Anecdotario Olímpico


Por Jonás.

Se apagó el fuego en Londres, pero como todos sabemos, dónde hubo fuego, cenizas quedan (?). Las olimpiadas captan la atención del mundo entero no sólo por ser el evento que reúne y muestra muchos deportes entretenidos que no tienen mayor difusión ni por las rimbombantes ceremonias de apertura y clausura ni por las bellezas nórdicas (?) sino también por las curiosidades y anécdotas que regala el hecho de ver a tantos atletas provenientes de diferentes culturas. En PDD, hacemos una pequeña, pero significativa, lista de situaciones que marcaron los juegos olímpicos, porque te queremos. Y dice así…

“Si no cortábamos para poner Esto es Guerra, cancelaban las previas”

Dos días antes de la inauguración de los juegos olímpicos, Grecia sacó de la delegación a Voula Papachristou. La diosa (?) griega, especialista en salto triple, no tuvo mejor idea que publicar en su twitter: "al menos los mosquitos del Nilo Occidental estarán ingiriendo comida hecha en casa". El comité griego la expulsó, a pesar de sus disculpas. Fuentes menos fidedignas sostienen que la atleta sólo buscaba incrementar el número de seguidores en esta parte del mundo con un chascarrillo un tanto racista y no pensó que en áfrica ya había twitter y que además fue un alivio para la delegación tener que mantener una menos, la crisis pega (?) (!). Del mismo modo, Suiza, mandó a casa a Michel Morganella, futbolista, quien luego de perder contra Corea del Sur, publicó, también en twitter, que los surcoreanos son: "un puñado de mongoloides". Que raro esto del twitter.

Racéame todo

La ceremonia de apertura tuvo momentos fantásticos, como las apariciones de Mr. Bean (!) y Sir Paul McCartney,  y momentos menos alegres como el interminable desfile de países en el que casi no enfocaron a nuestra delegación. Pero el apogeo de la inauguración, fue definitivamente el momento en el que el agente secreto 007, escoltó a la reina Isabel II al evento, saltando de un helicóptero incluso.

No puede faltar en este post un párrafo especial para aquellos nombres que causaron algún comentario subido de tono. En esta ocasión, son 3 las damas de nombres casquivanos que se hicieron presentes. Ivete Lalova, corredora búlgara, Athanasia Perra y Patricia Mamona, griega y portuguesa, respectivamente, para salto triple. Ivete entrena fugando de serenazgo, Athanasia hace el mejor triple salto del tigre (?) y Patty sabe exactamente que quieren sus seguidores. Estas mujeres si que sudan la camiseta y lo dejan todo en la cancha. Parece correcto a esta altura mandar un efusivo saludo a @PeruPutas (?).

Las más profesionales

Fueron el Judo y Waterpolo, los deportes que nos permitieron ver alguito más. En los partidos de waterpolo femenino pudimos disfrutar ver más de un pezón escurridizo escapar del traje de baño. Luego de una exhaustiva (?) investigación a cargo del staff PDD, descubrimos que suele pasar y no es ninguna novedad curiosa para quienes conocen más del deporte acuático. Es por ello que el título de: “El pezón olímpico” se lo llevó la judoka Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, le jalaron la mica y se dejó ver. Continuando con las intimidades olímpicas, la checa Eliska Klucinova, al más puro estilo de Roberto Silva Pro, decidió cambiarse de ropa interior a vista y paciencia de las cámaras, si tan sólo hubiese estado por ahí #ElCamarógrafodeCMD

No todo es violencia en el Judo

Luego de tanta calentura entre nombres exóticos y partes femeninas íntimas, viene el baldazo de agua fría, a cargo de la australiana Seen Lee. No contenta con dejar crecer vello en sus axilas, decide dedicarse al levantamiento de pesas y mostrarnos a todos su look natural. Una verdadera mata pasiones.

“I’m sexy and I know it”

La nota dramática en Londres la puso la surcoreana Shin A Lam, quién lloró como Fleitas  durante una hora en la semifinal de esgrima por el dictamen de los jueces. Se desató la polémica porqué  el reloj que llevaba el tiempo de la pelea presentó desperfectos y aun así los jueces decidieron prolongar la pelea algunos segundos, en los cuales la asiática perdió el pase a la final. El equipo presentó quejas formales, pero no sirvió de nada. A la atleta la sacó la seguridad de la pista y  vale mencionar que no pudo ganar el bronce tampoco.

Shora, me shama... (?)

Un fijo de las olimpiadas es la desaparición de atletas de países en dificultades, económicas y políticas, está vez, hasta donde se sabe, pasó con la delegación de Camerún. 5 boxeadores, una nadadora y una jugadora de fútbol escaparon de la concentración sin permiso oficial.

Éste si que la pasaba bien

De la clausura hay que decir que fue un tremendo espectáculo, glamuroso y a todo dar como ameritaba la ocasión. La lista de homenajes y bandas estuvo a la altura de la circunstancia, trayendo a Freddy Mercury y John Lennon de vuelta y cerrando con The Who. Muchos reclaman la presencia de Jagger y compañía, pero son Stones, pues (?). Lo mejor fue ver reunidas a las Spice MILFs Girls, impecables, intactas, superlativas.

Si te dan a elegir sólo una, tiene que ser Victoria, para hacer cachudo a Beckham (?)

La bola está en la cancha de Brasil ahora, Rio será la próxima sede y debe  confirmar que tiene más para mostrar que a Pelé que debutó con un pibe.

En cuánto a nuestros compatriotas, agradecerles el esfuerzo, y hacerles saber que todos conocemos las condiciones en las que trabajan y el poco apoyo que se les brinda. Tal vez sea hora de que el IPD se vuelva comunista (?) para alcanzar logros como los de Rusia, China o Cuba. 

¿Vuelve el fantasma del 9 a 0?

Por Otro Gato

#9a0NoSeOlvida

El debut de los peruanos en este torneo trae consigo los recuerdos del 9 a 0 que Defensor Sporting le propinó a Huancayo en 2010. Afortunadamente, en esta ocasión nuestros clubes fueron emparejados en la Zona Norte con equipos de Ecuador y Colombia, que son tan irregulares como los peruanos, por lo que, sorprendentemente, obtuvieron resultados que hacen posible una clasificación de nuestros cuatro representantes (!), sí, aunque usted no lo crea. A continuación PDD te trae un resumen de lo que serán los partidos de vuelta y de paso recordarte que el fantasma del 9 a 0 aún persigue a los peruanos.
Inti Gas – Millonarios  

Se quería morder la oreja (?)
El debut del cuadro ayacuchano en competencias internacionales se produjo ante uno de los clubes más importantes de Colombia y terminó en un empate a 0 en un partido que se disputó en el estadio Ciudad de Cumaná. Podríamos decir que es un resultado que favorece a los colochos, ya que el partido de vuelta se jugará en la altura de Bogotá, pero la mística de los peruanos de ganar inexplicablemente no se puede dejar de lado y por ahí los dirigidos por Ospina podrían sorprender, quien sabe. El colombiano Jordan Palacios, reciente fichaje, será el encargado de crear fútbol en el equipo y también comandará a la delegación ayacuchana por los principales puterios de la capital colombiana. El partido se juega hoy a las 9.30 p.m. (hora peruana) y el vencedor enfrentará a Guaraní.
Deportivo Quito – León de Huánuco

Local surfer mancoreño
En la altura de Quito, el Lyon de Huánuco cayó derrotado por 1 a 0 gracias a un autogol de Roller Cambindo, un resultado que deja la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta a disputarse sobre los 1800 metros de altura del estadio Heraclio Tapia. El partido se juega hoy a las 2 p.m. (hora peruana) y el ganador se medirá ante Cerro Largo u Aurora.
Emelec – San Martín

(?)
El partido de ida en Guayaquil concluyó con un 1 a 0 a favor de los locales, por lo que el resultado es remontable para los peruanos. Sin embargo los ‘Santos’ deberán mejorar mucho ya que no vienen mostrando su mejor nivel últimamente. Además será la oportunidad de los de Santa Anita para reivindicarse con su hinchada (?) y cobrar venganza de aquel 5 a 0 que Emelec les propinó en 2010. En fin, lo que hasta ahora no se entiende es cómo Cappa le dio el visto bueno a la contratación de PajaSoto, a quien no sabemos si otorgarle el calificativo de refuerzo o debilitación. El partido se jugará el próximo 21 de agosto y el vencedor enfrentará a Olimpia.
Unión Comercio – Envigado

No habían fotos del ampay con mamalú 

En su debut internacional ‘El poderoso de Altomayo’ empató a 0 ante el Envigado de Colombia, en un partido disputado en el estadio Eliardo Soria Pérez de Pucallpa. La lluvia que cayó sobre la cancha impidió que los locales puedan mostrar su mejor juego y ahora irán a ajustar deberán ir a buscar la clasificación a Colombia. La vuelta se jugará este miércoles y el ganador enfrentará al vencedor de la llave entre Liverpool y Universitario de Sucre.