Le dio por el culè (?)

Por El Chull 

Pareciera que los jugadores del Real Madrid tendrían que volver a nacer (?) para derrotar al Barcelona como hace mucho vienen tratando sin éxito.

Esta era la oportunidad de lograrlo. Los merengues llegaban al derbi en el  primer lugar de la tabla - con 15 victorias consecutivas- y sus jugadores venían demostrando un gran rendimiento. Pero a fuerza de fútbol y paciencia, los de Guardiola dieron vuelta al partido para redondear un convincente 3 a 1 que les permite alcanzar al Real en la tabla, aunque con un partido más.



EL PARTIDO

Los jugadores del Madrid hicieron a la perfección la tarea de Mourinho: Pressing asfixiante para que los barcelonistas caigan en imprecisiones. Esto se vio reflejado en el gol de Benzema a los 22 segundos luego de un enorme error de Valdés por la presión que ejerció el cuadro madridista.

Sin embargo, era bastante lógico que el Madrid no iba a poder sostener aquel ritmo durante todo el partido y en todos los sectores de la cancha. Es así que el Barcelona, con paciencia y tranquilidad, de a pocos fue tomando el control a partir de la posesión.

El gol de Alexis Sánchez, tras genial arranque de Messi, terminó por catapultar el buen planteamiento de los blancos e hizo que arrancara otro partido. Desde ese momento, el Real Madrid fue otro equipo y el Barza fue el mismo que transita y se adueña de la posesión. Fue así que llegaron los dos goles que cerraron el partido.


Hay que resaltar que el Real Madrid extrañó bastante a su goleador Cristiano Ronaldo quien llevó a su doble (?) a jugar por él.

Con el resultado de hoy, los de Guadiola alcanzaron a los de Mourinho, aunque con un partido más, y se van a Japón con la confianza y tranquilidad de no haberse acercado a su rival en la punta del La Liga. Por otro lado, el Real Madrid no debe caer en preocupaciones, pues hasta el momento vienen realizando una brillante temporada. La Liga española sigue emocionante.

DATITOS CALETAS PDD

Con la victoria del Barcelona, ambos equipos han empatado en la tabla general de encuentros disputados oficiales: En 215 partidos, 86 victorias para cada uno.

En Liga, el Barcelona se acerca cada vez más y ya cuenta con 65 victorias contra 68 del Madrid. 

Pep y Mourinho se han visto las caras en 10 ocasiones, siete en duelos Barza-Madrid y dos más en los Barza-Inter. Dos tiunfos para el portugués, tres empates y cinco para Guardiola.

4 derbis ligueron lleva sin poder ganar el Real Madrid en casa. La peor racha de su historia son cinco (1969 - 1974).