El clásico de los laterales (?)

Por Daniel Aliaga
 

Vigésimo Tercera Fecha de la Copa Movistar

Con una nueva edición del clásico del fútbol peruano, y un Sporting Cristal que alcanzó la punta tras muchas fechas y bastantes dudas, se cumplió una jornada más de nuestra entrañable Copa Movistar. Así que sin mayores preámbulos, y al mejor estilo de PDD, pasemos al desarrollo de la fecha, partido a partido.

Cobresol (1) VS. Real Garcilaso (1) 


Ambos tenían que ganar, y ofrecieron un partido a la altura de sus expectivas (?). Con un tiempo para cada uno, moqueguanos y cusqueños, empataron y mantienen vivos sus objetivos. Los de arriba y los de abajo, que le llaman.

Gloria y Ulises preocupados por la campaña del Cobresol (?)

Sport Boys (0) VS. León de Huánuco (0)


Se dice por ahí, que en realidad no jugaron, y firmaron el empate para así poder ver el clásico. En fin, para lo que importa (?).

Universitario de Deportes (2) VS. Alianza Lima (1)


Con increíble actuación de Werner Schüler y un golazo de Aurelio Saco-Vértiz, que nos hizo temblar por miedo a la certeza de las profecías Mayas (?); los cremas se impusieron a los blanquiazules, en una nueva edición del clásico, que será recordado por futuras generaciones, como el de los laterales (?).


Sporting Cristal (2) VS. Unión Comercio (0)


Los cerveceros supieron contener los embates del 'Poderoso de Alto Mayo' durante la primera parte, y con una muy buena actuación de Irven Beybe Ávila (modo Coki Gonzales off), pegaron en los momentos justos, alcanzando la punta luego de muchas fechas. 

Tenía cara de hablar huevadas


Inti Gas (0) VS. Sport Huancayo (0)


En Ayacucho se busca el gol con carácter de urgencia. Cuentan por ahí, que el Profe Ospina te pone una culombiana, si es que lo encuentras (?)  

El gol premia (?)
 

Cienciano (2) VS. FBC Melgar (0)


Con gran actuación de Juanchi Cominges y Carlitos Elías, los cusqueños homenajearon a la Era del Hielo 4 (?), y sacaron tres puntos importantes, en su lucha por el descenso.


José Gálvez (0) VS. César Vallejo (1)


Alguna vez el gran filósofo y goleador (?), Paul 'El Increíble Gol' Cominges, lo dijo: Si la vida no es justa, el fútbol no tendría por qué serlo. Los chimbotanos propusieron, crearon y atacaron durante todo el partido, pero fue la Vallejo quien se llevó los tres puntos que le permiten seguir arriba.

La vida no es justa

Juan Aurich (0) VS. Universidad San Martín (0)


Tan malo fue el partido, que en realidad no importa si Cappa vino y Umaña se fue. ¡Que se vayan todos! (?)

Equipo de la Fecha:


A este equipo lo auspicia Media Networks, pero de todas (?)

Figura:


Werner Schüler (Universitario de Deportes).- Si Saco-Vértiz marcó un golazo, él es hijo de uno de los dueños de Media Networks se encargó de anular los embates blanquiazules. El Piqué peruano (?). No me crucifiquen, lo escuché en la radio.

Crucifíquenlo a él. Sin (?)

Destacado:


Aurelio Saco-Vértiz (Universitario de Deportes).- Metió un golazo, y todavía en un clásico. Los quince minutos de los que hablaba Andy Warhol (?)

'¿Qué tengo que ver con fútbol?'

Mención honrosa:


Irven Ávila (Sporting Cristal).- Tuvo la mala suerte de jugar en Sporting Cristal que este fin de semana se jugara el clásico, porque si no, titular, habría vuelto a tener. Sin (?)

Yapa:


Juan Cominges (Cienciano).- Pasa que si a la 'Jirafa' le gustara el fútbol (?), sería un gran jugador.

Tabla de Posiciones:



Tabla de Goleadores:




Hasta la próxima fecha.