Próxima estación: Esperanza


El Pelusa

Lo aseguraron, lo pechearon, lo empataron, lo pelearon y lo ganaron. Así fue el tránsito del partido en el que Perú venció a MaxBarriosLand (?) por 3 - 2 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.



Sí, parecía que el turco Ahmed se equivocaba otra vez en los cambios, a veces apurados, a veces demorados, pero esta vez acertados. Pese a que todos pusimos cara de partido (modo Pedro Eloy García off) cuando vimos salir a Benavente e ingresar a Cedrón, el DeTé le devolvió la confianza a Andy Polo quien pagó con un gol salvador aprovechando un horror del  arquero ecuatoriano. Por esta razón, le agradecemos a los aliens de Space Jam por devolverle el talento a Polo (?). 

Gracias muchachos (?)

Algo claro a partir de acá es que la escasez de triunfos y la ansiedad por ganar nos juega en contra. No es coincidencia que esta sub 20 y la selección mayor jugando bien la mayoría de sus partidos no termine ganando; pasó con Colombia, Argentina, Bolivia en mayores y ahora en la sub 20. Juego y resultados no van de la mano. Es un divorcio que hay que conciliar y que de alguna forma se solucionó de puro guapo contra Ecuador. Sin embargo, sigue sin ser definitivo. 

Para destacar tenemos lo intratable que es Yordy Reyna para los defensores rivales. Un valor agregado a la ofensiva peruana. El próximo rival, Chile, buscará de todas las formas posibles anularlo. Sin Deza, que mete más mano que Omar Ruiz de Somocurcio (?), con Polo y el talento de vuelta (?), Perú buscará la clasificación ante una Roja irregular, pero con orden. 

Garrotera para todos

Ganarle a Ecuador, un rival que nos tenía de nietos, supone una motivación especial para los muchachos. Por el resultado, por la forma y por la hermana de Benavente. No obstante, la chamba del preparador físico debe ser minuciosa teniendo en cuenta que del minuto 60' para arriba los muchachos lucen menos piernas que el Teniente Dan. El desgaste invita a la pecheada, ojo. 

Los rotos chilenos necesitan un empate el domingo para meterse en el mundial de Turquía. ¿Su figura? Nicolás Castillo, goleador, quien recibió su segunda amarilla porque #LaSuerteDeLaSelesión a veces se apiada (?) y no jugará contra nosotros. ¿Y la blanquirroja? Bueno, nosotros necesitamos ganar o ganar, cualquier otro resultado no sirve, así que Ahmed ponte las pilas, motívame a estos muchachos y llévalos a la gloria. Nuestra próxima estación es la esperanza.