First World Problems: Volvieron las ligas europeas


Por Nekhro

Volvió la única razón valida para levantarse los sábados antes del mediodía: Volvió el fútbol europeo. Y por si te perdiste los partidos del fin de semana por andar viendo la mecha entre Chiquito Flores y Panchi Pizarro, traemos este resumen de lo más importante en las cuatro principales potencias europeas. No te vamos a resumir la liga rumana o la de Estonia pues, no seas zángano (?)

Villa el Salvador (?)

ESPAÑA


El sábado se inició una temporada más de la liga que el Real Madrid (campeón defensor) y el Barcelona duopolizan desde hace más de 10 años. Precisamente, el equipo catalán fue el más beneficiado en esta primera fecha, ya que goleó por 5 a 1 a la Real Sociedad en el Camp Nou. Los goles los hicieron Puyol (3'), Messi (11' y 15'), Pedro (41') y David Villa (84'), en su primer partido oficial desde su lesión a fines del año pasado. Para los vascos descontó el uruguayo Chori Castro. El otro grande, el otro candidato, el Madrid, tropezó en su debut en el Bernabéu ante el Valencia, empatando 1 a 1. Higuaín hizo el gol de los merengues a los 9' y el empate lo puso el brasileño Jonas a los 41'. Lo mejor del partido fue se hizo justicia divina y que Pepe se lesionó (?). En lo que viene a ser "La otra Liga" (los que luchan por el tercer puesto luego del Barcelona y el Madrid) destacaron el empate del Atlético de Madrid de visita ante el Levante (1 - 1), la victoria del Sevilla ante el Getafe (2 - 1), la victoria de visitante del Málaga ante el Celta (0 - 1) y el partidazo que culminó con la derrota del Athletic de Bilbao en casa ante el Betis (3 - 5). 

Quizás lo más importante es que este jueves se juega el primer partido de la Supercopa Española, que enfrenta al campeón de la Liga (Real Madrid) con el campeón de la Copa del Rey (Barcelona). El partido va a ser, como vienen siendo todos los Barcelona-Real Madrid de los últimos 4 años, imperdible.

Mataron a Krilin (?)
INGLATERRA

La liga más competitiva de todas arrancó también este sábado, con los equipos grandes aún luchando por encontrar su mejor forma y adaptar a sus nuevas figuras a sus respectivos esquemas. El primero en sufrir fue el Arsenal, que, pese a contar con sus refuerzos Cazorla y Giroud y sin Alexandre Song, que ya fichó por el Barcelona, empató 0 a 0 con el Sunderland. Peor le fue al Liverpool, que perdió 3 a 0 en su visita al humilde West Bromwich Albion, con goles de Zera, Odemwingie y Romeo Lukaku. Al Tottenham tampoco le fue bien, ya que, en el debut de Villas-Boas como su DT, cayó por 2 a 1 ante el Newcastle. Los goles para el ex equipo de Ñol los hicieron Demba Ba y Hatem Ben Arfa, de penal, mientras que para los Spurs marcó Defoe. Al otro lado de Londres sí hubo alegría, pues el reciente y vistoso (?) campeón de Europa, el Chelsea, ganó tranquilo en su debut de visita ante el Wigan, con goles de Ivánovic y Lampard a los 2 y 7 minutos respectivamente. Finalmente, el Manchester United, con los debuts de Van Persie y Kagawa, cayó ante el Everton por 1 a 0. El gol lo hizo su majestad (?) Fellaini.

Es imposible no ser crack teniendo ese pelo
ITALIA

En Italia aún no comenzó el Calcio, pero nos vemos en la obligación (?) de resaltar un par de partidos. El primero es el de la Supercopa Italiana, jugada el 11 de agosto, que enfrentó al campeón de la Serie A (Juventus) con el de la Copa de Italia (Napoli) y que se jugó en Beijing, porque bueno, fuck logic (?). La victoria fue de la Juve por 4 a 2 en tiempo suplementario, al que se llegó luego del 2 a 2 en los noventa minutos con goles de Asamoah (37') y Vidal (74') para los turinenses y Cavani (27') y Pandev (41') para los napolitanos. En el tiempo agregado, un autogol de Maggio (97') y un tanto de Vucinic (101') le dieron el triunfo a los blanquinegros. El otro partido importante, que se jugó este domingo, fue la "Copa Berlusconi", una copa amistosa organizada por el Milan que en esta ocasión enfrentó a los rossoneros con los vigentes campeones italianos. La victoria también fue de la Juve, esta vez por 3 a 2, con goles de Marchisio (12'), Vidal (14') y Matri (64'). Robinho hizo ambos goles del Milan, a los 9' y 77'.

La Copa Berlusconi (?)
ALEMANIA

No inició la Bundesliga precisamente, pero los principales equipos de Alemania iniciaron su participación en la Copa Alemania. El Bayern Munich arrancó goleando 4 a 0 al Jahn Regensburg con goles de Mandzukic (32' y 80') Shaqiri Shaquiri (?) (60') y Claudio Pizarro (88') en su primer gol oficial en su retorno al conjunto bávaro. El Borussia Dortmund, que venía de perder la Supercopa Alemana por 2 a 1 ante el Bayern, goleó 3 a 0 al FC Oberneuland con goles de su contratación estelar Marco Reus (10') Blaszczykowski (38') e Ivan Perisic (67'). Finalmente, el Schalke 04, sin Farfán que sí estaba lesionado, le lesionó el orto (?) al FC. Saarbrucken, venciéndolo por 5 a 0 con tantos de Papadopoulos (23') Draxler (27' y 57') y Marica (65' y 72').

¿#LaSuerteDeLaSelesión?