: "tu envidia es mi progreso".



Carlos Espínola (Sporting Cristal)


Un viejo conocido de Oblitas. Jugador con mucha experiencia en la Liga de Quito, el paraguayo nacionalizado ecuatoriano llega con 35 años al Sporting Cristal y quiere quemar sus "últimos cartuchos" en el fútbol peruano. Tuvo, en sus tiempos mozos(?), un desempeño formidable en el LDU. Esa es una gran carta de presentación, sin embargo habrá que echar ojo a su condición física, porque es claro que los años no pasan en vano. 








Hernán Peirone (Alianza Lima)

Delantero argento que llega a Alianza Lima tras su paso por el fútbol chileno. Recordado en su tierra por hacerle 3 goles al Boca de Benítez con la camiseta de San Lorenzo de Almagro. También osó(?) en hacerle 3 'pepas' a Racing y después desaparecer. Luego de su inexorable desaparición, se supo que Peirone andaba por Ecuador jugando para el Emelec, donde tuvo un incógnito desempeño. Su último club fue el siempre famoso(?) San Luis de Quillota, donde bueh, jugó al fútbol un tiempo. El 'Látigo' Peirone no será la salvación goleadora del cuadro blanquiazul, pero al menos, mejor que Curiel es. Otro tocuen.






Leonardo Castro (Alianza Lima)

Dicen que a algo juega este joven Colombiano, no sé a que se refieren (?). Con tan solo 21 años, Castro ya baldosea(?) en Perú, aunque se tiene "buenas" referencias del ariete. El ex compañero de Renzo Sheput en 'La Equidad', que no posee un extraordinario promedio gol -tan solo marcó 4-, pero se piensa que llega en un nivel en el que no se le dificultará adaptarse al exigente(?) fútbol peruano. ¿Será bueno o puro tocuen?






Junior Viza

El más tocuen de todos los tocuen. Un jugador demasiado sobrevaluado por la prensa, un refuerzo inexacto. ¿Cuándo ha sido Viza un referente en el ataque de Alianza?, es un volante de mucha gambeta, pero sin embargo no tiene profundidad. Regresa del inextricable y limitado fútbol israelí, que es más o menos como el boliviano pero sin altura(?).





Pablo Vitti (Universitario de Deportes)

El ex San Martín consolidó una gran campaña este año y eso generó una jugosa propuesta de la 'U'. El otro Avatar(?) tiene en sus pies, la esperanza de todos los hinchas merengues, quienes no han parado de mostrar su alegría por su llegada a tienda crema. No obstante, de Vitti se exige que logre un mejor año y que sea una de las cartas más importantes del equipo de 'Chemo'. 





Johan Fano (Universitario de Deportes)


El "Gavilán" llega con el cartel de goleador y además viene de realizar una excelente labor en el fútbol mexicano. Muchos se preguntan por qué Fano regresa al Perú si tenía ofertas de otros equipos importantes de la tierra del Chavo, Quico y Rondamón (?). El huanuqueño expresa que "por motivos personales" pegó la vuelta a Ate. Por su puesto, en el nivel que llega, es una muy buena carta de gol para la ofensiva de los cremas.





Cristián Álvarez (Universitario de Deportes)

El chileno es otro que viene del fútbol israelí y jugó por la selección chilena. Eso nada más.


Álvarez y TPOTP.