Muerte y destrucción I (?)

Por El Pelusa





El torneo donde se ganan y se pierden los puntos en mesa, se firman planillas sin haber cobrado y se juega con camisetas pintadas con plumón,  llega a su fin. Los dos finalistas son Alianza Lima y Juan Aurich, justo los equipos que mantuvieron mayor regularidad a lo largo del campeonato y que indirectamente se vieron beneficiados con los puntos repartidos a diestra y siniestra. 


Cabe resaltar, por enésima vez, que se trata de uno de los torneos más lamentables de la historia del fútbol peruano (bueno, hace como 20 años que vienen siendo lamentables, pero este es lamentable + 1 (?)). Aquí si le doy toda la razón a Johan Fano cuando declaró -poniendo la cara de Doña Florinda (?)-  "este campeonato mediocre". Descalificando con total certeza la falta de seriedad de algunas dirigencias; es preferible no nombrarlas. 


Regresando al tema principal, Alianza Lima y Juan Aurich se han visto las caras en 68 oportunidades, los blanquiazules han vencido en 30 ocasiones a los chiclayanos. Por su parte, el 'Ciclón' ha derrotado en 16 encuentros a los íntimos y entre ambos suman 22 empates. 


Alianza Lima logró quedar primero en la tabla con 60 puntos y además obtuvo el título en el torneo de reservas. Juan Aurich se instaló en el segundo lugar con 57 puntos. Los rojos perdieron tan solo en cuatro ocasiones, mientras que los íntimos en seis. 

Arbitra: Georges Marley (?)

Todas estas cifras en una final no cuentan, pero las cuento para los cabuleros, numerólogos y estadistas. Los dos equipos cuentan con sus armas mortales en el área: Ovelar y Tejada

Si hablamos de puntos débiles, cerca al área, esos que se paran para repeler los ataques contrarios, tendrán con los pelos de punta a más de uno. Aunque son las defensas menos batidas del campeonato (AL: goles recibidos 22 y JA: goles recibidos 21) los desaciertos estarán a la orden del día. Mucho cuidado con sus backs muchachos. También, será interesante ver el duelo entre Penny y Forsyth, para saber quién es menos convocable (?). 




En el banco, uno tiene a un DT que deja serias dudas: Arrué. Y en otro banco, tienen a un DT que no dudará en meter su 'café cargado' si las cosas no salen bien: Umaña. 

Las cosas están así, Alianza buscará encontrar espacios con Montaño por el medio y con Arroé - Bazán por los costados. El Juan Aurich, tiene a Chiroque, el Oliver Atom de Morropón (?) y Reimond Manco para el desequilibrio. Si los nombrados andan 10 puntos...tenemos espectáculo asegurado. 

Primera Final: Jueves 8 de Diciembre

Estadio: Elías Aguirre, Chiclayo.

Hora: 4:00 p.m.

Monfu (?): Georges Buckley. 

Transmisión: CMD.


Segunda Final: Domingo 11 de Diciembre.

Estadio: Alejandro Villanueva, Lima.

Hora: 4: 00 p.m.

Soplón (?): Por asignar.

Transmisión: CMD.