Revócame este campeonato (?)


Por Daniel Aliaga


Quinta Fecha de la Copa Movistar



A una semana de ese trajín odioso llamado votar, se cumplió una fecha más de nuestra siempre entrañable Copa Movistar, con un muy buen partido entre celestes y blanquiazules y muchos partidos malos, con lo que los íntimos mantienen la punta a sólo tres unidades de su tradicional rival, a puertas de una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Así que no digamos más, y desarrollemos por completo la fecha, partido a partido, al más puro estilo de PDD.


Universidad César Vallejo (1) VS. USMP (0) 



En el inicio de la quinta fecha, poetas y santos nos aburrieron y regalaron, al menos, un solo gol a cargo del hermano del 'Pato' Quinteros. Con este triunfo, los dirigidos por el 'Chino' intentan reactivarse en el campeonato mientras que el equipo del 'Maño' cae en su peor crisis desde su fundación, al encontrarse en las últimas posiciones con sólo un punto tras cinco fechas.


El Maño y Guti


José Gálvez (2) VS. Sport Huancayo (1)



No hubo gol del 'Checho', pero pese a ello, porteños y huancaínos jugaron un emotivo encuentro donde ambas escuadras salieron en busca del triunfo. El 'Rojo Matador' abrió el marcador a través del tío de la 'Foca', pero los chimbotanos lo dieron vuelta con gran partido de Ricardo Salcedo, quien incluso anotó un gol. 'Mago', la pelota está en tu cancha.


Pacífico FC (0) VS. UTC (0)



En la vuelta al fútbol nacional del jamás olvidado Andrés 'Lingo' Mendoza, los nuevos rosados y uno de los tres cremas del campeonato, ofrecieron otro partido malo en el Miguel Grau. Como anécdota, Reimond Manco salió expulsado y denunció que hace rato que lo quieren sacar del fútbol. Caraduras, que les llaman.


Un recuerdo del gol fallado contra Ecuador


Sporting Cristal (2) VS. Alianza Lima (2)



En el mejor partido en lo que va del año, rimenses e íntimos renovaron la fe en el fútbol peruano. Si bien hubo algunos errores en defensa y un desgaste físico muy evidente en la parte final, ambos equipos apostaron siempre por el buen trato del balón y la búsqueda del triunfo. Cuentan que Felipe 'Equipucho' Cantuarias lloró al finalizar el partido y dio las gracias a DI9S por haber visto a tremendos equipos, y que llamó 'arbitrucho' (?) a Garay.


FBC Melgar (1) VS. Inti Gas (2)



Tras Moisés 'Varias Fechas' Barack, el DeTé argentino del club arequipeño fue la segunda víctima de nuestro voraz campeonato nacional. Luego de cinco fechas, los rojinegros institucionalizaron el verbo 'melgarear' y permiten que un equipo con un DeTé con peinado impresentable se lleve tres puntos de visita. Ni olvido, ni perdón.


¿Digan?


Unión Comercio (1) VS. Cienciano (1)



El partido fue malo, pero pudo ser peor si los arqueros no eran 'Pistacho' Cisneros y el inenarrable 'Chiquito' Flores. Porque pasa que si hubo goles, se debió única y exclusivamente a la incapacidad de ellos. Soldados desconocidos, que les dicen.


Real Garcilaso (0) VS. León de Huánuco (0)



Infiel a su costumbre, 'Petróleo' García cometió dos errores trascendentales: Primero, alineó un solo 9, por lo que no hubo gol; y segundo, puso cinco extranjeros en la lista de 18, con lo cual podría perder los puntos en mesa. La teoría que manejamos, es que la presencia del 'Peinadito' Ospina es nociva a la capacidad.


'A mí me dijeron que eran cinco'


Universitario de Deportes (1) VS. Juan Aurich (0)



Con buen centro de Miguel 'Frodo' Torres, quien terminado el partido no se lesionó, y buen gol de palomita a cargo de Ráiner 'Bigmouth Strikes Again' Torres, los dirigidos por 'Papelito' Cáceres (?) se impusieron por la mínima diferencia ante un cuadro chiclayano que juega al fútbol sin arcos y cuenta con  'Cuchara' Viza en el plantel. Las cosas no pasan porque sí.


Equipo de la Fecha:





Figura:



Joazinho Arroé (Sporting Cristal).- Fue el jugador más trascendente del mejor partido en lo que va del campeonato. Convirtió los dos goles de los rimenses y declaró haberse sentido dolido por hacérselos al equipo que estima. Un tipo políticamente correcto (?).


La foto del feis (?)


Destacado:



Fernando Oliveira (Inti Gas).- Marcó los dos goles que echaron del Perú al DeTé argentino de los rojinegros. Además, convirtió uno parecido al del 'Palermo de los Andes' jugando por el Atlético Minero. Eso sí, que ni se mencione a Van Basten. Seamos buenos.


Mención honrosa:



Junior Aliberti (José Gálvez).- En homenaje al odioso de Phillip Butters (?), lo elegimos porque pese a no meter goles, no hay un solo partido que se saque la mugre por su club. Queda claro, que jamás nació uruguayo cobarde.


Yapa:



Édgar Villamarín (Alianza Lima).- No le queremos hacer al tarea al 'Mago', pero por ahí que en banca, bien podría estar.


Tabla de Posiciones:





Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.